La semana pasada, Marin lanzó una bicicleta eléctrica de enduro Alpine Trail E de aluminio completamente nueva impulsada por el potente Bosch CX con una gran batería de 750 Wh. Y es una bestia. Con todos los grandes viajes de montaña y gran parte de la capacidad de ajuste de su reciente bicicleta de enduro “impulsada por carne”, esta eMTB de enduro con pedaleo asistido es una bicicleta súper capaz. Ideal para ciclistas eléctricos de montaña que buscan afrontar los senderos más técnicos, pero con un potente impulso para volver a subir la colina rápidamente y conseguir buenos tiempos vuelta tras vuelta…
2024 Bicicleta eléctrica de enduro de aleación Marin Alpine Trail E Bosch de 160 mm
Marin llama a esta nueva bicicleta eléctrica Alpine Trail E Bosch la “bestia más grande y mala” de su línea de MTB. Un gran paso adelante con respecto a la generación anterior de eMTB de la familia Alpine Trail, esta nueva bicicleta eléctrica de enduro de aluminio presenta: 10 mm más de recorrido delantero y trasero, un diseño mejorado de suspensión de largo recorrido, geometría más capaz, más capacidad de ajuste del estilo del ciclista, un motor más potente. y un rango de asistencia de pedaleo más largo.
¿Qué hay de nuevo?
El punto de partida lógico es el cambio a una cadena cinemática de bicicletas eléctricas de Bosch. Marin ahora impulsa el renovado Alpine Trail E con el popular motor Bosch Performance CX de 85 Nm. Dentro de su enorme tubo diagonal hidroformado hay una gran batería PowerTube de 750 Wh, que ofrece casi un 50 % más de potencia que la generación anterior.
Y todo está controlado por un ordenado interruptor de pulgar izquierdo inalámbrico Bluetooth con un simple indicador LED multicolor de batería y modo justo detrás de los auriculares.
Actualización de 4 barras
A continuación, un nuevo diseño de suspensión. El nuevo Marin Alpine Trail E Bosch ahora tiene 160 mm de recorrido en la rueda trasera combinado con horquillas de 170 mm. Eso es solo 10 mm más que los eMTB anteriores con motor Shimano. Pero ahora cuenta con un diseño de suspensión adecuado de 4 barras que promete una suspensión más activa y una sensación de recorrido aún mayor (en comparación con el diseño anterior de barra falsa). Marin mueve el pivote del extremo trasero a la vaina, llamándolo MultiTrac 2 LT.
Es lo mismo que en el regular recién actualizado. Bicicleta de enduro Alpine Traily fue creado para “Reduce el anti-elevación, lo que permite un mejor control del chasis al frenar, más soporte a mitad de carrera y una mejor sensación al tocar fondo.”. Marin lo describe como un punto de inflexión para sus bicicletas de recorrido más largo.
¡Geometría ajustable de enduro ebike también!
Al igual que la bicicleta de enduro, Marin también hace que su bicicleta eléctrica de enduro sea ajustable.
El nuevo diseño MultiTrac 2 LT tenía el beneficio adicional de integrar perfectamente un chip giratorio de vaina para permitir a los ciclistas cambiar fácilmente la longitud de la vaina y la altura del pedalier según su estilo de conducción preferido. Elija una caja de pedalier alta/longitud de vaina corta para mayor agilidad o una posición baja/larga para mayor estabilidad. La altura del pedalier y la longitud de la vaina cambian en 7 mm, un ajuste relativamente pequeño para adaptar la bicicleta eléctrica a tus preferencias, sin hacer nada demasiado drástico.
También tiene unos auriculares ajustables. Eso significa que la nueva bicicleta eléctrica comienza con unos auriculares con compensación cero. O puede colocar la copa superior del auricular con ajuste de ángulo y cambiar el ángulo de la cabeza en +/-0,6°. No te preocupes, no hay cables internos a través del auricular, por lo que este es un cambio rápido y sencillo.
Desde su posición baja, el nuevo Marin Alpine Trail E Bosch pretende ser un poco más moderno en cuanto a geometría en comparación con su predecesor del mismo recorrido. Pero la vieja bicicleta ya era bastante larga y floja, por lo que no hubo grandes cambios. Ahora, con solo 3 tamaños disponibles (M-XL (pero no más S), estos tamaños tienen un rango de alcance más amplio, lo que generalmente desplaza el peso del ciclista hacia adelante, sin dejar de adaptarse a la mayoría de los ciclistas. Los tubos del sillín también son un poco más pronunciados para combinar. Fotos Porno y actrices porno
El ángulo del tubo de dirección comienza igual en el modo Bajo a 63°, o medio grado más pronunciado desde el punto inicial del modo Alto a 63,5°, lo que sugiere un poco más de agilidad. Pero con la copa superior ajustable, los ángulos de la cabeza pueden llegar a ser tan flojos como 62,4° o tan pronunciados como 64°.
