Qué es meditar y para qué sirve

 

 

 

En las últimas décadas numerosas investigaciones han demostrado los efectos positivos de meditar sobre el cuerpo y la mente.

Se sabe que la meditación disminuye los niveles de cortisol (hormona del estrés), reduce la percepción del dolor, favorece un sueño de calidad y brinda un mayor bienestar emocional.

Como ves, todos son ventajas. Empieza con 10 minutos al día y gana salud. 

Meditar consiste en estar en un estado elevado de conciencia y atención enfocada. Para lograr esa “paz mental”, se utilizan técnicas diversas (respiración, visualización, introspección…).

 

Cada vez, hay más personas que dedican unos minutos al día a meditar. Y es que varios estudios han demostrado sus beneficios para el bienestar psicológico y emocional.

Sin embargo, la meditación se ha practicado en culturas de todo el mundo durante miles de años. Aunque se ha usado a menudo en las religiones, también puede practicarse al margen de cualquier creencia, como una técnica psicoterapéutica.

Si bien hay diferentes tipos de meditación y formas de practicarla, aprender una básica puede ser un paso importante para empezar:

La investigación ha demostrado que la meditación puede tener efectos positivos en la salud general y en el bienestar psicológico.

Como ves, la meditación es algo que todos podemos hacer para mejorar nuestra salud física y emocional. De hecho, puedes hacerlo en cualquier lugar y empezar ahora mismo.

Prueba un estilo de meditación que se adapte a tus objetivos y verás cómo mejora tu calidad de vida, incluso si solo tienes unos minutos al día.

Human telomere biology: A contributory and interactive factor in aging, disease risks, and protection. Elizabeth H Blackburn, Elissa S Epel, Jue Lin. 2015 Dec. Science. doi: https://doi.org/10.1126/science.aab3389 calculadora de dias fertiles

Randomized Controlled Trial of Mindfulness Meditation for Generalized Anxiety Disorder: Effects on Anxiety and Stress Reactivity. Elizabeth A. Hoge, Eric Bui, Luana Marques, Christina A. Metcalf, Laura K. Morris, Donald J. Robinaugh, John J. Worthington, Mark H. Pollack, Naomi M. Simon. J Clin Psychiatry. 2014 Feb 1. Doi: https://dx.doi.org/10.4088%2FJCP.12m08083

Does mindfulness attenuate thoughts emphasizing negativity, but not positivity? Laura G. Kiken and Natalie J. Shook. J Res Pers. 2015 Dec 1. Doi: https://dx.doi.org/10.1016%2Fj.jrp.2014.08.002

Stress, Meditation, and Alzheimer’s Disease Prevention: Where The Evidence Stands. Dharma Singh Khalsa. Review J Alzheimers Dis. 2015. Doi: https://doi.org/10.3233/jad-142766

Mindfulness Meditation for Chronic Pain: Systematic Review and Meta-analysis. Lara Hilton, Susanne Hempel, Brett A. Ewing, Eric Apaydin, Lea Xenakis, Sydne Newberry, Ben Colaiaco, Alicia Ruelaz Maher, Roberta M. Shanman, Melony E. Sorbero, and Margaret A. Maglione. Ann Behav Med. 2017. Doi: https://dx.doi.org/10.1007%2Fs12160-016-9844-2

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En las últimas décadas numerosas investigaciones han demostrado los efectos positivos de meditar sobre el cuerpo y la mente.

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2024-03-04

 

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