Cuándo empezar a tomar ácido fólico durante el embarazo

 

 

 

El ácido fólico es una vitamina hidrosoluble muy importante para el organismo. Se encuentra de forma natural en algunas verduras, frutas, legumbres, frutos secos, carnes y lácteos.

El folato o vitamina B9, como así se le conoce, es importante en la formación del ADN, la reparación celular y de los tejidos y en la prevención de anemias.

Además, el ácido fólico es esencial para quienes quieren ser madres. Los expertos recomiendan tomarlo, como mínimo, tres meses antes de buscar un embarazo para prevenir distintas enfermedades vinculadas al bebé.

 Los expertos recomiendan que las mujeres en edad fértil tomen 400 microgramos (mcg) de ácido fólico dos o tres meses antes de quedarse embarazadas y durante el primer trimestre del embarazo. Una cantidad que podría aumentar a 5 mcg en embarazadas de riesgo.

 

Tener cubiertas las dosis de vitamina B9 podría reducir un 72% la probabilidad de que el bebé naciera con espina bífida, según un ensayo clínico publicado en The Lancet. 

Antes de empezar a tomarlo, acude a tu ginecólogo para que te asesore. Te recomendará un suplemento a base de esta vitamina, ya que el ácido fólico que contienen los alimentos no cubre las necesidades del bebé. Disfraces para niños y adultos

Además de tomar ácido fólico, las embarazadas pueden necesitar otros suplementos, como hierro. La falta de este mineral puede provocar anemia ferropénica, habitual en muchas gestantes, por lo que los médicos suelen recomendar el uso intermitente de suplementos.

La vitamina B9 es imprescindible para evitar posibles complicaciones en el bebé. Estas son las principales:

Además de incorporar ácido fólico a la alimentación, las embarazadas deben seguir una dieta equilibrada y variada y aumentar solo unas 300 calorías diarias. Estos alimentos son imprescindibles:

 

Como ves, el ácido fólico es una vitamina esencial antes y durante el embarazo para evitar problemas en el bebé. Si estás pensando en quedarte embarazada o ya lo estás, incorpóralo a tu día a día y completa tu alimentación con una alimentación saludable.

Datos espina bífida en España. Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI). https://febhi.org/?page_id=1415

Prevention of neural tube defects: Results of the Medical Research Council Vitamin Study. MRC Vitamin Study Research Group. Tha Lancet. July 1991. https://doi.org/10.1016/0140-6736(91)90133-A

Cuándo empezar a tomar ácido fólico durante el embarazo

Cuándo empezar a tomar ácido fólico durante el embarazo

El ácido fólico es una vitamina hidrosoluble muy importante para el organismo. Se encuentra de forma natural en algunas verduras, frutas, legumbres, frutos s

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-cuando-empezar-a-tomar-acido-folico-durante-el-embarazo-1829-0.jpg

2024-02-19

 

Cuándo empezar a tomar ácido fólico durante el embarazo
Cuándo empezar a tomar ácido fólico durante el embarazo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20