Analía Franchín, indignada con los repudiables dichos de Furia, de sobre el HIV“Me toca en lo personal”

 

 

 

Los dichos de Furia en Gran Hermano (Telefe, a las 22.30) estigmatizando a los enfermos de SIDA siguen provocando el repudio generalizado. Ayer, jueves, cuando la participante se despachó con frases discriminatorias y de una ignorancia enorme respecto del HIV, estallaron los reclamos a la producción y al conductor Santiago Del Moro en las redes sociales. Hoy, en A la Barbarossa (Telefe, a las 9.30) Analía Franchín expuso su indignación. "Me toca en lo personal, mi hermana tiene HIV", dijo, y pidió que se tomen medidas con la participante.


Todo empezó cuando Juliana Scaglione, en diálogo con Emma Vich, se puso a criticar a la novia de El Chino, la joven llamada María, pero a quien en el programa todos llaman Marisol.

 


“Tintu es una gran actriz", dijo. Y añadió: "Coy, me di cuenta, sé que no podías hablarme, pero me di cuenta cómo te trataba y de que a mí no me podía ni ver”.


Sin filtro, siguió: “A mí no me podía ni ver. ¿Saben lo que se siente cuando alguien te tiene envidia y bronca? Conectó con toda la casa, pero conmigo no".


Y allí, llegó la frase estigmatizante para los enfermos de de SIDA: "¿Yo que tengo, HIV? ¿Tengo olor a mierda? ¿Qué tengo?”, se despachó Furia.


En las redes sociales, de inmediato, repudiaron la frase de Furia y arrobaron al programa y a su conductor Santiago Del Moro pidiendo que en la gala en vivo, de ayer mismo, se tratara el tema para condenar semejante acto de discriminación y para instruir a los televidentes y a la propia Furia acerca del HIV.


En Gran Hermano, la producción y el conductor hicieron oídos sordos a tales pedidos. Pero quien reaccionó de inmediato, haciendo un hilo en X (ex Twitter) sobre el HIV fue la Fundación Huésped, especializada en el tema. Autoclave de vapor Blog


En dicha red social, anoche mismo, la Fundación Huésped tuiteó:


A diferencia de lo que hicieron ayer en Gran Hermano, en A la Barbarossa no ignoraron los dichos discriminatorios de Furia sobre el HIV. Por el contrario, los condenaron con firmeza.


“Me importan las declaraciones que hizo Furia, referentes al HIV. A ella se le permite decir una serie de cosas que no son correctas. No se puede, en el 2024, decir una cosa así”, se plantó la conductora del programa Georgina Barbarossa.

 


Luego, la panelista Analía Franchín habló sin vueltas: “A mí me toca en lo personal -dijo- Mi hermana tiene HIV y, gracias a Dios, recibe un tratamiento como muchos enfermos de HIV”.


Indignada, sumó: “Furia, atrasa. Entiendo que en los ‘80 teníamos miedo de acercarnos a una persona con SIDA. Yo estaba en la primaria. Pero que Furia diga ahora ‘¿qué tengo? ¿HIV?’, no”.


“Estaría bueno que le expliquen a Furia que con una persona con HIV podés tomar mate, podés dormir, podés tener relaciones sexuales cuidándote con la profilaxis adecuada", añadió. Y terminante, Franchín pidió: ¡Desasnen a esta mujer, por favor!”.


Dicho eso, agregó: “Ella es libre de hacer lo que quiera, pero con este tipo de cosas que atañen a un montón de gente que pasa por esta enfermedad, estaría bueno que le hicieran un explicativo”.


“Y lo que digo no es para condenarla -sostuvo-. Pero uno no puede decir ‘¿Qué tengo, HIV?’, como si fuera un agravio”.

Analia franchin indignada con los repudi 1

Analía Franchín, indignada con los repudiables dichos de Furia, de sobre el HIV“Me toca en lo personal”

Los dichos de Furia en Gran Hermano (Telefe, a las 22.30) estigmatizando a los enfermos de SIDA siguen provocando el repudio generalizado. Ayer, jueves, cuando

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-analia-franchin-12735-0.jpg

2024-06-15

 

Analia franchin indignada con los repudi 1
Analia franchin indignada con los repudi 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.clarin.com/fama/analia-franchin-indignada-repudiables-dichos-furia-gran-hermano-hiv-toca-personal_0_RfNX4Xc8qM.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente