Cómo controlar la ansiedad

 

 

 

Uno de los males más frecuentes hoy en día es la ansiedad. Pero … ¿Qué es realmente la ansiedad?¿Cómo se manifiesta? ¿Cómo se distingue un ataque de ansiedad? Y lo más importante. ¿Sabes cómo controlar la ansiedad?

Ansiedad es un estado de angustia, que aparece como mecanismo de supervivencia, cuando el cerebro percibe una situación como peligrosa. Es en realidad un proceso normal que mejora la capacidad de anticipación y respuesta. El problema surge cuando este mecanismo deja de ayudarnos y nos incapacita, cuando el factor desencadenante ha desaparecido, y sin embargo la angustia y el estrés continúan.

A nivel cognitivo:

A nivel físico:

 

El estrés es un sentimiento de tensión emocional, que puede aparecer de cualquier situación o pensamiento que te haga sentir furioso, frustrado, impotente o nervioso.

El estrés agudo puede aparecer en cualquier momento tenso, y nos ayuda a controlar las situaciones. Desaparece en unos instantes.

El estrés crónico es aquel que se instala cuando hay problemas duraderos que producen una sensación continua de intranquilidad. Se puede vivir con él y que apenas interfiera en la vida o terminar dando problemas de salud. Cómo Hacer Jabón Casero, Metodos y Recetas 2023

La ansiedad es la respuesta del cuerpo a un miedo no presente o bien a la anticipación de su presencia. Es más cognitivo que el estrés en sí mismo, pero también produce efectos fisiológicos.

Un ataque de ansiedad o de pánico es una reacción de angustia muy intensa, acompañada de la sensación de falta de control e incluso la convicción de que se puede llegar a morir. Aparece una agitación de la respiración, aceleración del pulso, mareo, visión borrosa, e incluso desmayos.

Lo primero y más importante es entender el mecanismo por el cual se produce la angustia. Qué problemas son los que están provocando esa situación y si se puede hacer algo por cambiarlos.

Después hay que tener en cuenta que es una sensación subjetiva, que realmente no estás dejando de respirar, ni te vas a morir y que se puede controlar.

Como controlar la ansiedad 1

Ten en cuenta:

Cómo controlar la ansiedad

Uno de los males más frecuentes hoy en día es la ansiedad. Pero … ¿Qué es realmente la ansiedad?¿Cómo se manifiesta? ¿Cómo se distingue un ataque de

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-como-controlar-la-ansiedad--1676-0.jpg

2024-02-26

 

Como controlar la ansiedad 1
Como controlar la ansiedad 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20