DT Swiss 1200 moldea ruedas de carbono para bicicletas de montaña más ligeras y resistentes, desde XC hasta EN – Primeros viajes

 

 

 

DT Swiss 1200 moldea ruedas de carbono para bicicletas de montaña más ligeras y resistentes, desde XC hasta EN – Primeros viajes

DT Swiss dice que ha “roto moldes” con sus nuevas ruedas de carbono para bicicletas de montaña de la serie 1200 de primer nivel, listas para competir. Y lo que realmente quieren decir con eso es que han abandonado su antigua moldura de llanta de carbono por un nuevo proceso de fabricación de llantas que maximiza la compresión de las capas de fibra de carbono durante la producción en herramientas más precisas que no requieren acabado posterior. El resultado son llantas de carbono recién hechas que DT puede controlar la calidad capa por capa, y que ahora son más duraderas y livianas. Ya sea que estés compitiendo XC, explorando all-mountain, destrozando etapas de enduro o incluso destrozando eMTB livianos.

 


Nuevas ruedas ligeras de carbono para MTB serie DT Swiss 1200


Nuevas ruedas ligeras de carbono para bicicleta de montaña DT Swiss XMC 1200, rígidas Jeronimo Txabardo
(Fotos/Cory Benson)

4 juegos de ruedas. 4 llantas de carbono nuevas. Especificaciones de radios y bujes específicos de cada disciplina. Y ruedas de MTB de carbono serie 1200 listas para la carrera para XRC cross-country, XMC all-mountain, EXC enduro y eMTB ligero HXC.


Lo que realmente los distingue es la nueva construcción de llantas de carbono, que DT Swiss describe como única en la industria del ciclismo. Pero, por supuesto, el nuevo “proceso de fabricación de llantas que revoluciona la industria” está pendiente de patente, por lo que los detalles son bastante vagos.


¿Qué sabemos?


Dt swiss 1200 moldea ruedas de carbono p 1Dt swiss 1200 moldea ruedas de carbono p 2
(Renderizado/DT Swiss)

Las nuevas llantas utilizan un molde mecánico donde DT coloca capas continuas de fibra directamente en el molde (en lugar de las piezas más pequeñas que convencionalmente se apilan juntas y luego se colocan en un molde), lo que garantiza una colocación más consistente, menos superposición y menos necesidad de material adicional. material como factor de seguridad adicional para tener en cuenta el deslizamiento dentro del laminado. Una mayor consistencia, combinada con fibras más largas e ininterrumpidas, generalmente significa una mayor durabilidad y la capacidad de lograr la misma resistencia con un peso más liviano.

 


Dt swiss 1200 moldea ruedas de carbono p 3Dt swiss 1200 moldea ruedas de carbono p 4
(Renderizado/DT Swiss)

Moldeado primero desde la capa de la superficie exterior de la llanta y trabajando hacia adentro paso a paso, DT puede comprimir altamente cada capa en la anterior. Esto maximiza la uniformidad, eliminando las burbujas de aire y la resina adicional para obtener un producto de carbono acabado más consistente.


En realidad no lo sabemos con seguridad. Pero las imágenes de DT parecen fibras enrolladas alrededor del interior de dos moldes negativos de medio borde, mientras que algún elemento interior giratorio presiona el material hacia afuera, algo así como un mandril presiona para dar forma a un tubo desde el interior.


No está claro cómo se forma el lecho del borde interior, tal vez por separado en un proceso similar y luego se une a las paredes y a los talones del borde exterior.


Ruedas de bicicleta de montaña de carbono totalmente nuevas y ligeras de la serie DT Swiss 1200, superpuestas con Carbon ShieldRuedas de bicicleta de montaña de carbono totalmente nuevas y ligeras de la serie DT Swiss 1200, superpuestas con Carbon Shield
(Renderizado/DT Swiss)

Luego, una vez formada la llanta completa de la bicicleta de montaña, DT Swiss agrega una o más capas adicionales de carbono continuo desde el exterior de un gancho del talón, a lo largo de la llanta, hasta el exterior del otro talón. Este Carbon Shield de fibra adicional, largo e ininterrumpido, brinda protección adicional contra impactos, evitando aún más que los golpes fuertes desgasten la unión entre las capas de carbono.

 


Todas las nuevas ruedas DT Swiss 1200 cuentan con la tecnología Carbon Shield, y las disciplinas más agresivas obtienen más capas para un escudo más resistente.


Terminando y revisando


Ruedas de bicicleta de montaña de carbono totalmente nuevas y ligeras de la serie DT Swiss 1200, detalle de llanta en brutoRuedas de bicicleta de montaña de carbono totalmente nuevas y ligeras de la serie DT Swiss 1200, detalle de llanta en bruto
(Foto/DT Suizo)

Un punto clave que resalta la construcción precisa es una nueva superficie de molde pulida, por lo que la llanta no necesita relleno, pintura o capa transparente fuera del molde. Simplemente un acabado mate en bruto fuera del molde que incluso ahorra peso.


