Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds

 

 

 

Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds




¡Apoyanos! Bikerumor puede ganar una pequeña comisión por los enlaces de afiliados de este artículo.

Aprende más




Durante el fin de semana en CX Worlds en Tábor, vimos a un pequeño equipo de CeramicSpeed ​​reunirse con varios equipos diferentes para hablar sobre rodamientos cerámicos y lubricación de baja fricción Y mostrar un prototipo de sistema OSPW de próxima generación. Diseñada tanto para carretera como para ciclocross, esta nueva versión de su actualización del sistema de poleas de gran tamaño Shimano cuenta con poleas sólidas y tecnología ADR heredada de MTB para un funcionamiento más suave y prolongado…

 


Prototipo actualizado CeramicSpeed ​​OSPW para Shimano Di2



Siempre estamos emocionados de encontrar prototipos en los boxes. Ya sea oculto a plena vista como el nuevo medidor de potencia Campy. O un poco más incógnito como esta clásica jaula de cambio cubierta con cinta negra. Aquí, montada en una bicicleta Cube Cross Race del equipo Charles Liégeois, la rama de carreras de ciclocross de Intermarché-Wanty. Y CeramicSpeed ​​estaba deambulando por boxes comprobando con los mecánicos de varios de los mejores pilotos. Más tarde nos reunimos con el equipo de CeramicSpeed. Y dijeron que se estaban comunicando con ciclistas patrocinados existentes, reuniéndose con nuevos socios potenciales e incluso entregando silenciosamente algún producto a equipos no patrocinados que usan equipo CeramicSpeed ​​sin compartirlo públicamente.

 


Entonces, ¿qué hay de nuevo en el departamento de OSPW?



El prototipo CeramicSpeed ​​que vimos es una versión actualizada de su actualización de rueda de polea de gran tamaño (OSPW) de larga duración para desviadores traseros Shimano. De hecho, mirando hacia atrás, ha pasado casi una década desde que detectamos por primera vez la solución CeramicSpeed ​​OSPW para Shimano. Y aparte de algunos cambios en el número de dientes de la polea, la actualización de la jaula de carbono con núcleo curvo no ha cambiado mucho desde entonces.

 


Ahora, eso parece estar a punto de cambiar con un nuevo diseño angular.



CeramicSpeed ​​sugiere que su OSPW de próxima generación tenga una estética más angular. Esto encaja mejor con la forma de los grupos de bicicletas de carretera modernas. Incluso bajo una tira de cinta aislante negra, este prototipo ciertamente parece encajar mejor con el último desviador trasero Shimano Dura-Ace Di2, en comparación con la jaula con curvas CeramicSpeed ​​existente.


Una mirada más cercana revela que tanto la polea superior como la inferior son sólidas en este prototipo. Al igual que esas poleas Alpha del recientemente introducido OSPW X para transmisiones SRAM MTB. No estamos seguros. Pero parece los mismos dientes compuestos combinados con un disco de aleación suave, como en el nuevo sistema MTB.

 



Esta polea inferior también está marcada como ADR. Presenta la misma forma del removedor de desechos activo de la jaula de la bicicleta de montaña en la cubierta central sobre el rodamiento. Como nos han descrito, esta forma de ranura tangencial es un diseño pendiente de patente que elimina el polvo, la suciedad y la arenilla de la cubierta del cojinete a medida que gira la polea. Una solución autolimpiante que promete una vida útil aún más larga


A diferencia del sistema X de la bicicleta de montaña con dientes anchos y estrechos, este prototipo de carretera OSPW tiene una polea inferior de 19 dientes. Y parece conservar 13T para la polea superior.


¿En qué más se diferencia de la carretera actual OSPW?



Además de la nueva jaula OSPW para bicicletas de montaña más angular con poleas sólidas y tecnología ADR, la última innovación OSPW de CeramicSpeed ​​fue su jaula completamente cerrada. Jaula aerodinámica. Curiosamente, ese también se rompió la tapa en una bicicleta de carreras Cube de un profesional de Intermarché-Wanty. Fanfics en Español

 


Los nuevos prototipos de carretera también son más angulares y cuentan con poleas macizas. Tendríamos que esperar que el nuevo diseño sea más pesado; seguramente tendrá más material en las poleas. Pero el tiempo dirá si eso se equilibra con una menor resistencia aerodinámica, una menor fricción del tren motriz o una mayor vida útil de los rodamientos.


