Kettlebell swing: cómo se hace correctamente el swing con pesas rusas

 

 

 

Hace unos días te enseñamos a hacer ejercicio con las pesas rusas o kettlebells. De entre todos esos ejercicios hay uno que tiene más aceptación. Es el kettlbell swing. Vamos a enseñarte los beneficios del kettlebell swing y cómo hacerlo bien. ¡Es muy potente!

Kettlebell swing como se hace correctamente el swing con pesas rusas infografia 1

Los expertos en fitness consideran que, el swing con pesas rusas, consigue definir y moldear el cuerpo de manera equilibrada, tanto para un físico de hombre como para el de la mujer. Esto se debe a que este ejercicio:

 

El básico de este ejercicio o kettlebell ruso se puede incluir en una rutina de crossfit y se realiza de este modo:

Una vez controles este ejercicio primario podrás hacer el resto de variantes que te presentamos ahora.

Es el mismo ejercicio, pero en vez de sujetar una pesa con las dos manos se utilizan dos pesas. Por lo tanto, el esfuerzo es mayor. La postura se mantiene igual, pero se abren un poco más las piernas, para evitar que las pesas choquen entre sí o con tus rodillas. ¡Ten cuidado!

Sólo sujetas la kettlebell con una mano. Haces más trabajo abdominal para estabilizar la postura y no inclinar la espalda. Recuerda ejercitarte lo mismo con ambas manos. Si no tendrás sólo un brazo tonificado 😉 Cine de Calidad gratis

Empiezas con una mano y, tras el golpe de cadera, cuando el brazo está paralelo al suelo, cambias de mano. Ten cuidado de no desequilibrarte en el cambio. Para ello tiene que mantener la cadera inmóvil, la espalda recta y la mirada al frente.

Realizas el swing básico pero vas dando pasos hacia delante y hacia atrás. Los pasos son cortos y precisos para no inclinar la cadera y perder impulso.

 

En vez de bajar por el medio, la pesa baja por el lateral de la pierna. Primero por uno y después por el otro. Puede resultar más fácil si lo haces con una sola mano. Cuidado con no darte con la pesa en la rodilla.

Ya sabes que a los americanos les encanta poner nombres explosivos a todo y, al igual que el power walking, ahora está de moda hablar del power kettlebell swing, que no es más que darle importancia a este ejercicio, que ya te hemos comentado que es muy efectivo y beneficioso para tu salud.

Si has tenido o tienes problemas de cervicales o de lumbares o de rodillas pregunta a tu médico o fisio antes de lanzarte a hacer el swing como un poseso. Y recuerda realizar un completo calentamiento y una tabla de estiramientos antes y después de entrenar.

Kettlebell swing: cómo se hace correctamente el swing con pesas rusas

Hace unos días te enseñamos a hacer ejercicio con las pesas rusas o kettlebells. De entre todos esos ejercicios hay uno que tiene más aceptación. Es el ket

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-kettlebell-swing-como-se-hace-correctamente-el-swing-con-pesas-rusas-2080-0.jpg

2024-02-27

 

Kettlebell swing como se hace correctamente el swing con pesas rusas infografia 1
Kettlebell swing como se hace correctamente el swing con pesas rusas infografia 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20