Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024

 

 

 

Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024

Siempre es emocionante cuando una marca presenta (o reintroduce) un varillaje de suspensión nuevo o revisado. Con el lanzamiento de la bicicleta de enduro Altitude 2024, Rocky Mountain Bikes ha revivido el varillaje LC2R que usaron por primera vez en la Slayer 2006.

 


Para el nuevo Altitude, el varillaje LC2R se ha actualizado significativamente. El eslabón superior es mucho más limpio y simple que los primeros diseños LC2R, y el eslabón inferior ahora es concéntrico con el eje de pedalier. Además del varillaje, el nuevo Altitude también cuenta con unos auriculares con ajuste de alcance, un chip giratorio para adaptarse a configuraciones de ruedas mixtas y extremos traseros compatibles con SRAM UDH.


He estado montando la nueva Altitude Carbon 70 Coil durante algunas semanas, por lo que mis impresiones iniciales de la bicicleta se incluyen a continuación. Continuaré con un artículo de revisión completo más adelante este verano, ¡así que esté atento a BikeRumor!


Altitud de las Montañas Rocosas 2024 – Detalles del cuadro:


2024 Altitud de las Montañas Rocosas, ángulo

La Altitude 2024 estará disponible con cuadros de carbono Smoothwall y de aleación FORM. La bicicleta cuenta con 160 mm de recorrido trasero y todos los modelos están equipados con horquillas de 170 mm. Por supuesto, el varillaje de suspensión LC2R es la mayor actualización del nuevo Altitude, pero profundizaremos en eso a continuación…


Altitud de las Montañas Rocosas 2024, chip plegable MXAltitud de las Montañas Rocosas 2024, chip plegable MX

Continuando con la división del tamaño de las ruedas de RMB, los cuadros Altitude de tamaño pequeño llevan ruedas de 27,5”, mientras que los cuadros XL medianos llevan ruedas de 29”. Tengan la seguridad de que, fanáticos de los salmonetes, los cuadros medianos XL están equipados para montar ruedas mixtas. El cuadro incluye un chip invertido que mantiene su geometría básicamente igual con cualquier tamaño de rueda trasera (aparte de la caída del BB y las diferencias de 1/10 de grado en algunos ángulos) sin necesidad de enlaces ni soportes no originales. Tendrás que suministrar una rueda trasera de 27,5”, ya que RMB sólo vende el Altitude con ruedas a juego.

 


2024 Altitud de las Montañas Rocosas, auriculares con ajuste de alcance2024 Altitud de las Montañas Rocosas, auriculares con ajuste de alcance
Foto: Steve Fisher

Otra incorporación importante al nuevo cuadro Altitude es un juego de dirección con ajuste de alcance FSA Orbit, que ofrece posiciones neutras y de +/- 5 mm. Las diferentes configuraciones se logran intercambiando las copas de los auriculares. Las copas se presionan a mano en el marco para que se puedan cambiar sin herramientas especiales.


2024 Altitud de las Montañas Rocosas, chip Ride 42024 Altitud de las Montañas Rocosas, chip Ride 4

El nuevo Altitude incluye el chip Ride 4 de Rocky Mountain, que ajusta tanto la geometría del cuadro como la curva de suspensión. Una cosa a tener en cuenta es que las posiciones del chip Ride 4 son diferentes en la nueva Altitude que en otras bicicletas RMB. La siguiente tabla de geometría muestra las posiciones de los chips del Altitude.


2024 Rocky Mountain Altitude, compartimento de almacenamiento PenatlyBox 2.02024 Rocky Mountain Altitude, compartimento de almacenamiento PenatlyBox 2.0

El nuevo Altitude ofrece el compartimento de almacenamiento PenaltyBox 2.0 del tubo diagonal de RMB, pero solo en los cuadros de carbono. La puerta de almacenamiento puede contener un portabotellas de agua e incluye inteligentemente un compartimento interno para ocultar una baliza GPS AirTag o Tile. Las bicicletas completas vienen con un estuche para herramientas y una bolsa de herramientas con cremallera diseñada para el compartimento de almacenamiento.

