Tomar clorofila líquida: Beneficios y contraindicaciones

 

 

 

La clorofila es un componente básico de las plantas. Es el pigmento verde esencial que interviene en la fotosíntesis.

Asimismo, es uno de los mejores antioxidantes naturales que existen. De hecho, se utiliza como suplemento, porque es rico en vitaminas y energizante. Y ayuda a disminuir el colesterol alto.

Sin embargo, sus beneficios son aún más potentes si se consume a través de alimentos naturales (especialmente, verduras de hoja verde). 

La clorofila es el pigmento responsable del color verde de las plantas. Además, es rica en vitaminas y antioxidantes, lo que la convierten en una sustancia muy beneficiosa.

 

Las personas podemos obtener clorofila mediante los vegetales (como las espinacas, las judías verdes o la col rizada) o a través de suplementos.

Estas son algunas de las virtudes demostradas:

Cicatrizar la piel. Es efectiva para reducir la inflamación y el crecimiento de bacterias en las heridas de la piel. También ayuda a mejorar el aspecto de la piel con acné y poros grandes.

 Adelgazar. La Universidad de Lund (Suecia) encontró que el consumo de plantas con clorofila contribuye a reducir el peso y el colesterol en sangre, en personas con sobrepeso.

Neutralizar olores. Actúa como desodorante natural. Por lo que resulta efectiva contra el mal olor del sudor, la orina o los fluidos corporales. 

Prevenir de cáncer. La Universidad de Carolina del Norte concluyó que la clorofila podría modular el estrés oxidativo y regular los sistemas de metabolización. Esto la convertiría en un fitoquímico potencial en la prevención del cáncer en todo el cuerpo. 

No se ha descrito ninguna reacción tóxica o adversa a los suplementos de clorofila. Actos de contricion y Números de los Angeles

Pero estas podrían ser algunas contraindicaciones posibles:

No existe una dosis recomendada de clorofila. Lo mejor es seguir las indicaciones del prospecto.

Aun así, la base de datos de medicamentos naturales establece que este suplemento se usa con seguridad en dosis de hasta 300 miligramos al día durante un máximo de tres meses.

Respecto a su ingesta, los suplementos de clorofila se presentan en forma líquida,  en tabletas, ungüentos y aerosoles. Estos suplementos son, en realidad, de clorofilina, una sustancia con propiedades similares.

Antes de tomar clorofila o cualquier suplemento consulta con tu médico, sobre todo si te estás medicando o tienes alguna patología.

Recuerda que seguir una dieta rica en vegetales y hacer ejercicio físico regular es esencial para mantener una buena salud física y emocional.

Body weight loss, reduced urge for palatable food and increased release of GLP-1 through daily supplementation with green-plant membranes for three months in overweight women. Caroline Montelius, Daniel Erlandsson, Egzona Vitija, Eva-Lena Stenblom, Emil Egecioglu, Charlotte Erlanson-Albertsson. Appetite. October 2014. https://doi.org/10.1016/j.appet.2014.06.101

Update on the bioavailability and chemopreventative mechanisms of dietary chlorophyll derivatives. Micaela Hayes, Mario G Ferruzzi. Review Nutr Res. 2020 Sep;81:19-37. Doi: https://doi.org/10.1016/j.nutres.2020.06.010

Natural Medicines Therapeutic Research. https://naturalmedicines.therapeuticresearch.com/

Propiedades de la clorofila. Elisenda Carballido. Editorial Botanical Online. https://www.botanical-online.com/productos-naturales/clorofila-beneficios-propiedades

Tomar clorofila líquida: Beneficios y contraindicaciones

Tomar clorofila líquida: Beneficios y contraindicaciones

La clorofila es un componente básico de las plantas. Es el pigmento verde esencial que interviene en la fotosíntesis.

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-tomar-clorofila-liquida-beneficios-y-contraindicaciones-2521-0.jpg

2024-02-15

 

Tomar clorofila líquida: Beneficios y contraindicaciones
Tomar clorofila líquida: Beneficios y contraindicaciones

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente