
Las bicicletas de montaña han cambiado. Cada mejora en el MTB moderno es dejar que más jinetes sean más grandes y más rápido. Simultáneamente, los ebikes están experimentando una evolución similar, solo con más abusos a las transmisiones. Todo esto ejerce una gran cantidad de tensión en sus centros: los héroes no reconocidos que mantienen su bicicleta rodando en el camino.
Cuando Industry Nine lanzó la plataforma Hydra Hace seis años, fue una mejora masiva sobre su plataforma de antorcha en términos de compromiso. Antes de 2020, parecía que las marcas todavía estaban compitiendo por el máximo lugar de compromiso y los 690 puntos de compromiso para la Hydra hicieron que la industria se diera cuenta.
Si alguna vez conociste al equipo de la industria nueve o tuvo la oportunidad de recorrer su fábrica en Asheville, Carolina del Norte, sabes que prosperan con precisión. Y la búsqueda de la perfección. Afirman tener más de 100,000 centros Hydra en uso global, y han tomado todos los comentarios de los ciclistas en todo el mundo.
“Nuestro objetivo con Hydra2 era crear un centro que pudiera soportar las condiciones más extremas y los ciclistas más exigentes”, dijo Jacob McGahey, vicepresidente y jefe de desarrollo de productos en la industria nueve. “Al aprovechar las pruebas de laboratorio, los datos del mundo real y nuestros recursos internos de ingeniería y fabricación, hemos logrado un centro que establece un nuevo estándar”.
¿Qué significa “un nuevo estándar” para la industria nueve? Es un centro que es mejor en casi todas las métricas mientras lo mantiene dentro de unos pocos gramos de la hidra original.

Mejoras clave:
- Resistencia al eje mejorada: Un eje más grueso de 65% diseñado para disipación de tensión superior.
- Aumento de la longevidad del rodamiento: Rodamientos de 6903 más grandes en todo el centro, un nuevo canal de laberinto y sellos de labios radiales de contacto completo en el freehub y las cubiertas finales para una protección incomparable contra los contaminantes.
- Prasar de rodamiento consistente: Un diseño infalible mantiene el rendimiento de los cojinetes máximos, independientemente de la opresión del eje.
- Compromiso de trastorno reforzado: Bolsas de trinquete más grandes de 5.5 mm, proporcionando un 26% de disipación de fuerza mejorada para evitar el desgaste.
- Durabilidad mejorada de la transmisión: Metal más duro para el anillo de transmisión y un diente adicional en cada trinquete, diseñado específicamente para manejar las altas demandas de par de potentes motores de bicicleta E.
Nuevo Hubshell Chispeada


En un esfuerzo por minimizar el peso mientras aumenta la fuerza de la brida del radiar, el nuevo concentrador tiene una hubhell festoneada. Los cubos se ofrecerán en capas MTN del sistema de rosca directa con sus radios de aluminio mecanizados, o la SERIE S MTN para radios de acero J-Bend normales. Los cubos del sistema se ofrecen solo en 6 tornillos, mientras que la serie S es de 6 tornillos o un bloqueo central.
Eje más grueso, precarga revisada, nuevos rodamientos, nuevos sellos


Casi todo lo que está dentro de la Hubshell también se ha actualizado, comenzando en el eje. El nuevo eje es 65% más grueso para “disipar el estrés de manera más eficiente”. Ese eje ahora monta dentro de los cojinetes de 6903 más grandes en todo el cubo junto con un nuevo canal de laberinto y sellos de labios radiales de contacto completo para mantener los rodamientos funcionando más suaves y más largos.
Para evitar que las variaciones en la opresión del eje afecten el ajuste del rodamiento, se ha implementado un nuevo diseño de precarga. Industry Nine lo describe de la siguiente manera:
“El primer rodamiento se presiona en la carcasa del cubo, al ras con la carcasa y el eje. El segundo rodamiento se presiona sobre el eje, sentado al ras con el eje pero no con la carcasa, causando una ligera cantidad de compresión en el eje. La instalación de los rodamientos de esta manera crea una ligera compresión en el eje, lo que empuja los anillos de los rodamientos contra las bolas. Esto crea una pequeña cantidad de fricción. Cuando el cubo se instala en el marco o la bifurcación, la fuerza de sujeción del sistema de montaje aplica presión al eje. Esto contrarresta la precarga inicial, aliviando la presión sobre los anillos de los rodamientos y permitiéndoles girar libremente con una fricción mínima “.
Este método afirma eliminar la sobrecarga de los rodamientos y elimina la necesidad de mecanismos de ajuste adicionales utilizados en otros centros.
Nuevo FreeHub








Están sucediendo muchas cosas fuera de la casa libre para el Hydra 2, pero el FreeHub (y el conductor) también es nuevo. Los FreeHubs todavía ejecutan trinetes en una configuración gradual, pero los nuevos trinetes tienen un diente adicional que se combina con un conductor hecho de un “metal más duro”, específicamente para abordar las necesidades de los motores Ebike de alto torque. Los bolsillos de trinquete también se han reforzado, con un bolsillo más grande de 5.5 mm que afirma ofrecer una disipación de fuerza 26% mejor para evitar que los bolsillos se ovalicen después de muchos años de abuso.


