Alimentos que aceleran el metabolismo y te ayudan a quemar grasa

 

 

 

El metabolismo es el proceso por el cual nuestro cuerpo gasta energía y quema calorías. Está funcionando las 24 horas del día los siete días de la semana. Nos permite mantener el cuerpo en movimiento, aunque estemos durmiendo. Convierte los alimentos y sus nutrientes en la energía que el cuerpo necesita para respirar, para la circulación de la sangre, reparar células, etc.

Hay una tendencia a culpar el metabolismo de la dificultad para perder peso. “Mi metabolismo debe ser lento”, suele pensarse cuando cuesta perder algunos kilos. Sin embargo, factores como la genética, la edad, el sexo y el tamaño del cuerpo hacen variar la tasa metabólica en reposo, es decir, la cantidad de calorías que quemamos solo por estar vivos.

 

En la mayoría de los casos el problema suele ser una ingesta excesiva de calorías y la falta de ejercicio físico lo que hace que tengamos un exceso de energía que almacenamos como grasa. La cantidad mínima de energía que el cuerpo necesita se denomina tasa metabólica basal (TMB), que es el cálculo de las calorías mínimas que precisa una persona para realizar las funciones orgánicas diarias.

 

Aunque no está demostrado que ningún patrón alimentario acelere el metabolismo y facilite quemar kilocalorías, sí es verdad que este se puede modificar un poco, aunque no sea el único responsable de nuestro peso corporal. Es una parte más de todos los factores que influyen en el exceso de peso. Todo sobre productos Xiaomi

Tampoco hay alimentos mágicos.  El metabolismo de cada persona puede entrenarse hasta cierto punto. Hay determinados hábitos saludables que puedes adoptar y que te ayudarán a controlar la ingesta calórica diaria. Estos hábitos son:

Como admite Mayo Clinic, tu peso depende en gran medida de las elecciones que hagas sobre los alimentos y la cantidad de actividad física que realices. El exceso de peso para la mayoría de las personas no es cuestión de mala suerte; es una suma que involucra las calorías que entran y las que salen.

 

Independientemente de si el metabolismo es rápido o lento, el cuerpo está diseñado para almacenar el exceso de energía en las células grasas. Si una persona come y bebe más calorías de las que su cuerpo gasta, aumentará de peso. Pero si come y bebe menos calorías de que quema a través de actividades cotidianas (ejercicio, descanso y sueño), perderá peso.

Recuerda que, más que intentar cambiar la velocidad del metabolismo, que es un tema de debate considerable,  la mejor forma de mantener un peso correcto es buscar el equilibrio entre las calorías que ingieres y las que quemas.

Te animamos a consultar con un nutricionista para que te ayude a resolver tus dudas.

Alimentos que aceleran el metabolismo y te ayudan a quemar grasa

Alimentos que aceleran el metabolismo y te ayudan a quemar grasa

El metabolismo es el proceso por el cual nuestro cuerpo gasta energía y quema calorías. Está funcionando las 24 horas del día los siete días de la semana.

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-alimentos-que-aceleran-el-metabolismo-y-te-ayudan-a-quemar-grasa-1557-0.jpg

2024-02-20

 

Alimentos que aceleran el metabolismo y te ayudan a quemar grasa
Alimentos que aceleran el metabolismo y te ayudan a quemar grasa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20