¿Te gusta tu dron DJI? Dígales a los federales que retrocedan.

 

 

 

Te gusta tu dron djija digales a los fed 1

He estado mirando el DJI Mini 4 Pro desde su lanzamiento. Casi apreté el gatillo dos veces. Pero lo he postergado sabiendo que tanto la Cámara como el Senado han considerado, desde hace años, prohibir la marca en los EE. UU.

 


Ya han restringido o prohibido el uso de drones DJI por parte de muchas agencias gubernamentales y socorristas, y ahora el proyecto de ley HR 2864 de la Cámara de Representantes (Ley contra los drones del PCC) quiere prohibir todos los drones DJI nuevos y posiblemente poner en tierra retroactivamente todos los drones DJI que posee actualmente, independientemente de si son para uso personal y profesional.


¿Esperar lo? ¿Por qué prohibir DJI?


En el fondo de esto está el alarmismo basado en un sentimiento anti-China. Sí, existen preocupaciones legítimas sobre el espionaje de China a Estados Unidos (ya hemos prohibió ciertas marcas de telecomunicaciones chinaspero también, Es complicado y puede volverse raro). ¿Pero eso significa que debemos prohibir toda la tecnología fabricada en China? No, quiero decir, hola. ¿iPhones?


¿Deberíamos destacar a DJI en particular solo porque sus drones (como todos los drones) usan y transmiten datos de GPS para operar? Absolutamente no.


Pero ese es el grito general en torno a su prohibición. Usando una lógica similar a la de las prohibiciones propuestas de TikTok, que absolutamente hace capturar y almacenar datos de usuarios, el Congreso está diciendo que DJI captura datos de usuarios y que esos datos están disponibles para el gobierno chino, lo que esencialmente les permite vigilar el territorio estadounidense y nuestros comportamientos.


Sus defensores (es decir, los comentaristas de Internet) argumentan que el LIDAR de los drones (utilizado para evitar obstáculos) está esencialmente mapeando nuestro terreno para China, y que los registros de vuelo añaden más datos a la mezcla. DJI sostiene que este no es el caso y que los usuarios pueden optar por no participar por completo en la recopilación de datos y restringir todos los datos al dispositivo local. Los usuarios empresariales pueden incluso utilizar software de vuelo de terceros para controlar el dron, excluyendo por completo la aplicación de DJI.

 


Gráficos de Instagram de DJI sobre la prohibición de drones HR 2864.
Gráfico de Instagram de DJI.

¿Qué hace la Ley contra los drones del PCCh?


La ley agrega a DJI a la “Lista cubierta” de la FCC, lo que significa que la agencia no podría aprobar ningún dispositivo fabricado por DJI. También significa que no puede aprobar ningún software creado para funcionar en un dron DJI, independientemente de quién lo fabrique, incluso si tiene su sede en los EE. UU.


El tercer partido (independiente, no partidista) Alianza de defensa de drones estima que esto tendría un impacto devastador en general, diciendo:


“La “Ley contra los drones del PCC” tendría un impacto masivo en la industria de los drones en general e incluso en la economía estadounidense en general. Según un análisis de impacto económico de 2023 realizado por John Dunham & Associates, retirar DJI y sus productos del mercado resultaría en el cierre del 67% de las pequeñas empresas estadounidenses de drones y la pérdida de más de 450.000 puestos de trabajo en Estados Unidos. Además, excluir al fabricante líder del mercado de drones provocaría un aumento de los costes y una escasez de productos para todos los usuarios. También quita una herramienta que salva vidas de las manos de los socorristas, poniendo vidas en juego. Además, esta legislación ampliaría la autoridad de la FCC para incluir a los desarrolladores de software que funcionan con equipos DJI, incluso a los desarrolladores de software estadounidenses”. Cómo Localizar un Celular Móvil [ Contenido Actualizado Junio del 2024 ]


Bien, pero ¿es realmente seguro utilizar DJI?


En lugar de parafrasear, aquí está la declaración del sitio web de la DAA:


En primer lugar, los drones DJI cuentan con un enfoque predeterminado de “participación voluntaria” para compartir fotos, vídeos o registros de vuelo: si los usuarios no quieren compartir esos datos con DJI, no tienen que hacerlo. De forma predeterminada, los registros de vuelo, las fotografías, los vídeos y los datos móviles (en drones de consumo y empresariales) son no sincronizado con DJI. Si un operador desea almacenar sus registros de vuelo, fotos y vídeos, se guardan en servidores con sede en EE. UU., como AWS.