 


Accesorios:


Los cuadros Altitude cuentan con un enrutamiento de cables interno completamente cerrado, que se adapta a configuraciones de frenos internacionales. Otros accesorios clave incluyen cajas de pedalier con rosca BSA, ejes traseros Boost de 148 mm, tijas de sillín de 30,9 mm, soportes ISCG de 2 pernos y patillas de cambio SRAM UDH.


2024 Altitud de las Montañas Rocosas, primer plano del cuadro2024 Altitud de las Montañas Rocosas, primer plano del cuadro

Además de un soporte para portabidones en el tubo diagonal (o puerta de almacenamiento PenaltyBox en los modelos de carbono), los cuadros tienen un soporte para accesorios adicional en la parte inferior del tubo superior. Para protección, los cuadros tienen un protector de vaina y un protector del tubo inferior. RMB suministra dos protectores adicionales del tubo diagonal que se pueden aplicar para una protección adicional, especialmente durante el traslado.


Los tamaños de las tijas cuentagotas varían un poco según el modelo. Todos los cuadros pequeños tienen un poste de 150 mm, los medianos tienen 170 mm o 175 mm y los L y XL tienen 200 mm. Sin embargo, el modelo Carbon 99 de primer nivel tiene un poste inalámbrico RockShox Reverb AXS, por lo que los cuadros M-XL se quedan con un poste de 170 mm.


Suspensión:


2024 Altitud de las Montañas Rocosas, enlace LC2R2024 Altitud de las Montañas Rocosas, enlace LC2R
Foto: Steve Fisher

Sin duda, la novedad más importante del nuevo Altitude es su varillaje LC2R, que significa “Contrarrotación de centro bajo”. Este enlace debutó por primera vez en los primeros modelos de Slayers de RMB y luego se adaptó a las bicicletas de descenso Flatline. La versión que vemos en el nuevo Altitude ha sido refinada y optimizada desde las primeras iteraciones. Quizás el cambio más significativo es cómo el pivote principal del nuevo varillaje LC2R es concéntrico con la carcasa del pedalier.


2024 Altitud de las Montañas Rocosas, enlace superior2024 Altitud de las Montañas Rocosas, enlace superior

Si cree que la parte superior de este varillaje se parece al diseño de otra marca, el kit de prensa de Altitude describe el LC2R como “Nuestra visión única de un diseño de suspensión de pivote virtual”. RMB describe las cualidades de marcha del varillaje LC2R de la siguiente manera; “La combinación de una mezcla afinada de anti-sentadillas con una curva de velocidad que es eficiente y de apoyo pero al mismo tiempo receptiva, flexible y silenciosa proporciona máxima tracción, comodidad y rendimiento”.

 


Con su triángulo trasero de una sola pieza, eslabones cortos y cojinetes de gran tamaño, el varillaje LC2R proporciona una mayor rigidez lateral en comparación con el Altitude anterior. El nuevo diseño también mantiene el centro de gravedad más bajo en el cuadro y el amortiguador trasero bastante bajo.


2024 Altitud de las Montañas Rocosas, tabla de tasas de suspensión2024 Altitud de las Montañas Rocosas, tabla de tasas de suspensión

El gráfico anterior muestra la curva de tasas mayoritariamente lineal de Altitude. El varillaje está diseñado para tener una gran capacidad de respuesta ante pequeños golpes, pero también para absorber impactos medianos y grandes de manera eficiente. Como se muestra arriba, la tasa de apalancamiento aumenta en los últimos 25 mm de recorrido para evitar tocar fondo bruscamente. RMB dice que el varillaje LC2R mantiene un bajo retroceso del pedal, por lo que la tensión de la cadena no obstaculizará el movimiento de la suspensión. Cómo Hacer Jabón Casero, Metodos y Recetas 2023


También vale la pena señalar que Rocky Mountain ofrece ajustes de choque específicos para cada tamaño. La adaptabilidad a los pequeños baches, el soporte a mitad de carrera y la progresividad al final de la carrera se ajustan específicamente para cada tamaño de cuadro. Esto garantiza que los ciclistas de todos los tamaños obtengan las cualidades de conducción que RMB pretende. Puedes ver en el cuadro de arriba cómo las monturas pequeñas no son tan progresivas como las tallas más grandes.


Geometría:


2024 Altitud de las Montañas Rocosas, gráfico de geometría2024 Altitud de las Montañas Rocosas, gráfico de geometría

Consulte el cuadro anterior para ver todos los números, pero aquí hay un resumen rápido de las cifras clave de Altitude. Lo primero que noté sobre la geometría del nuevo Altitude es que RMB no se volvió loco con los números de alcance. Con los auriculares con ajuste de alcance y los ajustes del chip Ride 4, lo más largo que puedes correr con un cuadro mediano es de 463 mm y uno grande de 488 mm (y eso si usas la bicicleta en su posición más inclinada). En el modo Slack, el alcance máximo es de 455 mm (M) y 480 mm (L).

 


Los ángulos de dirección del nuevo Altitude son bastante flojos, variando de 63° a 63,8°. Los mástiles de los asientos están en el lado empinado, entre 77° y 77,8°.


RMB utiliza tres extremos traseros diferentes en todo el rango de tamaños de cuadro para ofrecer longitudes adecuadas para todos los ciclistas. Las longitudes de la parte trasera no son cortas: 440 mm para un marco mediano y 450 mm para marcos grandes/XL. El cuadro pequeño, con sus ruedas de 27,5”, tiene una parte trasera más corta de 427 mm. El Altitude 2024 no incluye el chip abatible de vaina de 10 mm +/- que RMB había incluido en el modelo anterior.


Lista de modelos y precios:


Altitud de las Montañas Rocosas 2024, modelo Carbon 99Altitud de las Montañas Rocosas 2024, modelo Carbon 99
Altitud Carbono 99

Rocky Mountain ofrece una amplia gama de modelos Altitude que van desde máquinas de carreras de nivel básico hasta máquinas de carreras de nivel profesional. Un cuadro Altitude también está disponible solo en carbono.


El modelo Carbon 99 de gama alta cuenta con suspensión RockShox Flight Attendant delantera y trasera, además de una transmisión SRAM XO AXS y una tija telescópica Reverb AXS. Los ciclistas que abusan de las ruedas apreciarán las inserciones Cush Core incluidas en todos los modelos de carbono y el Alloy 70 Coil. Visite el sitio web de RMB para ver las especificaciones de construcción completas y las opciones de color de marco para cada modelo.



  • Altitud Carbono 99 / $10,999

  • Altitude Carbon 90 Edición Rally / $9,999

  • Altitud Carbono 70 / $6,899

  • Bobina Altitude Carbon 70 / $ 7,199

  • Altitud Carbono 50 / $5,699


Altitud de las Montañas Rocosas 2024, modelo A30Altitud de las Montañas Rocosas 2024, modelo A30
Altitud A30


  • Bobina Altitud Aleación 70 / $ 5,699

  • Aleación de altitud 50 / $4,799

  • Aleación de altitud 30 / $3,999


2024 Rocky Mountain Altitude, cuadro de carbono2024 Rocky Mountain Altitude, cuadro de carbono


  • Cuadro de carbono Altitude / $ 4,099


El cuadro de carbono Altitude incluye un amortiguador trasero Fox Float X2 Factory y unos auriculares con ajuste de alcance FSA Orbit. También viene con una abrazadera de sillín, un eje trasero, una patilla de cambio UDH y un rollo de herramientas y una bolsa de herramientas para el compartimento de almacenamiento PenaltyBox 2.0.

 


Vea el vídeo de lanzamiento de Rocky Mountain para Altitude, titulado “Tessellation”.



Impresiones iniciales del recorrido – Escalada:


2024 Altitud de las Montañas Rocosas, SF, ascenso2024 Altitud de las Montañas Rocosas, SF, ascenso
Foto: Steve Fisher

En mi primer viaje con la nueva bobina Altitude Carbon 70, inmediatamente quedé satisfecho con su destreza en la escalada. Rápidamente descubrí que la capacidad cuesta arriba no se debe al peso, ya que el Altitude alcanzó la báscula con un promedio de 35,85 libras, muy enduro. La bicicleta se sintió liviana en el camino, pero tal vez fue simplemente “el impulso de una bicicleta nueva”.


Estoy bastante impresionado con lo bien que pedalea la bicicleta con el amortiguador trasero helicoidal. El interruptor Firm del amortiguador trasero Fox DHX2 Factory definitivamente reduce la tendencia del amortiguador a hundirse en su recorrido, pero la sensibilidad de la bobina aún ofrece una gran tracción en senderos técnicos. Subí un poco con el amortiguador completamente abierto y el varillaje del Altitude pedalea bastante bien, pero la parte trasera permanece mucho más activa sin que el amortiguador ayude.


En cuanto al ajuste y la geometría, noté que el alcance de 455 mm de la bicicleta (con los auriculares y el chip Ride 4 en posición neutral) se sentía más corto que el de otras bicicletas que he montado recientemente. La ventaja de esto es una posición de conducción muy cómoda, pero admito que la parte delantera del Altitude se sintió un poco liviana en subidas empinadas. Tengo la intención de cambiar a la configuración de mayor alcance y espero que eso mejore el equilibrio de la bicicleta. Me gusta la longitud de la parte trasera de 440 mm, ya que mantiene una buena tracción en la rueda trasera, especialmente cuando el camino se vuelve empinado.

 


Descendente:


2024 Altitud de las Montañas Rocosas, SF, rampa rocosa2024 Altitud de las Montañas Rocosas, SF, rampa rocosa
Foto: Steve Fisher

En cuanto al descenso, lo más importante que noté con el varillaje LC2R equipado con bobina es cómo supera muy bien los baches repetidos de tamaño mediano. Nunca he encontrado que las bicicletas de RMB sean las mejores devoradoras de golpes que existen, pero la nueva Altitude definitivamente lo hace mejor que cualquier Rocky que haya montado hasta ahora. La sensación altamente activa de la bobina es excelente en los descensos y, dado que el Altitude todavía pedalea muy bien con ella, seguramente consideraría el modelo de bobina si fuera un consumidor que viviera en un área con terreno accidentado.


Con un alcance de 455 mm, tengo suficiente espacio para moverme fácilmente en la bicicleta. Inclinarse hacia atrás en las secciones más empinadas no es un problema y todavía hay suficiente espacio para meterse en la parte delantera en senderos más rápidos. La longitud de la parte trasera es lo que yo llamaría un equilibrio ideal entre estabilidad y agilidad. La bicicleta no está lo suficientemente estirada como para sentirse lenta en las curvas, pero ofrece una marcha bastante estable a gran velocidad. El centro de gravedad más bajo del Altitude también ayuda a mejorar esa sensación de estabilidad al andar. Por supuesto, el ángulo flojo del tubo de dirección se siente muy bien en secciones cuesta abajo empinadas y mejora la capacidad del Altitude para manejar terrenos accidentados.


2024 Altitud de las Montañas Rocosas, Thomas Vanderham, losa2024 Altitud de las Montañas Rocosas, Thomas Vanderham, losa
*Fotos de acción c. Margus Riga. Fotografías del producto c. Bicicletas Rocky Mountain a menos que se indique lo contrario.

Con solo un puñado de recorridos de prueba hasta ahora, lo dejaré para mi próximo artículo de revisión para profundizar en las cualidades de manejo y el rendimiento en el camino del Altitude. ¡Cuidado con esa publicación más adelante este verano!


bicicletas.com



Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024

Altitud de las Montañas Rocosas 2024 – Detalles del cuadro:Accesorios:Suspensión:Geometría:Lista de modelos y precios:Impresiones iniciales del recorrido

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-rocky-mountain-bikes-reintroduce-la-suspension-lc2r-en-la-altitude-2024-5145-0.jpg

2024-04-11

 

Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024
Rocky Mountain Bikes reintroduce la suspensión LC2R en la Altitude 2024

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/04/10/rocky-mountain-bikes-reintroduce-la-suspension-lc2r-en-la-altitude-2024/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente