Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.

 

 

 

Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.

Los neumáticos Hutchinson son sinónimo de carreras. La compañía espera que el nuevo Hutchinson Blackbird sea el mismo en cuanto a rendimiento en carreras de carretera. Sus tubulares fueron la elección de muchos equipos prolíficos del circuito mundial (USPS, por nombrar uno), y desarrollaron el moderno concepto tubeless de carretera en 2006.



Ahora, los pioneros del sistema tubeless están introduciendo un neumático totalmente nuevo para carreras en su línea de carretera justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 


Hutchinson Mirlo negroHutchinson Mirlo negro
Foto: Villella/BikeRumor

El Hutchinson Blackbird es el primer neumático de carretera Race Lab de la compañía diseñado explícitamente para el rendimiento. El nuevo diseño marca el comienzo de un concepto de carcasa completamente nuevo que reduce la resistencia a la rodadura, un compuesto de banda de rodadura completamente nuevo y un tamaño más grande.


Cadáver del mirlo HutchinsonCadáver del mirlo Hutchinson
Foto: Villella/BikeRumor

Mirlo Hutchinson: ¿Qué es?


El Blackbird representa cuatro años de investigación y desarrollo en Hutchinson. El objetivo del equipo de diseño era aumentar la eficiencia de rodadura, mejorar el compuesto de la banda de rodadura y hacer que el neumático fuera más ligero en general. Sencillo ¿verdad? Sin embargo, lograron sus objetivos y crearon un neumático de carretera de alto rendimiento y alta velocidad, hecho a mano en Francia.


Presentación del mirlo HutchinsonPresentación del mirlo Hutchinson
El equipo de diseño de Hutchinson, mostrando la disposición actualizada. Foto de : Hutchinson

¿Cuanto más rápido? El nuevo Blackbird mejora la resistencia a la rodadura en un 10% en comparación con la generación anterior, Fusion 5, pero con una vida útil mayor y líder en su clase de más de 2500 millas (4000 km) de conducción en el mundo real.

 


Mirlo Hutchinson en MadoneMirlo Hutchinson en Madone
Foto: Villella/BikeRumor

Diseñado alrededor de ruedas modernas


Las llantas de carretera son cada vez más anchas y (para bien o para mal) sin ganchos. El nuevo Blackbird se creó con eso en mente y para prosperar en tales condiciones. La superficie de la banda de rodadura del Blackbird es un 15% más ancha que la de las generaciones anteriores de neumáticos de carretera Hutchinson. Esto, combinado con la carcasa SwiftEasy más flexible, significa que la zona de contacto del neumático con la carretera es más amplia que larga, lo que permite tomar curvas agresivas y reducir la resistencia a la rodadura.


Pared lateral ligera color canela Hutchinson BlackbirdPared lateral ligera color canela Hutchinson Blackbird
Foto: Villella/BikeRumor

Laboratorio de carreras Hutchinson


El nombre Racing Lab está reservado para los diseños más rápidos y orientados al rendimiento de Hutchinson. Es posible que esté familiarizado con algunos de los diseños de bicicletas de montaña de Racing Lab, siendo la Skeleton una de sus favoritas. Estos diseños provienen del trabajo directo con atletas y equipos ciclistas profesionales patrocinados por Hutchinson. El producto final es un neumático diseñado para carreras y resultados.


Tecnología de neumáticos Hutchinson BlackbirdTecnología de neumáticos Hutchinson Blackbird
Foto de : Hutchinson

Presentamos la carcasa ‘SwiftEasy’


El quid de la menor resistencia a la rodadura es el nuevo diseño de carcasa de Hutchinsons llamado SwiftEasy. En la nueva construcción, la carcasa del neumático se envuelve alrededor del talón y luego se une directamente a una tira central de protección contra pinchazos de poliamida en el medio. Este proceso difiere del protocolo “normal” de superposición de capas. Para el paso final, una capa de revestimiento se extiende de un talón a otro para reducir las fugas de aire y una ligera fricción en el talón para reducir las perforaciones.

 


Banda de rodadura Hutchinson BlackbirdBanda de rodadura Hutchinson Blackbird
Foto: Villella/BikeRumor

¿Por qué este proceso es mejor? La carcasa SwiftEasy ofrece un punto de contacto flexible con la carretera, mejorando la resistencia a la rodadura y dando al neumático una mejor sensación general de marcha. El uso de sólo dos capas de carcasa de 127TPI también reduce el peso. El resultado es un neumático súper rápido, cómodo y liviano. La versión sin cámara del Blackbird en tamaño de 28 mm pesa unos competitivos 286 g.


