La meditación ACEM y sus beneficios

 

 

 

Que es la meditacion acem y cuales son sus beneficios 1

La meditación ACEM es una técnica que fue desarrollada en 1966 en una escuela de meditación escandinava, y que permite a la mente expresar sus propias necesidades en condiciones de absoluta libertad. No tiene como meta controlar los pensamientos ni utiliza, como otras técnicas de relajación, la concentración, sino que permite que los pensamientos fluyan y de forma espontánea vengan y vayan durante el proceso.
No está ligada a ninguna ideología política o religiosa, por lo que no tiene influencias preconcebidas.

 

La meditación ACEM es una técnica sencilla y fácil de seguir, pero precisa de un entrenamiento previo llevado a cabo por instructores cualificados. Alienta a la reflexión profunda sobre la naturaleza humana y el desarrollo personal, accediendo a niveles profundos del subconsciente.

Se basa en la repetición de un sonido sencillo, denominado “sonido de meditación” formado con una cadena de vocales y consonantes que ayudan a relajarse, y se enseña a afrontar los desafíos interiores que aparecen durante la meditación. Debemos estar sentados cómodos, con la zona lumbar bien apoyada. El sonido es repetido por el instructor de manera libre, sin esfuerzo, para que no conlleve ningún tipo de concentración y así afloren, sin poder evitarlo, emociones, pensamientos e impulsos inconscientes. En ocasiones, un pensamiento evocado de forma espontánea hará que nos olvidemos de repetir el sonido, lo que significaría en realidad que se está haciendo bien. SeriesLista.com - Programas de TV, Series, Guía de episodios.

Existen cursos para principiantes y para alumnos avanzados tanto de manera individual como terapias grupales, que la filosofía ACEM considera una gran herramienta que incrementa los efectos de la meditación, al posibilitar que se traten, en un colectivo, temas fundamentales de la vida personal de cada uno.

Que es la meditacion acem y cuales son sus beneficios 2

Los expertos consideran que al igual que los ejercicios de mindfulness, los ejercicios de meditación ACEM tienen beneficios a nivel físico y psicológico.

 

La meditación ACEM y sus beneficios

La meditación ACEM es una técnica que fue desarrollada en 1966 en una escuela de meditación escandinava, y que permite a la mente expresar sus propias neces

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-la-meditacion-acem-y-sus-beneficios--2352-0.jpg

2024-02-23

 

Que es la meditacion acem y cuales son sus beneficios 1
Que es la meditacion acem y cuales son sus beneficios 1
Que es la meditacion acem y cuales son sus beneficios 1
Que es la meditacion acem y cuales son sus beneficios 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente