Desayunos para ganar masa muscular

 

 

 

Ya te hemos hablado muchas veces de la importancia del desayuno en tu dieta. Es la comida más importante del día, y esto no es sólo una frase de todas las madres, sino que es la pura verdad. Tras horas de ayuno, tu cuerpo necesita recuperar energía, activar el metabolismo y despertar, y para ello debe recibir los nutrientes necesarios y en su justa medida.

Desayunos para ganar masa muscular infografia 1

Ahora te desvelamos las claves de los desayunos para ganar masa muscular. El desayuno debe ser una de las dos comidas principales del día, pero es importante que hagas cinco o seis tomas para evitar los ayunos prolongados, de más de tres horas.

 

Tus músculos las necesitan si vas a someterles a un esfuerzo, y evitarás calambres y agotamiento prematuro.

Incrementa la ingesta total de proteínas hasta 1,8 gramos por kg de peso e ingiere el 25% en la primera comida del día.

Si no tienes mucha hambre puedes tomar un batido con frutas y leche o yogur.

Si eres de los que necesitas sólido, unos frutos secos o cereales con un bol de leche, o algo de queso, o jamón cocido puede ser una excelente opción.

Procura hacerlo ligero, para no sentir pesadez en el estómago, y si te cuesta mucho desayunar, al menos toma un yogur bebido, que contiene hidratos y proteínas.

Es recomendable que los azúcares simples sean consumidos en menor medida, así que apuesta por hidratos complejos, que aportan energía de forma más duradera y constante. Tostada de pan integral, cereales integrales como avena, o semillas, incluso legumbres o arroz. Noticias sobre futbol y del Cadiz

Los ácidos grasos cardiosaludables como el omega 3 presente en frutos secos, atún o aceite de oliva, son una buena opción para la creación de células vitales, hormonas como la leptina, o la hormona de crecimiento que van intervenir directamente en el crecimiento de la masa muscular.

 

No olvides que también es imprescindible un aporte adecuado de líquido. No puedes salir a entrenar sin haber bebido nada desde la noche anterior. Puedes incluso tener molestias de estómago si lo haces. Una buena opción es un zumo natural de frutas, que aportará vitaminas, minerales y fructosa en cantidades moderadas.

Observa que ricos, sanos y fáciles ejemplos:

Cuando vuelvas de entrenar no olvides rehidratarte, con agua o zumo, y toma alguna proteína como frutos secos o un yogur para recuperar fuerzas y seguir con tu día lleno de vitalidad.

Desayunos para ganar masa muscular

Ya te hemos hablado muchas veces de la importancia del desayuno en tu dieta. Es la comida más importante del día, y esto no es sólo una frase de todas las m

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-desayunos-para-ganar-masa-muscular--1854-0.jpg

2024-02-16

 

Desayunos para ganar masa muscular infografia 1
Desayunos para ganar masa muscular infografia 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20