Automasaje cervical de cuello, hombros y trapecio

 

 

 

Automasaje cervical de cuello hombros y trapecio 1Una mala postura, un esfuerzo inesperado o el estrés en el trabajo pueden provocar cervicalgia o dolor en las cervicales. Entre los síntomas más comunes de esta dolencia encontramos un dolor localizado en el cuello, rigidez en los músculos o dificultad para mover la cabeza. En ocasiones, ese dolor se extiende a la cabeza, los brazos o la espalda. Incluso podemos percibir un hormigueo en los dedos de la mano.

 

Un profesional siempre nos ayudará a aliviar esa tensión en las cervicales, aunque también podemos masajear la zona con nuestras manos.

Deshacernos de los dolores musculares nos ayuda a mantener el cuerpo equilibrado. Una forma de conseguirlo es mediante el automasaje, que consiste en tratarse uno mismo. Los dedos, las manos y los codos serán nuestras herramientas principales. También podemos utilizar objetos tan simples como una pelota de tenis o un rollo de espuma.

 

Antes de empezar con el masaje, debemos relajarnos. Para ello, eliminaremos la tensión y el estrés a través de una respiración profunda y lenta. Únicamente podremos realizar un automasaje efectivo, una vez hayamos realizado varias respiraciones de este tipo. Peliculas completas en youtube

El objetivo es trabajar toda la musculatura cervical superficial y profunda: músculo trapecio y transverso; escápula y músculos romboides, en la parte inferior de la nuca (implicados sobre todo en los dolores de la zona cervical baja).

Un automasaje bien aplicado tiene muchos beneficios:

 

Existen numerosas técnicas de automasaje que puedes probar para relajarte y aliviar los músculos doloridos: automasaje facial, de la espalda, del cuello, de los pies, de las manos, de las muñecas, de los hombros, etc.

Estas son tres formas sencillas de realizar el masaje:

1. Automasaje de hombros y laterales del cuello:

2. Automasaje de la parte posterior del cuello:

3. Automasaje en los hombros:

4. Con pelota de tenis o elemento similar (siempre blando):

Recuerda que el automasaje te ayudará si el dolor que sientes es leve. Pero, si te resulta extremadamente incómodo, es intenso, persiste durante varios días sin alivio, se extiende a los brazos o las piernas y está acompañado de debilidad o entumecimiento, consulta con un especialista para que descarte una afección médica más grave.

Nuestro cuerpo es similar a una máquina que tenemos que cuidar y mimar. Si lo haces, te sentirás mucho mejor.

FUENTES:

Automasaje cervical de cuello, hombros y trapecio

Una mala postura, un esfuerzo inesperado o el estrés en el trabajo pueden provocar cervicalgia o dolor en las cervicales. Entre los síntomas más comunes de

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-automasaje-cervical-de-cuello-1589-0.jpg

2024-02-24

 

Automasaje cervical de cuello hombros y trapecio 1
Automasaje cervical de cuello hombros y trapecio 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20