La bicicleta de enduro ARC8 Extra 2.0 se enrolla con un pivote deslizante

 

 

 

La bicicleta de enduro ARC8 Extra 2.0 se enrolla con un pivote deslizante

La bicicleta de montaña de enduro ARC8 Extra de segunda generación presenta un varillaje deslizante único, que le otorga una relación de apalancamiento altamente controlada con un resorte helicoidal muy lineal. También obtiene los refinamientos geométricos habituales, pero es la suspensión lo que nos tiene mirando.


Para comprender por qué su control deslizante es útil, es útil comprender de dónde venían con el Extra V1. Dicen que con un sistema de varillaje tradicional, tiene un balancín que gira alrededor de un pivote mientras empuja el amortiguador a compresión.

 



Cuanto más largo sea el recorrido, más extrema debe ser la rotación del eslabón. Lo que dificulta lograr una relación de apalancamiento de “tasa de caída”, lo que significa que la suspensión necesita menos fuerza para avanzar más en su recorrido. Un diseño de tasa de caída es útil con las cámaras de aire porque requieren progresivamente más esfuerzo para comprimirse a medida que se comprimen.


Dejando a un lado la terminología confusa, básicamente una tasa de apalancamiento decreciente presiona con más fuerza el shock a medida que avanza más profundamente. Lo que hace que sea un desafío diseñar un buen sistema de varillaje en una bicicleta de largo recorrido cuando se desea utilizar un amortiguador con suspensión neumática.



Y no funcionará en absoluto si quisieras usar un amortiguador helicoidal, que se comprime de forma perfectamente lineal, ya que un diseño de velocidad decreciente atravesaría ese recorrido cada vez más rápido a medida que se adentra cada vez más en su recorrido. Pero a la gente le gustan los resortes helicoidales, por lo que ARC8 necesitaba un diseño que creara progresión cuando se combinara con un amortiguador helicoidal lineal.

 


Y ese diseño es el sistema de suspensión deslizante de doble pivote del Extra V2, que es ajustable para funcionar también con amortiguadores de aire.



Básicamente, el control deslizante actúa como un balancín infinitamente largo, que no perdería su influencia sobre el amortiguador mientras gira… simplemente empuja hacia adelante en línea con el amortiguador. El diseño es algo modular… cambia la carrera del amortiguador y cambias el recorrido y la progresión. Un puerto de engrase facilita el mantenimiento sin necesidad de desmontarlo.

 



También hay un chip giratorio que le permite compensar el pivote principal para ajustar el anti-sentadilla, que oscila entre 102 % y 140 % con 30 % o 35 % de hundimiento al cambiar entre ruedas traseras de 27,5 ″ y 29 pulgadas. Esto acentúa la naturaleza más lúdica de una construcción de ruedas mixtas o aumenta la eficiencia del pedaleo en el modo de carrera 29er. Descargar Imagenes Top gratis



Ofrecen tres versiones, dos con amortiguador helicoidal y configuración de rueda MX, con un recorrido de 170 mm delante y detrás. El otro utiliza un amortiguador de aire, ruedas de 29 pulgadas y tiene un recorrido de 160 mm. Pero puede ejecutarlo en cualquier recorrido con cualquier tipo de suspensión si lo desea; estas son solo las ofertas de versión original.

 



En general, la bicicleta es un poco más larga y baja, y ahora viene con vainas de tamaños específicos. El alcance es un poco más largo, pero la pila es mucho más alta para mantenerte mirando hacia adelante y ayudarte a levantar la rueda delantera del suelo. El ángulo del sillín es 2º más pronunciado, 78º, lo que ayuda a centrarte en la bicicleta y proporciona una posición de pedaleo más potente.

 


También configuraron el pedalier 8 mm más bajo para aprovechar que más ciclistas usan bielas más cortas (¡y, por lo tanto, recomiendan usar bielas más cortas!).



Hay una caja de almacenamiento interna en el tubo diagonal con una cubierta sellada que contiene soportes para portabidones. Se incluyen dos bolsillos para guardar una cámara, palancas de neumáticos y una mini bomba (y evitar que traqueteen).


Otras características incluyen:



  • Eje de pedalier roscado BSA

  • Soportes de freno post-mount de 4 pistones para rotores de 203 mm

  • Espaciado estándar del eje trasero Boost

  • Soporte de cambio UDH

  • Diámetro de la tija del sillín de 31,6 mm.

  • Se recomienda un tamaño máximo de neumático de 2,5 ″ (2,6 ″ dependiendo del neumático)


El nuevo diseño también tiene un tubo de sillín más recto, por lo que puedes utilizar tijas telescópicas de mayor recorrido.



En un refrescante retroceso, se alejaron del enrutamiento de cables integrado del modelo anterior a través de los auriculares. Ahora, los cables llegan al tubo de dirección a través de puertos tradicionales, y la apertura de la caja de almacenamiento hace que sea fácil pasarlos a través del cuadro y también del pedalier.


Viene con una guía de cadena ajustable, además de una protección de goma gruesa en la vaina y el tubo diagonal. Puede parecer delgado y liviano (el peso del cuadro es de solo 1545 g en bruto), pero está clasificado para su uso en los circuitos y parques para bicicletas más difíciles. El peso total del cuadro pintado con todo el hardware y un amortiguador trasero Fox Float X Factory es de 2550 g.


ARC8bicicletas.com



La bicicleta de enduro ARC8 Extra 2.0 se enrolla con un pivote deslizante

La bicicleta de montaña de enduro ARC8 Extra de segunda generación presenta un varillaje deslizante único, que le otorga una relación de apalancamiento alt

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La bicicleta de enduro ARC8 Extra 2.0 se enrolla con un pivote deslizante
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