Proteínas después de entrenar... ¿o antes?

 

 

 

Las proteínas son indispensables en la  dieta de un deportista, pues como sabemos son imprecindibless para la formación, mantenimiento y recuperación del músculo, pero… ¿Cuándo es mejor tomar las proteínas, antes o después del entrenamiento? ¿Y por qué?

Las proteínas tienen una importante función estructural porque forman parte de las membranas celulares, y confieren elasticidad y resistencia a algunos tejidos. Tienen una función enzimática, forman parte de algunas hormonas, tienen una función reguladora, homeostática y una función defensiva, de transporte y de reserva. Como no se pueden acumular, necesitamos un aporte continuo.

En los deportistas, las proteínas son indispensables para la construcción y reparación del músculo. Bajo un esfuerzo físico importante, si no hay aporte suficiente de proteína el cuerpo utiliza sus propios aminoácidos y destruye la masa muscular.

 

Recuerda que puedes conseguir proteínas de origen animal en leche, huevos, carne o pescado y proteínas de origen vegetal en soja, semillas, legumbres, seitán, quinoa o frutos secos.

Proteinas despues de entrenar 1

Antes de entrenar el cuerpo necesita tener suficientes proteínas para alejar el umbral de fatiga, y disminuir el riesgo de lesión. Significado de los nombres

Para que tu digestión no interfiera en tu rendimiento es bueno que lo consumas al menos una hora antes y que lo combines con carbohidratos para tener las reservas de glucógeno llenas y así disponer de energía.

Por ejemplo: Un vaso de leche con plátano y fresas, o un batido de yogur con plátano y fresas trituradas.

Si consumes proteínas después de entrenar aumentarás la síntesis muscular, y acelerarás la recuperación. Un batido de proteínas conseguiría esos 20 gramos que aproximadamente necesita un deportista tras un entrenamiento exigente. Por ejemplo un vaso de leche, queso ricota, un plátano y quinoa. Además de proteínas aportarás agua, minerales y vitaminas.

 

Tampoco es buen un exceso de proteínas, que terminaremos excretando o utilizando como combustible en vez de su función estructural.

Por término medio en una dieta normal el 15 o 20% de las calorías deben provenir de las proteínas, pero en un deportista el gasto energético aumenta. Por tanto:

De cualquier modo, consulta siempre a tu entrenador personal o a tu fisioterapeuta o a tu médico especialista, para no excederte en su consumo y llevar siempre una dieta equilibrada.

Proteínas después de entrenar... ¿o antes?

Las proteínas son indispensables en la  dieta de un deportista, pues como sabemos son imprecindibless para la formación, mantenimiento y recuperación del m

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-proteinas-despues-de-entrenar-2292-0.jpg

2024-02-22

 

Proteinas despues de entrenar 1
Proteinas despues de entrenar 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20