Paredes laterales Hutchinson BlackbirdParedes laterales Hutchinson Blackbird
Foto: Villella/BikeRumor

Banda de rodadura Mach 3.0


Otra pieza definitoria del rompecabezas Blackbird es Mach Tread 3.0. El equipo de Hutchinson lo llama “El compuesto de banda de rodadura más rápido y eficiente que Hutchinson haya desarrollado jamás”.


¿Qué tan diferente es del compuesto del Fusion 5? Bueno, es diferente. El compuesto es una formulación completamente nueva con baja resistencia a la rodadura y alto rebote que aumenta el retorno de energía en un 25% cuando entra en contacto con la carretera.


Hutchinson Blackbird montandoHutchinson Blackbird montando
Foto de : Hutchinson

Mach Tread 3.0 también es un 10% más duro que el compuesto 11Storm anterior (el mismo utilizado en Dugast Tires hasta 2024). Esto significa que el neumático es más resistente al desgarro si lo cortan los restos de la carretera.

 


Ruedas Hutchinson BlackbirdRuedas Hutchinson Blackbird
Foto de : Hutchinson

Detalles del mirlo Hutchinson



  • Nueva carcasa SwiftEasy

  • Compuesto MachTread 3.0:

  • Banda de rodadura un 15 % más ancha.

  • Construcción Tubeless Ready (también disponible en versión con cámara)

  • Compatible con Hookless 700×28 y 700×30: Tamaños disponibles.

  • Refuerzo entre capas de poliamida

  • Opciones de color: Todas las combinaciones de colores de pared en negro y tostado

  • Tamaños: 26 mm, 28 mm y 30 mm, con un peso de 275 g, 286 g* (peso real) y 310 g

  • Compatible sin gancho con versiones de 28 y 30 mm.

  • Precio: Tubeless $75, 70€ y versión Tubed $54, 50€


Villella montando PRESSCAMP BLACKBIRD 2024 (© Hutchinson)92Villella montando PRESSCAMP BLACKBIRD 2024 (© Hutchinson)92
Foto de : Hutchinson

Revisión del mirlo Hutchinson


Estoy muy familiarizado con los neumáticos de carretera Hutchinson; Corrí con el Fusion 2 con llantas de carretera Stans No Tubes durante años como mi configuración de carrera. Me encantó la sensación de los neumáticos sin cámara; Fueron innovadores (en 2006) y la conducción se sintió muy diferente a la de los neumáticos con cámara, especialmente las bajas presiones con las que se podía salirse con la suya. Entonces, cuando escuché que Hutchinson iba por un modelo de neumático de carretera sin cámara de gama alta, me emocioné mucho. Elchat Directorio de chats en español


Peso Hutchinson Blackbird 28mmPeso Hutchinson Blackbird 28mm
Foto: Villella/BikeRumor

El Blackbird se aleja ligeramente de lo que recuerdo de los neumáticos Fusion, pero en el buen sentido. Fuera de la caja, los neumáticos se sienten más flexibles y flexibles que los modelos de carretera más antiguos. La construcción es impecable y las molduras están muy limpias.

 


La banda de rodadura (no sólo el compuesto) también es diferente. El equipo de diseño tomó la leve ‘V’ del Fusion, la duplicó y la giró, creando una “X”. También eliminaron los leves hoyuelos del hombro, optando por un perfil elegante. Como cuestión de preferencia personal, el aspecto bicolor tostado/negro del Blackbird es mucho más atractivo que la versión completamente negra de los Fusions.


Bicicleta de demostración Hutchinson BlackbirdBicicleta de demostración Hutchinson Blackbird
Foto: Villella/BikeRumor

Instalación


Si instaló los viejos neumáticos sin cámara Hutchinson Fusion 2 en las ruedas Shimano específicas sin cámara en el pasado, todavía tiene algunas cicatrices de palancas de neumáticos rotas. Los neumáticos Blackbird no podrían ser más diferentes. La instalación fue lo suficientemente sencilla como para que no requiriera palancas de neumáticos (al menos en las ruedas que elegí) y se infló con una bomba de piso. Perdieron un poco de aire (5 PSI) después de mi configuración inicial, pero desde entonces han sido a prueba de fugas.


