Tratamiento de infección por coronavirus leve o moderada

 

 

 

La mayor parte de las personas infectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (alrededor del 80 %) se recupera de la enfermedad conocida como COVID-19 sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Tan solo pueden ser necesarios medicamentos para bajar la fiebre, de preferencia el paracetamol. No está contraindicado el ibuprofeno en el tratamiento de síntomas menores.

Dr. Pedro L. González, especialista en Medicina Preventiva y de Salud Pública

 

 

La mayoría de infecciones por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 cursan con síntomas leves muy parecidos a los de un resfriado o una gripe. Así, aparecen fiebre, cansancio y tos seca y, en ocasiones, sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal.

 

Debido a la actual emergencia sanitaria, no es aconsejable que todos aquellos que tienen síntomas leves en forma de fiebre, cansancio y tos seca acudan al centro de salud o las urgencias de hospitales. Para atender a los ciudadanos, se ha establecido un dispositivo de atención telefónica.

Los casos más leves de COVID-19 pueden superarse siguiendo los mismos pasos que un catarro común. No requiere intervención médica y simplemente tomando las siguientes medidas los síntomas desaparecerán a los pocos días:

Las guías recomiendan el uso de paracetamol (a razón de 650 mg a 1.000 mg, cada 8 horas) para el tratamiento sintomático de la fiebre como primera alternativa.

No hay ninguna evidencia que contraindique el uso de ibuprofeno (dosis máxima de 400 mg cada 8 horas) en el tratamiento de síntomas menores, como dolor de garganta. En este sentido, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), informa de que no existe ningún dato actualmente “que permita afirmar un agravamiento de la infección por COVID-19 con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no hay razones para que los pacientes que estén en tratamiento crónico con estos medicamentos los interrumpan”. Letras en Graffiti Gratis | Descubre Todos los Estilos

Los antibióticos no son eficaces contra los virus, solo contra las infecciones bacterianas. La COVID-19 está causada por un virus, de modo que los antibióticos no sirven frente a ella. No se deben usar antibióticos como medio de prevención o tratamiento de la COVID-19. Solo deben usarse para tratar una infección bacteriana siguiendo las indicaciones de un médico.

En caso de sentir los tres síntomas en cuestión (tos seca, fiebre o dificultad para respirar) la primera recomendación es permanecer en casa y ponerte en contacto con los servicios de atención telefónica habilitados en cada comunidad autónoma. Los servicios sanitarios valoraran tu estado de salud y el posible antecedente de viaje o contacto con casos de coronavirus. También harán un seguimiento telefónico de la evolución de tus síntomas.

Mientras se observe el período mínimo de quince días de cuarentena, es aconsejable disponer -siempre que sea posible- de una habitación y un cuarto de baño dedicados solo al enfermo. Además, las autoridades sanitarias recomiendan las siguientes medidas de precaución e higiene:

Las personas que conviven con un posible enfermo de coronavirus deben seguir una serie de pautas y hábitos destinados a evitar el contagio:

Tal y como ocurre con el virus de la gripe, los síntomas más graves (y la mayor mortalidad) se registran tanto en personas mayores como en aquellos individuos con inmunodepresión o con enfermedades crónicas como diabetes, algunos tipos de cáncer o enfermedad pulmonar crónica. En los casos más graves pueden ocasionar neumonía con insuficiencia respiratoria y entonces sí está indicado avisar a las autoridades y organizar el traslado del enfermo al centro más indicado.

Ante todo, infórmate de cuáles son las indicaciones de las autoridades sanitarias y sigue todas sus recomendaciones. El 80 % de los casos se recuperan sin un tratamiento especial.

Tratamiento de infección por coronavirus leve o moderada

Tratamiento de infección por coronavirus leve o moderada

La mayor parte de las personas infectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (alrededor del 80 %) se recupera de la enfermedad conocida como COVID-19 sin nece

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-tratamiento-de-infeccion-por-coronavirus-leve-o-moderada-2545-0.jpg

2024-02-23

 

Tratamiento de infección por coronavirus leve o moderada
Tratamiento de infección por coronavirus leve o moderada

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20