El Pie de Atleta

 

 

 

El pie de atleta es una infección o micosis en los pies producida por un hongo dermatofito. También se denomina “Tiña Pedis”. Vamos a explicarlo un poco más.

Su nombre se debe a que son los atletas, y los deportistas en general los que más sufren este tipo de infección. Los ambientes húmedos, como los vestuarios de las piscinas, o tener el pie mojado por el sudor y con una ventilación inadecuada durante mucho tiempo, como ocurre con los deportistas, puede favorecer que aparezca este problema.

El pie de atleta es muy habitual que se produzca en la zona interdigital, entre los dedos, que en muchas ocasiones no se secan bien, y puede diseminarse hacia la uña, o incluso aparecer en el talón. Suele afectar a ambos pies.

 

La tiña pedis es muy contagiosa, tanto por contacto directo, como por contacto con objetos infectados como el suelo de un vestuario o piscina, o un toalla o unos calcetines.

Se aumenta el riesgo de que sufras pie de atleta si: Listas y rankings

Si detectas estos síntomas acude a tu médico o al podólogo. Éstos llegarán fácilmente al diagnóstico con la simple observación, aunque podrían necesitar un cultivo para descartar otras infecciones asociadas.

El tratamiento más habitual son los antimicóticos, ya sea cremas o polvos. El médico o el podólogo será el que determine el tiempo que debes aplicarlo. No lo suspendas antes aunque te parezca que has mejorado, para evitar reapariciones. También existen jabones de sulfato de selenio que pueden usarse para desinfectar toda la piel del pie, pero siempre que no haya lesiones abiertas. Si aparece alguna infección oportunista producida por bacterias  se utilizarán antibióticos.

Las micosis no suelen ser problemas graves, peri sí pueden ser muy incómodos e impedir que puedas practicar deporte durante un tiempo. Cuida tus pies y pon atención.

 

 

El Pie de Atleta

El Pie de Atleta

El pie de atleta es una infección o micosis en los pies producida por un hongo dermatofito. También se denomina “Tiña Pedis”. Vamos a explicarlo un poco

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-el-pie-de-atleta-1959-0.jpg

2024-03-10

 

El Pie de Atleta
El Pie de Atleta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente