Yoga para niños y padres

 

 

 

El yoga es una práctica física, mental y espiritual originaria de la India con más de 5.000 años de antigüedad, que aporta numerosos beneficios para nuestro bienestar.

Hoy día se realizan distintas modalidades de yoga (Hatha, Vinyasa, Kundalini…) en todo el mundo, que se adaptan, además, a personas de cualquier edad y condición física.

El yoga es una disciplina saludable que puede contribuir de manera global a un equilibrio entre la mente y el cuerpo, según apunta la Organización de las Naciones Unidas. Asimismo, propicia un desarrollo sostenible y un estilo de vida en armonía con la naturaleza.

 

La práctica de yoga ayuda a aumentar la flexibilidad, eliminar contracturas musculares y tensiones e incrementar la capacidad respiratoria. Igualmente, los yoguis ven progresivamente cómo mejora su equilibrio y coordinación y cómo se tonifica la musculatura pélvica y dorsal.

Se trata de una actividad física y mental que, entre otras muchas ventajas, ayuda a reducir el estrés, ganar elasticidad y corregir la postura.

Asimismo, realizar yoga de manera regular mejora la elasticidad, tonifica los músculos principales del cuerpo y previene el dolor de espalda.

El yoga aporta grandes beneficios tanto a nivel físico como emocional, ya que estimula el riego sanguíneo y las diferentes funciones del cerebro. Aparte, al trabajar en familia se estimulan valores como el respeto y la escucha, y se refuerza el vínculo entre hijos y padres.

Es un gran ejercicio que consigue, especialmente, aumentar la confianza y la autoestima de los pequeños. Sirve, además, para contrarrestar los efectos estresantes de la vida diaria, ayudando a los niños y niñas a relajarse, recuperar su energía y escuchar su cuerpo.

De esta manera, se suministra a los menores herramientas eficaces (cómo respirar bien, estrategias para la relajación, habilidades para la concentración) que les ayudarán a vivir mejor y ser un poco más felices. Resumen de Libros

El yoga es también una actividad que, guiada por un profesional cualificado, es altamente recomendada para mujeres embarazadas. La Federación Española de Actividad es Dirigidas y Fitness nos recuerda algunos de sus beneficios:

–  Suaviza los momentos de ansiedad que pueden experimentarse durante la gestación

– Alivia las contracciones y facilita el paso del bebé a la hora del parto

– Se aprenden técnicas útiles de respiración que pueden ayudar luego en el parto

– Fortalece los músculos del suelo pélvico, lo que favorecerá la recuperación post-parto

– Mejora la postura, aliviando los dolores lumbares y de columna

La mayoría de asanas o posturas de yoga se basan en elementos de la naturaleza (animales y plantas) y se repiten varias veces, por lo que ayuda a los pequeños a realizarlas con facilidad.

El Saludo al Sol: secuencia de movimientos que sirve para calentar y estirar el cuerpo.

Yoga para ninos y padres 1

El Árbol: de pie, elevar una pierna y apoyar la planta del pie sobre la parte interna del muslo. Unir las palmas de la manos sobre la cabeza y mantener el equilibrio unos segundos antes de cambiar el lado contrario.

El Gato: apoyar rodillas y manos en el suelo, arquear la espalda hacia abajo mientras se mira adelante. Luego curvar la columna hacia adentro y llevar la vista al ombligo.

La Vela: tumbarse en una colchoneta, elevar las piernas hacia el techo, ayudándose con las manos sobre los riñones.

El yoga puede ser una excelente actividad para realizar padres, madres e hijos conjuntamente, puesto que podemos compartir otros momentos, divertirnos y mejorar nuestro bienestar.

Yoga para niños y padres

El yoga es una práctica física, mental y espiritual originaria de la India con más de 5.000 años de antigüedad, que aporta numerosos beneficios para nuest

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-yoga-para-ninos-y-padres--2578-0.jpg

2024-02-16

 

Yoga para ninos y padres 1
Yoga para ninos y padres 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20