El anime de 'El Señor de los Anillos' solo recaudó 20 millones, pero ya es un clásico con lo mejor de Peter Jackson (64)

📅 23/02/2026

'El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim' no tuvo demasiada suerte en taquilla, recaudando sólo 20 millones de dólares sobre un presupuesto de 30 millones. Warner quería su anime a cualquier precio y forzó la producción de Kenji Kamiyama para que llegara lo antes posible a la cartelera para aprovechar el alzamiento de la animación japonesa en Occidente. Aunque el resultado no fue malo en absoluto, puesto que la película cuenta con lo mejor de la trilogía de Peter Jackson y con una inédita historia de Tolkien en formato audiovisual, el público no le dio ninguna oportunidad en cartelera y la crítica hundió el proyecto.

Pero las cosas cambian, y ahora, dos años después de su estreno, el anime en cuestión es un clásico de culto para muchísimos espectadores. Con una nota media del 81% de puntuaciones positivas en Rotten Tomatoes, 'La guerra de los Rohirrim' es una obra imprescindible que permite acercarse a la Tierra Media como nunca antes se había hecho, con permiso de Ralph Bakshi y su representación animada de la obra de Tolkien.

Bajo la dirección del mencionado Kenji Kamiyama, 'El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim' cuenta con la supervisión y producción del mismo Peter Jackson junto a Philippa Boyens, que coescribió los guiones de las películas originales de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', están también a cargo de las películas que conquistaron Hollywood y los Oscar años atrás.

Basada en los Apéndices de J.R.R. Tolkien, la película se adentra en el pasado legendario de la Tierra Media a modo de precuela de la trilogía original de Peter Jackson. Se sitúa cientos de años antes de La comunidad del anillo y narra la historia de Helm Mano de Hierro, el antiguo rey de Rohan que debe defender su reino de un ejército de dunlendinos, los salvajes que intentaron expulsarlos de sus tierras. Su relato se encuentra principalmente en los apéndices de 'El Señor de los Anillos', especialmente en el Apéndice A, que relata las crónicas de los Reyes de Rohan.

El anime de 'El Señor de los Anillos' solo recaudó 20 millones, pero ya es un clásico con lo mejor de Peter Jackson (64)

Contenido original en https://vandal.elespanol.com/random/el-anime-de-el-senor-de-los-anillos-solo-recaudo-20-millones-pero-ya-es-un-clasico-con-lo-mejor-de-peter-jackson-64/39934.html

Derechos de autor
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en [email protected].


Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact [email protected].