Vitamina D… ¿de qué?

 

 

 

¿D de deseo, D de duda, D de dolor?… No, D de saluD. Y es que la vitamina D, calciferol o antirraquítica es sinónimo de vida saludable, fortaleza y crecimiento. También se llama la vitamina del sol, porque la mayor fuente natural de esta vitamina es la luz solar.

La vitamina D es un esteroide insaponificable que se almacena en el tejido graso del cuerpo y es soluble solo en grasas. Se puede obtener:

Los beneficios para nuestra salud son los siguientes:

¿Qué pasa si hay déficit de esta vitamina?

Tienen mayor riesgo de sufrir falta de vitamina D, aquellas personas vegetarianas estrictas que no consumen ningún lácteo, personas con afectaciones renales que no absorben bien los minerales, personas con intolerancia grave a la lactosa, mayores de 50 años, personas encamadas, o que no salgan de casa y que no reciban los rayos del sol, o personas de países nórdicos con muy pocas horas de sol al día.

 

Vitamina d de que 1 Onlyfans gratis de chicas y chicos

Si bien la vitamina D no se encuentra en grandes cantidades en los alimentos, sí que existen alimentos que la contienen de forma natural y que no deben faltar en una dieta equilibrada.

También se pueden encontrar alimentos que están fortificados con ésta y otras vitaminas como leches y derivados lácteos (quesos y yogures) y cereales de desayuno. ¡Ya sabes que las vitaminas son esenciales en nuestra vida!

Recuerda que una exposición al sol durante 10 minutos, tres o cuatro veces a la semana es suficiente para recibir suficiente vitamina D del sol. Esto no significa que tengas que estar tumbado a la bartola, te sirve igual salir a pasear o a practicar running. Incluso en los días nublados recibes la necesaria cantidad de rayos UVA. Ahora, eso sí, no te pases con esta recomendación y no olvides que las cremas protectoras evitan que tu piel se queme y por tanto tus células se lesionen.

Vitamina D… ¿de qué?

¿D de deseo, D de duda, D de dolor?… No, D de saluD. Y es que la vitamina D, calciferol o antirraquítica es sinónimo de vida saludable, fortaleza y crecim

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-vitamina-d-de-queja--2571-0.jpg

2024-02-16

 

Vitamina d de que 1
Vitamina d de que 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20