Detalles técnicos
El nuevo Marin Alpine Trail E Bosch de aluminio ahora cuenta con un nuevo diámetro de tija telescópica de 34,9 mm, UDH para transmisiones preparadas para el futuro y enrutamiento de cables interno convencional a través de puertos en los lados del tubo diagonal con sellos de membrana de goma para mantener los elementos fuera.
Marin le brinda al Alpine Trail E mucha protección de cuadro de alta resistencia. Hay un protector de goma envolvente para la vaina y protectores del tirante para evitar el ruido de la cadena. Y también el gran tubo diagonal de nailon con infusión de fibra de vidrio al 30% y la protección de la carcasa del motor.
Impresiones de equitación
Viajo por muchos senderos rocosos empinados, por lo que me gusta mucho la posibilidad de configurar la bicicleta eléctrica con la posición de pedalier más alto/vaina más corta, y al mismo tiempo poder elegir qué tan empinado quiero que sea el ángulo de la dirección. Francamente, siento que 63,5° en mi compensación 0 preferida es bastante flojo, y al mismo tiempo puedo mover esta pesada bicicleta eléctrica en curvas cerradas. Pero es bueno saber que podría hacerlo más flojo si terminara pedaleando más por senderos más rápidos y rectos.
No había montado el Alpine Trail E anterior, por lo que no puedo dar fe de sus mejoras relativas. Pero pude destrozar esta versión por una combinación de senderos rocosos empinados, pistas técnicas estrechas y resbaladizas y un singletrack abierto de alta velocidad. Y el nuevo Marin Alpine Trail E Bosch simplemente baja las colinas y estuvo feliz de ayudarme a regresar a la cima para hacerlo una y otra vez.
Ahora bien, es innegable que se trata de una bicicleta eléctrica pesada. Robusto cuadro de aleación + gran motor Bosch y mega batería + componentes aptos para e-enduro… todo suma. El E2 grande que probé pesaba 27,8 kg (61,3 lb) sin pedales. Se necesita bastante músculo para impulsar eso en senderos estrechos. Pero la geometría parecía estar bien adaptada al peso. Y al Alpine Trail E le gustaba permanecer plantado en el camino. Sin embargo, un beneficio adicional para los ciclistas más pequeños y livianos es que no tendrán problemas para sentir la suspensión activa.
Un detalle pequeño pero muy apreciado. Claro, es bueno que la bicicleta eléctrica venga equipada con adhesivos. Neumáticos en V eso lo sé. Pero también que Marin realmente especifica estas bicicletas eléctricas con Cush Core Pro inserciones de neumáticos y su propio sellador, directamente del suelo de la tienda de bicicletas.
2024 Marin Alpine Trail E Bosch: precios, opciones y disponibilidad
Marin solo tiene dos modelos de la nueva bicicleta eléctrica Alpine Trail E Bosch. Ambos comparten el mismo cuadro de aluminio Serie 4 de 160 mm de recorrido, motor Bosch Performance CX y batería interna de 750 Wh. Y ambos también tienen una configuración de tamaño de rueda salmonete mixta de 29/27,5 ″. Además, horquillas de 170 mm, potentes frenos de 4 pistones y grandes rotores de 203 mm para detener a estas bestias.
El Alpine Trail E1 Bosch es más bien el punto de entrada a $5700/6300€ con una horquilla Marzocchi Z1 y un amortiguador CR Coil, un Shimano SEÑALES Transmisión LinkGlide de 10 velocidades y frenos TRP Slate EVO.
La bicicleta eléctrica que probé fue la Marin Alpine Trail E2 Bosch de $ 6600 / 7250 € con una horquilla Fox 38 Performance Elite, un amortiguador helicoidal DHX2 Performance Elite, una transmisión XT de 12 velocidades y potentes frenos TRP DH-R EVO.
Ambos están disponibles ahora a través de la tienda de bicicletas de su distribuidor local de Marin. Las antiguas versiones Shimano del Alpine Trail E se mantienen sin la nueva capacidad de ajuste, pero ahora con precios más bajos.
Primeros paseos: Marin Alpine Trail E Bosch Enduro eBike, ¡descenso aplastante y retroceso!
¿Qué hay de nuevo?Actualización de 4 barras¡Geometría ajustable de enduro ebike también!Detalles técnicosImpresiones de equitación2024 Marin Alpine Tra
ciclismo
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/05/Marin-Alpine-Trail-E-Bosch-160mm-alloy-enduro-eMTB_BCA-photo-by-Mirror-Media_NDS-riding.jpg
2024-10-25
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/05/31/primeros-paseos-marin-alpine-trail-e-bosch-enduro-ebike-descenso-aplastante-y-retroceso/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente