Los groupies del running

 

 

 

“Correr es buenísimo para nuestra salud”, lo habremos oído millones de veces. Aunque eso de “¿Qué pasa que te pesa el culo?” también lo hemos oído otras tantas. Siempre acabas encontrando cualquier excusa para volver a guardar las runners en el cajón e intentar convencerte de que sí, mañana sí.

Si eres de los que necesitan una motivación extra para salir a correr o si te has cansado de escuchar la misma lista de reproducción en bucle cuando sales a correr, unirte a un grupo de entrenamiento será la alternativa que estabas buscando.

Escoger el grupo con que el vas a entrenar no es una decisión que se deba de tomar a la ligera, ya que dependiendo del que elijas, mejorarás más o menos tu rendimiento. Si el grupo es más rápido, te cansarás pronto, y si es más lento, retrasarás demasiado tu progreso.

 

Para saber si has escogido bien, escucha tu respiración, si vas ahogado y te quedas atrás, deberás escoger un grupo que lleve un ritmo menor. Si por el contrario sientes que llegas de sobra, deberías escoger un grupo que te exigiera más.

Si eliges el grupo adecuado de entrenamiento podrás beneficiarte de todas las ventajas que este te aportará. ¿Sabes cuáles son?

¿Sabías que si ya estás utilizando HealthKeeper puedes invitar a tu grupo de correr y conseguir 500 fitpoints extra por cada amigo que se registre? De esta manera te será mucho más fácil conseguir descuentos y acceder al mejor catálogo de servicios médicos.

 

Si no tienes aún la app, ¿a qué esperas? Regístrate.

Correr en grupo no sólo es bueno para nuestra salud, sino que también tiene un gran componente psicológico que nos beneficia en muchos aspectos: El Portal de los Acrósticos imaginativos

Cuando sales solo a correr te motivas cuando suena tu canción favorita en el mp3. Sin embargo, cuando lo haces en grupo habrá otros detonantes que te animarán.

Correr en grupo te anima a continuar, a seguir cuando crees que no puedes más, a combatir el agotamiento ya que supone una distracción y una manera de entretenerte cuando corres. Nos ayuda a superar ese momento de pereza y salir a correr.

Gracias al grupo podrás adquirir esa constancia que a veces te falta, obligándote de alguna manera a seguir con tus entrenamientos incluso esos días en los que no te apetece.

 

Respecto a tus salidas en solitario, correr en grupo te ayudará a mantener un ritmo constante durante todo el entrenamiento. A muchos corredores les cuesta mantener el mismo ritmo durante toda la carrera, y esto hace que se cansen con más facilidad. Si es tu caso, apuntarte a un grupo te ayudará a regularlo.

Aprenderás mucho con tus compañeros: nuevas técnicas, dietas, cómo evitar lesiones, etc. Además, salir a correr con más gente te aporta un extra de seguridad, al saber que siempre habrá gente para ayudarte en cualquier situación.

Correr en grupo te ayudará con tus dotes de socialización, conocerás un montón de gente con aficiones afines a las tuyas, y casi seguro que encontrarás a tu colega de running, esa persona que corre al mismo ritmo que tú, con la que compartes gustos, con la que puedes entrenar cómodamente y apuntarte a carreras.

Si al leer este artículo te han entrado ganas de salir corriendo (en grupo) puedes consultar cualquiera de estas páginas a través de las cuales la gente organiza quedadas para entrenar juntos:

Encuentra ya el tuyo, y disfruta del deporte en grupo.

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“Correr es buenísimo para nuestra salud”, lo habremos oído millones de veces. Aunque eso de “¿Qué pasa que te pesa el culo?” también lo hemos oíd

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2024-03-13

 

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