Elegí los Hutchinson Blackbirds sin cámara de 28 mm para mis recorridos de revisión. La mayoría de mis viajes fueron a 74 PSI adelante y 75 PSI atrás, pero luego bajé la presión a 70 PSI adelante y 72 PSI atrás como una buena combinación de amortiguación y confianza. Con 160 libras, lo cual me pareció adecuado durante la mayor parte de mi viaje, especialmente en las carreteras de alquitrán y astillas de mi ciudad.


Mirlo HutchinsonMirlo Hutchinson
Foto de : Hutchinson

Impresiones del paseo del mirlo Hutchinson


Disfruté de mis primeros paseos en los Blackbirds con el equipo de Hutchinson en el sur de Francia. La carretera sinuosa con descensos técnicos fue perfecta para probar la sensación y la comodidad de los Blackbirds en las curvas.

 


Ataque del mirlo HutchinsonAtaque del mirlo Hutchinson
Foto de : Hutchinson

La primera sensación notable fue la comodidad. Me recordaron a los Fusions, pero sólo en el sentido de que “se sienten bien”. A medida que avanzaba el recorrido, adquirí más confianza en el Blackbird, especialmente en las curvas. Las primeras palabras que me vinieron a la mente fueron “pegajosas”. Podía empujar los neumáticos en las curvas y estar seguro de que tenía agarre.


Mis ruedas y terreno


Cuando llegué a casa, instalé los Blackbirds en mi Ruedas Bontrager Aeolus RSL 51. El ancho interno de la llanta de 23 mm funcionó bien con los Blackbirds de 28 mm, que tenían una forma excelente, no bulbosa.


Hutchinson Blackbird 28mm medidoHutchinson Blackbird 28mm medido
Foto: Villella/BikeRumor

Utilizo las ruedas Bontrager Aeolus RSL 51 para casi todos mis viajes por carretera (me encantan), así que estoy familiarizado con ellas. En las carreteras de mi país, lo primero que noté fue la comodidad de los neumáticos.


Las carreteras de mi zona están en “modo invierno” y no están en buen estado. La flexibilidad adicional de la carcasa Blackbird combinada con la menor presión redondearon los bordes de las carreteras en mal estado. En cuanto a la resistencia a la rodadura, nunca me sentí deficiente en los Blackbirds; siempre “se sintieron rápidos”, pero no tengo datos reales que lo respalden. Creo que la confianza es rápida y los Blackbirds inspiran confianza (al menos a mí) en las curvas de los descensos amplios.


Frenado Hutchinson BlackbirdFrenado Hutchinson Blackbird
Foto de : Hutchinson

Confianza en el agarre


En mis muchos recorridos de revisión por los alrededores, me he encontrado con todo tipo de condiciones de la carretera en primavera, incluyendo alquitrán/astillas, lluvia, hielo y vidrio al azar. El compuesto Blackbirds Mach 3.0 me pareció excelente en todas las condiciones. Yo diría que lo ’empujé’ sobre el hielo, pero lo que parecía un camino mojado resultó ser hielo negro y estaba erguido.


Las curvas y la sensación bajo la lluvia son las de un neumático mucho más refinado. La banda de rodadura no parece gran cosa, pero ofrece bastante tracción y desplazamiento de agua cuando se pone a prueba.


Escalada del mirlo HutchinsonEscalada del mirlo Hutchinson
Foto de : Hutchinson

Todavía tengo que tener un piso por diversos terrenos y condiciones adversas. Noté que la banda de rodadura del Blackbird comenzaba a desgastarse un poco más rápido de lo que había imaginado después de aproximadamente 300 millas. Esto también podría deberse a la naturaleza retorcida de las carreteras en esta época del año en la costa este.


Por el precio del neumático de $75, el Hutchinson Blackbird es una excelente opción de neumático de carrera/rendimiento. Lo recomiendo para ciclistas que buscan comodidad y confianza en su conducción. Estén atentos para una revisión a largo plazo a medida que se desarrolla la temporada de críticos y de ruta.


Hutchinson.com



Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.

Los neumáticos Hutchinson son sinónimo de carreras. La compañía espera que el nuevo Hutchinson Blackbird sea el mismo en cuanto a rendimiento en carreras d

ciclismo

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/03/Hutchinson-Blackbird-side-walls-scaled.jpeg

2024-03-26

 

Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.
Reseña: Hutchinson dice que el Blackbird es el neumático de carretera más rápido de todos los tiempos, y estamos de acuerdo.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/03/26/resena-hutchinson-dice-que-el-blackbird-es-el-neumatico-de-carretera-mas-rapido-de-todos-los-tiempos-y-estamos-de-acuerdo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20