El entrenamiento funcional: más natural y completo

 

 

 

El entrenamiento funcional consiste en una metodología de preparación física relativamente nueva, que se ha puesto de moda entre los deportistas profesionales y promete grandes resultados. Es un entrenamiento con un “propósito” es decir, enfocado concretamente a alcanzar un objetivo. Vamos a intentar explicar en qué consiste una rutina de entrenamiento funcional y cómo realizar un entrenamiento funcional en casa.

Es el entrenamiento del movimiento total del cuerpo dentro de las pautas de la biomecánica. Es decir. El uso de los ejercicios para un mayor funcionamiento global del cuerpo y una mejora en el rendimiento a través de la coordinación y la estimulación adecuada.

Prepara al cuerpo no sólo para la práctica deportiva, sino para una reacción más eficaz del organismo en cualquier entorno y situación.

 

Un terapeuta que rehabilita a un paciente de una lesión, le enseña aquellos movimientos que ese paciente necesita para seguir realizando su actividad, su trabajo o su deporte.

El entrenamiento funcional se basa en esto, y debe integrar por tanto todos los aspectos del movimiento humano, para conocer exactamente los giros, las frenadas, los pasos, los impulsos, los apoyos o los saltos que realiza una persona en su vida diaria.

Gracias a disciplinas como el crossfit, o la calistenia o el TRX, que famosos deportistas y no deportistas han puesto de moda, conocemos las ventajas de realizar un entrenamiento funcional.

Entrenamiento funcional mas natural y completo que el tradicional 1

Las rutinas de entrenamiento funcional reproducen los patrones de los movimientos que de forma natural se realizan en un deporte o actividad cotidiana trabajando todo el cuerpo de manera efectiva y muy variada.

 

Aquí os dejamos algunas rutinas para un entrenamiento funcional en casa o en el parque o incluso en tu gimnasio. Los ejercicios básicos serán: Sentadillas, lunges o zancadas, burpees, abdominales, push ups, saltos, stand ups, o simplemente running.

Todos estos ejercicios se repetirán más o menos veces, con intervalos de descanso, en circuitos, al límite de energía o en el menor tiempo posible, según la rutina que se siga.

Rutinas de entrenamiento funcional:

¡Inténtalo!:

Pregunta a tu entrenador por rutinas de crossfit o el test de burpee que pueden darte una idea de lo intenso que puede ser esta metodología y si estás preparado anímate!!

El entrenamiento funcional: más natural y completo

El entrenamiento funcional consiste en una metodología de preparación física relativamente nueva, que se ha puesto de moda entre los deportistas profesional

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-el-entrenamiento-funcional-mas-natural-y-completo-1992-0.jpg

2024-02-21

 

Entrenamiento funcional mas natural y completo que el tradicional 1
Entrenamiento funcional mas natural y completo que el tradicional 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20