Tendremos que esperar y ver qué tiene que decir CeramicSpeed ​​una vez que hagan oficial el nuevo diseño.


¿Había realmente bicicletas equipadas con CeramicSpeed ​​OSPW corriendo en el barro?



Para ser honesto, no muchos.

 


Hasta donde vimos, nadie corrió con este prototipo aquí en el barro. El equipo montó este en la bicicleta de un piloto que ni siquiera estuvo en el Mundial, creo. Quizás como respaldo si uno de sus compañeros de equipo tuviera algún problema importante con la bicicleta.


Es posible que haya estado aquí solo para burlarse de todos los demás ciclistas profesionales sobre la nueva tecnología que llegará pronto. Pero para ser justos, estaba tan embarrado que es posible que simplemente me lo haya perdido.



Con condiciones muy embarradas en el campo del Campeonato Mundial de Tábor, no puedo imaginar que se pudieran obtener demasiadas ganancias para reducir la fricción en un conjunto de poleas de gran tamaño. Al menos aquellos que no se compensan con más terrenos para acumular barro. Pero usted sabe que siempre hay ganancias incrementales, en relación con el estándar de referencia. Y, en teoría, los rodamientos cerámicos deberían funcionar relativamente con mayor suavidad: cuanto peores son las condiciones y más mecánicos del equipo limpian las bicicletas con limpiadores a presión.

 


De todos modos, los corredores del equipo de desarrollo U23 del equipo CX de Intermarché-Wanty, Charles Liégeois, lucían configuraciones OSPW existentes.



También notamos a uno o dos ciclistas más en CeramicSpeed ​​OSPW X. Como esta bonita configuración de salmonete SRAM AXS. Con un desviador MTB X01 combinado con un Force 1x para un cambio más fácil para afrontar barro profundo.

 


¿Qué más tienen bajo la manga CeramicSpeed?



Dondequiera que fueran (entrando y saliendo de los autobuses del equipo profesional), CeramicSpeed ​​también llevaba una pequeña caja negra llena de jaulas de poleas, cojinetes cerámicos y quién sabe qué más.



Probablemente algo de su lubricante de cera UFO Drip que es bastante frecuente en las carreras de primer nivel.

 



Solo vemos oficialmente pegatinas con el logotipo de CeramicSpeed ​​en algunos equipos profesionales de bicicleta de carretera y en un par de equipos profesionales de bicicleta de montaña XC. Pero definitivamente hemos visto jaulas OSPW en varias otras bicicletas 'no patrocinadas'. Y frente al alto costo y el enfoque en las ganancias aerodinámicas de la mayoría de las bicicletas profesionales en estos días, parece un salto relativamente pequeño para que más ciclistas profesionales vean si CeramicSpeed ​​puede cumplir sus promesas de ganancias incrementales. Los rumores en el pelotón, tanto dentro como fuera de la carretera, sugieren que CeramicSpeed ​​suministra MUCHOS equipos adicionales. Y todas las veces que vimos al equipo de CeramicSpeed ​​aparecer en los boxes de CX Worlds lo respaldan.


CeramicSpeed.com



Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds

¡Apoyanos! Bikerumor puede ganar una pequeña comisión por los enlaces de afiliados de este artículo.Aprende más

ciclismo

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/Prototype-updated-CeramicSpeed-OSPW-for-Shimano-Di2-at-CX-Worlds-Tabor_side.jpg

2024-03-29

 

Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds
Visto: Actualización del prototipo CeramicSpeed ​​OSPW para carretera y cross presentada en CX Worlds

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/02/08/visto-actualizacion-del-prototipo-ceramicspeed-ospw-para-carretera-y-cross-presentada-en-cx-worlds/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20