Ruedas de bicicleta de montaña de carbono totalmente nuevas y ligeras de la serie DT Swiss 1200, visión de rayos XRuedas de bicicleta de montaña de carbono totalmente nuevas y ligeras de la serie DT Swiss 1200, visión de rayos X
(Renderizado/DT Swiss)

DT también dice que tienen otra patente pendiente sobre un proceso de “inspección no destructiva capa por capa” que les permite realizar controles de calidad en cada llanta. Para garantizar que el producto cumpla con los exigentes estándares de trail0ready, cada llanta se escanea completamente (de alguna manera), lo que garantiza que cada llanta de bicicleta de montaña DT Swiss serie 1200 esté “100% libre de fallas” antes de integrarla en un juego de ruedas.


Especificaciones de construcción


Nuevas ruedas ligeras de carbono para bicicleta de montaña DT Swiss XMC 1200, detalle de buje de 180Nuevas ruedas ligeras de carbono para bicicleta de montaña DT Swiss XMC 1200, detalle de buje de 180

Las tres ruedas DT Swiss 1200 cuentan con llantas de carbono específicas para la parte delantera y trasera. Más ligero en la parte delantera para mayor “agilidad” y llanta trasera más resistente para mayor durabilidad. DT los construye luego sobre nuevos 180 Bujes con rápido 54T Ratchet EXP o internos más rápidos de 90T DEG. Y los equipan con rodamientos cerámicos SINC. Más. DT los combina con su nuevo premium multiconificado y estriado RevoLite radios. Filtros de Agua

 


Las ruedas ligeras eMTB HXC tienen la misma llanta resistente delante y detrás, un juego de bujes específicos para bicicletas eléctricas con 42T Ratchet EXP de gran tamaño y especificaciones de radios CompLite Hybrid específicas para bicicletas eléctricas.


XMC 1200: Primeras impresiones


Nuevas ruedas ligeras de carbono para bicicleta de montaña DT Swiss XMC 1200, paseos en bicicleta por el parqueNuevas ruedas ligeras de carbono para bicicleta de montaña DT Swiss XMC 1200, paseos en bicicleta por el parque

Hace solo unas semanas que tenemos las nuevas ruedas de carbono DT Swiss XMC 1200. Y comencé a montarlos en mi bicicleta rígida all-mountain/enduro y por separado para dar una vuelta en una bicicleta de trail de carbono con suspensión total. Los primeros viajes sugieren un juego de ruedas liviano que es rígido lateralmente pero no parece tan rígido verticalmente. Eso se traduce en una sensación en el camino de aceleración ágil, seguimiento preciso a través de secciones tecnológicas y curvas de alta velocidad, pero sin sacudirte a través de jardines de rocas y raíces y surcos.



Eso respalda a algunos equipos de carreras de XC con los que habíamos hablado que describieron las nuevas ruedas XRC como mucho más rápidas para las carreras de XC porque aparentemente son mucho más flexibles verticalmente. Describen ruedas que se flexionan al golpear rocas y raíces con bordes afilados en recorridos técnicos de XC, manteniendo la tracción, especialmente en subidas técnicas, sintiendo una menor resistencia a la rodadura y reduciendo la aparición de pinchazos.

 


Todo eso suena bastante bien. Y estoy emocionado de ver si las ruedas All-Mountain XMC 1200 traducirán eso en una conducción en tren más técnica.


Ruedas DT Swiss 1200: precios, disponibilidad y opciones


Nuevas ruedas ligeras de carbono para bicicleta de montaña DT Swiss XMC 1200, rígidas de acero JeronimoNuevas ruedas ligeras de carbono para bicicleta de montaña DT Swiss XMC 1200, rígidas de acero Jeronimo

DT Swiss ofrece 4 juegos de ruedas en total en la línea de ruedas de carbono 1200 recientemente renovada.


Nuevas ruedas de bicicleta de montaña de carbono livianas de la serie DT Swiss 1200, todas internas de 30 mmNuevas ruedas de bicicleta de montaña de carbono livianas de la serie DT Swiss 1200, todas internas de 30 mm

Todos cuentan con un talón interno sin cámara y sin gancho de 30 mm. Y el precio es el mismo sin importar la disciplina: $2912 / 2500€.

 



¿Solo tienes que elegir la DT Swiss XRC 1200 de 1303 g para cross-country? O opte por la XMC 1200 de 1495 g para all-mountain con EXP o DEG, y la EXC de 1756 g para enduro. O, por último, el HXC de 1908 g para lo último en conducción eMTB liviana.


DTSwiss.com



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ciclismo

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/06/DT-Swiss-1200-series-revamped-carbon-mountain-bike-wheels_XMC-1200-front-wheel.jpg

2024-06-20

 

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MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/06/20/dt-swiss-1200-moldea-ruedas-de-carbono-para-bicicletas-de-montana-mas-ligeras-y-resistentes-desde-xc-hasta-en-primeros-viajes/
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