Además, los drones DJI cuentan con un “Modo de datos locales” que corta la conexión entre su aplicación de vuelo e Internet. Cuando el modo de datos locales está activado, la aplicación cerrará todos los servicios de datos y no enviará ninguna solicitud de red. Cuando los usuarios capturan fotografías y vídeos, los datos se almacenan localmente en tarjetas SD. Es más, los operadores empresariales de DJI pueden evitar por completo la aplicación de vuelo DJI utilizando software de terceros, incluido el software proporcionado por empresas estadounidenses. Desafortunadamente, incluso estas empresas podrían estar sujetas a la “Ley contra los drones del PCC”.

 


Y tanto el gobierno de EE. UU. como organizaciones de terceros han verificado que, cuando los usuarios optan por no compartir datos, el equipo, el software y los servicios en línea de DJI no transmiten dicha información y no representan ningún riesgo de seguridad.


A quién le importa, compraré una marca diferente de dron.


Buena suerte.


Skydio Causó sensación hace unos años con su dron de consumo que prometía evitar obstáculos y rastrear sujetos a un nivel superior, pero luego abandonó el mercado de consumo por completo. autel y otros ni siquiera se acercan a la tecnología, las características y los precios de DJI.


La verdad es que nada en el mercado, ya sea para uso de consumo o profesional, se acerca a ofrecer las características, la tecnología, la facilidad de uso o los precios competitivos de DJI.


Y eso es gran parte del problema. Los socorristas y otros servicios de emergencia se ven obligados a pagar más por equipos de mala calidad, lo que literalmente se traduce en pérdidas de vidas o propiedades y/o un peor servicio a mayores costos para los contribuyentes.


Hasta ahora, los consumidores han sido inmunes a ello. Pero estas nuevas regulaciones le darían a la FCC el nuevo poder de desautorizar retroactivamente dispositivos electrónicos previamente aprobados basándose únicamente en el lugar donde se fabrican. Es decir, el vuelo de sus drones DJI actuales podría volverse ilegal, pero también esto podría sentar un precedente para otras prohibiciones retroactivas.


¿Te gustan las teorías de la conspiración?


Hay algunos.


Una es que la competencia de DJI con sede en Estados Unidos está impulsando esta agenda para obligar a DJI a salir del mercado. Cierto o no, la ausencia de un competidor líder definitivamente NO incentivar a otros a subir de nivel. Esto significa que los consumidores estadounidenses (es decir, usted y yo) nos veremos atrapados con opciones de menor calidad y mayor precio sólo porque están fabricadas fuera de China (aunque apuesto a que algunos de sus productos electrónicos provienen del extranjero… posiblemente de China).


Otros dicen que esto es una señal clara de que el gobierno estadounidense espera que China tome medidas más importantes y audaces en el futuro cercano, y que simplemente estamos siendo proactivos. Tal vez. ya hemos empezado Limitar las exportaciones de nuestra propia tecnología. en un esfuerzo por limitar la capacidad de China para avanzar en su propia fabricación, inteligencia artificial y otros avances tecnológicos. Limitar el acceso potencial a datos localizados es otro paso en esa dirección porque, sinceramente, probablemente sea más fácil que convencer a todos los usuarios de DJI de que opten por no compartir datos.


¿Qué puedo hacer?


Si le gustan los drones DJI, quiere seguir usándolos y mantener las opciones del consumidor, comuníquese con sus senadores y representantes y hágales saber que se opone a HR 2864. Esta forma lo hace rápido y fácil (30 segundos). Lo mejor es hacerlo antes del 12 de junio de 2024, cuando se espera una votación en la Cámara.




¿Te gusta tu dron DJI? Dígales a los federales que retrocedan.

¿Esperar lo? ¿Por qué prohibir DJI?¿Qué hace la Ley contra los drones del PCCh?Bien, pero ¿es realmente seguro utilizar DJI?A quién le importa, comprar�

ciclismo

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/06/dji-drone-ban-take-action-2024.jpg

2024-06-06

 

Te gusta tu dron djija digales a los fed 1
Te gusta tu dron djija digales a los fed 1
Te gusta tu dron djija digales a los fed 1
Te gusta tu dron djija digales a los fed 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/06/06/te-gusta-tu-dron-dji-digales-a-los-federales-que-retrocedan/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente