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Bicicleta componente gigante, Shimano, lanza su nueva transmisión 1×8, ESSA. La nueva transmisión asequible está diseñada para el ciclista activo y principiante. ESSA será compatible con los actuales sistemas ACERA, ALTUS y TOURNEY TX de barra plana de 8 velocidades.
Diseñado con un Esencia de Activo concepto, Shimano Essa está equipado para elevar la línea existente de 8 velocidades de Shimano. Essa simplificará un conjunto a menudo complejo de grupos de componentes. Al ser versátil y robusto, Essa está listo para la próxima generación de ciclistas.
ESSA- La esencia de lo activo

Shimano dice que ESSA es ideal para una amplia gama de bicicletas deportivas informales. Este tipo de bicicletas incluirían bicicletas MTB, fitness y urbanas. El perfil de dientes estrecho/ancho de ESSA y la tecnología Dynamic Chain Engagement garantizarán una retención confiable de la cadena mientras se conduce por terrenos más difíciles.
Se dice que el nuevo sistema de 1×8 velocidades tiene una gama de marchas un 400% más amplia. Y la compatibilidad con los actuales sistemas Hyperglide de 8 velocidades de Shimano facilitará las cosas a los minoristas y ciclistas.
Desviador trasero RD-U2000


Rendimiento estable de la transmisión en senderos
- La geometría optimizada y la retención del resorte reducen la caída de la cadena.
- El diseño de perfil bajo está optimizado para terrenos accidentados
- Capacidad total: 34t
- Piñón bajo máximo: 45t
- Shimano ShadowRD
Plato delantero FC-U2000-1




La forma especial de la punta del engranaje mejora el acoplamiento y la retención de la cadena para una conducción suave en terrenos accidentados.
- Opción de plato: 32t, 40t
- Enganche dinámico de cadena+ (32t)
Casete CS-HG400-8


El casete de 8 velocidades de amplio rango proporciona un rendimiento de cambio confiable para varios estilos de conducción.
- Amplia gama: 11-45t (11-13-15-18-22-27-35-45)
- hiperdeslizamiento
Los productos de la marca ESSA solo incluirán el desviador trasero y la biela, basados en la plataforma Hyperglide existente, y se integrarán perfectamente con los productos de la marca Shimano existentes en esa gama.
Nuevos CUES de corto alcance




Shimano ha optimizado la ergonomía del nuevo grupo CUES que fue lanzado el año pasado. La actualización, llamada S-Reach, es un alcance más corto para activar tanto la palanca de cambios como la de freno en toda la línea CUES. Este cambio será un cambio agradable para aquellos ciclistas con manos más pequeñas. Esto proporcionará una experiencia de conducción más cómoda y segura para todos los ciclistas. Aviation Questions and Answers




Las nuevas palancas de cambio S-Reach son más intuitivas y cómodas. Están equipados con cambios distintivos de empujar/empujar y dos botones accesibles con el pulgar cerca de la empuñadura. El recorrido del pulgar se reduce en un 11% y las dos palancas están 10 y 12 mm más cerca del ciclista.


La nueva actualización de CUES también se aplica a las palancas de freno, ya que acercan la palanca un 20% al manillar, lo que facilita la parada y genera confianza.
Bujes Shimano que no son de serie
Aprovechando el lanzamiento de Shimano ESSA y la mayor diversidad del nuevo grupo CUES actualizado, se encuentra una actualización para los bujes que no son de serie de Shimano. Tanto los bujes delanteros como los libres se renovarán por completo en toda la gama 11/10/9/8-sp[eedTambiénseconcentraránentornoaunaprogramaciónsencillaydefácilcomprensión[eedlineupTheywillalsobeconcentratedaroundasimpleandeasilyunderstoodline-up
TC600 y TC/QC500




El rendimiento de sellado de estos dos modelos de maza incluirá rodamientos laberínticos y con sello de contacto, diseñados para soportar niveles de torsión extremos para una conducción agresiva por senderos.
QC400 y QC300
Esta serie presenta sellos de contacto únicamente, mientras que la serie QC300 conserva los cojinetes cónicos y de copa tradicionales.








FH600 y FH500 (uso eBike)


Están diseñados para un uso fiable de las eBike. Los bujes libres FH600 y FH500 con Microspline serán compatibles con Shimano EnlaceDeslizamiento Bujes de 11 velocidades y se pueden actualizar fácilmente de Linkglide a Hyperglide+ de 12 velocidades. Esto genera tranquilidad para los conductores y mecánicos cuando se trata de cualquier mantenimiento posterior al servicio de los bujes.
La nueva transmisión ESSA 1×8 de Shimano es compatible con versiones anteriores + CUES de corto alcance y nuevos bujes
Desviador trasero RD-U2000Plato delantero FC-U2000-1Casete CS-HG400-8TC600 y TC/QC500QC400 y QC300FH600 y FH500 (uso eBike)
ciclismo
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/04/Shimano-ESSA-Launch-ESSA-drivetrain.jpg
2025-01-29


































El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/04/02/la-nueva-transmision-essa-1x8-de-shimano-es-compatible-con-versiones-anteriores-cues-de-corto-alcance-y-nuevos-bujes/
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