¿Existe la fórmula de la felicidad? La psicología positiva de Seligman

 

 

 

¿Qué es la felicidad? Esta pregunta, que puede parecer muy simple, en realidad es bastante compleja. La felicidad juega un papel fundamental en nuestras vidas y puede tener un gran impacto positivo en la forma en la que vivimos. La mayoría de nosotros sabemos qué es la felicidad cuando la sentimos.

A menudo usamos el término para describir una variedad de emociones positivas que incluyen alegría, orgullo, satisfacción y gratitud. Pero ¿qué significa realmente ser feliz? ¿Cómo sabemos que somos felices? No se trata de sonreír todo el tiempo ni se deriva de tener mucho dinero, sino de la autoconfianza de sentir que estás en el camino en el que quieres estar.

 

Para descubrir qué significa ser feliz (una búsqueda importante tras este periodo de reclusión), pregúntate qué es lo importante para ti, cuáles son las cosas que te aportan más satisfacción y en qué te sientes más agradecido. A menudo, son las pequeñas cosas las que traen una gran alegría: revivir antiguas aficiones como la escritura o la fotografía o un deporte; pasar tiempo con los amigos o con la familia; cambiar un hábito insano por otro más saludable, etc.

 

Los psicólogos suelen referirse a la felicidad como un estado de ánimo provocado por pensamientos y sentimientos generalmente positivos. El afecto positivo contrasta con estados de ánimo bajos y negatividad. Cómo Localizar un Celular Móvil [ Contenido Actualizado Abril del 2024 ]

Tras vivir la experiencia de reclusión en nuestras casas, parece fundamental hacer un esfuerzo para descubrir qué es lo que hace que nuestra vida sea más agradable. Es esencial para nuestro bienestar.

Martín Seligman es un pionero de la psicología positiva. Mediante el uso de cuestionarios exhaustivos, Seligman descubrió que las personas más satisfechas y optimistas eran aquellas que habían descubierto y explotado una combinación de “puntos fuertes” como la humanidad, la templanza y la persistencia.

 

La conclusión de Seligman es que la felicidad tiene tres dimensiones que se pueden cultivar:

La psicología positiva busca ayudar a las personas a adquirir habilidades para poder lidiar con las dificultades de la vida.

Hablar de la felicidad de una manera científica puede ayudarnos a comprender la química del cerebro y cómo influye en nuestro estado de ánimo. La felicidad también es una experiencia química.

Según las investigaciones en este campo, cuatro neuroquímicos, hormonas y neurotransmisores generados en el cerebro son los principales responsables de crear sensaciones y emociones que solemos asociar con la felicidad:

Recuerda esta frase de Jean Paul Sartre: la “felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”.

Fuentes:

¿Existe la fórmula de la felicidad? La psicología positiva de Seligman

¿Existe la fórmula de la felicidad? La psicología positiva de Seligman

¿Qué es la felicidad? Esta pregunta, que puede parecer muy simple, en realidad es bastante compleja. La felicidad juega un papel fundamental en nuestras vida

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-existe-la-formula-de-la-felicidadja-la-psicologia-positiva-de-seligman-2020-0.jpg

2024-03-04

 

¿Existe la fórmula de la felicidad? La psicología positiva de Seligman
¿Existe la fórmula de la felicidad? La psicología positiva de Seligman

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20