Ah, y el compromiso también es mejor. Sí, de alguna manera i9 mejoró en el compromiso casi instantáneo de 0.52º, reduciéndolo a solo 0.41º.
Más importante aún, i9 afirma que también pudieron reducir la resistencia de la costa por un enorme 60% optimizando los sellos alrededor de la casa libre. ¿Y el sonido? Bueno, el sonido no ha cambiado mucho. Para nuestros oídos, tal vez sea un poco más alto, pero sigue siendo el mismo sonido I9 amado por aquellos que también aman los centros fuertes.
Línea de concentración actual


El Hydra 2 reemplazará completamente los centros Hydra existentes, y también cambia el enfoque de la línea al final más agresivo del ciclismo de montaña. El resultado es una línea de productos que es más fácil de entender para los consumidores:
- 1/1: Producto consciente del presupuesto para carreteras, grava y MTB
- Solix: Camino, grava y XC
- Hydra2: Trail, enduro, dh, bicicleta electrónica
Precios y disponibilidad más compatibilidad con bicicleta electrónica de Hydra 2


























El precio solo de Hubset comenzará en $ 700, con ruedas completas que comienzan en $ 995 para el Alloy Enduro-S S-Series MTN Wheelset. Como de costumbre, los centros están disponibles en una amplia variedad de 12 colores anodizados.
Tenga en cuenta que el cuadro anterior especifica qué ruedas son compatibles con bicicletas electrónicas SL (torque de hasta 65 nm, 44 libras/20 kg) y bicicletas E de clase 1 de potencia completa.
SL E Bike Compatible Hydra 2 ruedas
- Aloy Enduro-S Series MTN
- Carbon Enduro-S S-Series MTN
SL E Bike y Full Power Clase 1 E-Bike E-Bike compatible Hydra 2 ruedas
- Sistema de Enduro de aleación MTN
- Aleación del sistema dh montaña
- Sistema de enduro de carbono MTN
- MTN de la serie S-Serie de Aley Grado-S
Revisión de rueda I9 Hydra 2 Grade 300


Hace meses, comenzamos a hablar con la industria nueve sobre obtener un conjunto de las nuevas ruedas Hydra 2 para revisar. El momento estaba destinado a darnos mucho tiempo para conducir y abusar de los Hydra 2 Hubs y tener la revisión lista para el lanzamiento.
Entonces el huracán golpeado.
Es un testimonio del personal de la industria nueve que pudieron reunirse no solo en su comunidad y apoyarlos en un momento histórico de necesidad, sino también para diseñar, diseñar, fabricar y lanzar una nueva plataforma HUB mientras usan su sede y fábrica para recopilar y distribuir donaciones muy necesarias.
No hace falta decir que la entrega de las ruedas fue empujada a finales de 2024, pero todavía he logrado obtener bastantes millas en las ruedas desde entonces.




Con pesos reales de 1.110 g para la parte trasera y 967 g para el frente, el peso combinado con válvulas y cinta es de 2,077 g.


Para maximizar mi kilometraje de pruebas y la cantidad de abuso que pude infligirles, tenía la intención de ponerlos en un ebike, por lo que I9 envió las ruedas MTN del sistema de aleación DH con llantas GR 300 V2. Monté las ruedas al único ebike de clase 1 de potencia completa que tengo en este momento, el REI Co-op Drt E3.1.
Diciembre comenzó húmedo, con senderos cerrados para que cuando la temperatura finalmente cayó lo suficientemente baja como para congelar las cosas, era hora de montar. Sorprendentemente, en realidad tuvimos una buena cantidad de nieve este invierno, que rápidamente cambió a hielo. Ha sido un invierno terrible para el ciclismo gordo, pero ha sido excelente para el ebiking de invierno siempre que tenga algunos neumáticos con tachuelas.


Montando mi conjunto de neumáticos Schwalbe Ice Spiker Pro Studded resultó desafiante. La combinación del borde de grado 300 v2 y los neumáticos de espigas de hielo fue un ajustado Uno, que me obligó a usar herramientas (y guantes), lo que resulta en una palanca de neumáticos Lezyne Power XL rota. Los instalé, y transmitir los neumáticos fue instantáneo, pero no estoy ansioso por lucharlos.
También tuve que hacer un cambio de rotores ya que las ruedas del sistema solo vienen en 6 pernos, y la bicicleta viene con rotores de bloqueo central. De todos modos, quería aumentar los rotores de 180 mm a 200 mm, por lo que fue una buena oportunidad de cambiar.


No tengo mucho que decir sobre los centros en este punto, aparte de que rodan de manera extremadamente suave y han sido rociadas en barro, sal, nieve y agua helada, incluidas algunas caídas hasta los centros después de romper el hielo delgado y realmente probar la impermeabilización de mis botas de invierno. Todavía no esperaba tener ningún problema, y estoy feliz de informar que tenía razón.
En comparación con las otras ruedas del sistema de la industria que he montado, este par es notablemente más rígido. Eso es comprensible teniendo en cuenta que tienen 32 La industria de la llanta más dura nueve hace. Soy un piloto más ligero que generalmente no es duro con las ruedas, así que No tengo problemas para ejecutar 24 o 28 radios generalmente. Sin embargo, i9 no ofrece una rueda que sea compatible con ebikes de potencia completa con algo menos de 32 radios. Mi plan en el verano es tirar algunos revestimientos de neumáticos y salir y aplastarlo.
Me alegra decir que he tenido esencialmente cero problemas con la industria nueve ruedas en la última década o más de uso. Pero para aquellos que han roto los centros, el Hydra 2 parece haber mejorado en todos los sentidos para ofrecer un centro más duradero. Hubs que mantendrán su bicicleta rodando con menos mantenimiento.
La nueva industria Nine Hydra 2 Hubs son más fuertes, más duraderos, con menos arrastre y más compromiso Video
Nuevo Hubshell ChispeadaEje más grueso, precarga revisada, nuevos rodamientos, nuevos sellosNuevo FreeHubLínea de concentración actualPrecios y disponibilid
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2025-04-12
























































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