Plan de entrenamiento para volver a correr después de una lesión

 

 

 

Llevan semanas (incluso meses o años) arrinconadas en el fondo del armario. Colgar las zapatillas por un tiempo es algo que los runners solo hacemos por fuerza mayor. Tal vez hemos tenido que tomarnos un descanso por una lesión, por responsabilidades laborales o por falta de motivación.

Sea cual sea el motivo, podemos recuperar la actividad de manera gradual y volver a sentir la sensación de libertad. Solo tenemos que seguir un entrenamiento específico, que vaya de menos a más, que nos muestre un camino seguro que nos lleve a conseguir nuestros objetivos.

 

Puede que nuestra mente esté lista para funcionar, pero tal vez el cuerpo no. Las lesiones suelen aparecer cuando se entrena en exceso, sin control o muy pronto. Por tanto, es importante empezar poco a poco y escuchar las señales que nos indique el cuerpo.

Comenzar despacio. Iníciate pausadamente, con distancias cortas. Cuando te sientas cómodo, aumenta de manera gradual la intensidad y la largada del recorrido.

Tener buen calzado. Puede ser que tengas que adaptar las zapatillas a un nuevo ajuste y amortiguación, y que no te sirvan las que usabas antes. Cuida tu piel

Alimentarse bien. Llevar una alimentación sana y obtener todos los nutrientes necesarios antes y después de correr, te ayudará a alcanzar tus metas.

Estiramientos. Haz ejercicios de extensión antes y después de correr, ya que pueden ayudar a evitar calambres, esguinces y distensiones.

 

Planificar tu entrenamiento. No es lo mismo correr en verano que en invierno. Cambia las horas que corres, para evitar los riesgos del calor, y evita las horas más frías.

Cuando comenzamos un programa de entrenamiento para volver a correr debemos adaptarlo a nuestras necesidades, teniendo en cuenta la lesión o el tiempo que hemos estado parados.

No todas las lesiones son iguales, cuanto más graves sean, más tiempo llevará el tiempo de recuperación y más despacio tendremos que empezar. Estos consejos pueden servirte:

Con estas pautas sencillas podrás volver a disfrutar de tus sesiones de ejercicio físico, pero con cabeza. Ir con precaución te ayudará a reducir el riesgo de sufrir lesiones recurrentes y mantenerte fuerte, sano y ágil.

Mayo Clinic

Harvard Medical School

Plan de entrenamiento para volver a correr después de una lesión

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Llevan semanas (incluso meses o años) arrinconadas en el fondo del armario. Colgar las zapatillas por un tiempo es algo que los runners solo hacemos por fuerz

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2024-02-20

 

Plan de entrenamiento para volver a correr después de una lesión
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