tras los dichos de Furia sobre el VIH, Santiago Del Moro explicó cómo usar un preservativo y fue abucheado

 

 

 

Luego de los repudiables y discriminatorios dichos de Furia sobre las personas con VIH, Santiago Del Moro intentó dar un mensaje de concientización durante la gala de Gran Hermano (Telefe) pero el resultado no fue el esperado.


El conductor terminó siendo abucheado, se peleó con la tribuna y con Catalina, la ex participante del programa, por enseñar a usar un preservativo en lugar de educar acerca de la enfermedad.


Todo comenzó el jueves pasado cuando, en diálogo con Emmanuel, Furia se puso a hablar de la mala relación que tuvo con Marisol, la novia de Martín, durante su paso por la casa. Entonces, la participante lanzó: "Tintu es una gran actriz. Coy, sé que no podías hablarme pero me di cuenta cómo te trataba y de que a mí no me podía ni ver".

 


Y fue por más: "A mí no me podía ni ver. ¿Saben lo que se siente cuando alguien te tiene envidia y bronca? Conectó con toda la casa pero conmigo no. ¿Yo qué tengo, HIV? ¿Tengo olor a mierda? ¿Qué tengo?".


Aquellos dichos fueron completamente repudiados en las redes sociales, y los usuarios comenzaron a pedirle a Santiago Del Moro que tratara el tema en la gala. Cabe recordar que, cuando Agostina hizo un desafortunado “chiste” con el atentado a la AMIA, se proyectó un informe educativo en la casa sobre el trágico hecho para enseñar tanto a los participantes como al público.


Sin embargo, lejos de ocurrir lo mismo, el conductor simplemente le explicó a la tribuna cómo utilizar un preservativo. “Se ha hablado mucho sobre unos dichos de Furia, desafortunados, fuera de lugar, con respecto al HIV. Y yo dije ‘¿cómo aprovechar esto? Sacando un preservativo’. Porque cuando vos te manifestás y expresás con tu cuerpo, lo importante es cuidarte vos. Porque si no te cuidás vos, no te va a cuidar nadie”, comenzó diciendo Del Moro, mientras procedía a mostrar cómo colocarse el profiláctico.


Pero no fue suficiente. El conductor fue fuertemente abucheado por no comunicar ni advertirle nada a Juliana, ni educar correctamente sobre la enfermedad y el lenguaje correcto a la hora de hablar sobre el término sin estigmatizar ni discriminar.


“Yo les pido con una mano en el corazón… si ustedes estuvieran siete meses con una cámara las 24 horas del día, ¿no dirían algún tipo de cosa que para el afuera pueda ser cancelable? ¿En ningún momento opinaron del cuerpo ajeno? ¿De la vida de la vecina? ¿No señalaron a alguien y lo criticaron por lo que se puso? ¿No dijeron que tal tiene celulitis? ¿Que Virginia era vieja? Esto no es en contra ni a favor de nadie”, dijo Santiago, mientras la tribuna continuaba gritándole. Estados para Whatsapp


Fue entonces que Catalina Gorostidi tomó la palabra: “Yo, como médica, voy a decir que el HIV es algo muy importante. Es muy cancelable de ella y ninguna persona de acá dice un chiste o hace un comentario de porque te acercás a una persona, te contagiás de HIV”.


Sin embargo, en lugar de darle la razón, Del Moro volvió a intentar minimizar el asunto. “Eso no está en discusión, pero eso se lo remarcás a ella el día que salga”, dijo el conductor, provocando la furia del público. Tras lo ocurrido, Catalina abandonó el estudio en lágrimas.


Poco después de que Furia haga sus repudiables comentarios, la Fundación Huésped, la organización que busca luchas y concientizar sobre el VIH, emitió un comunicado en sus redes sociales educando sobre la enfermedad.


“Ey, nos estuvieron pidiendo que tiremos data sobre VIH. Siempre es una buena oportunidad para aprender: la información confiable y basada en evidencia puede ayudarnos a romper con los prejuicios y la estigmatización”, comenzaron diciendo a través de su cuenta de X (ex Twitter).


Y agregaron: “El VIH no presenta síntomas. Tampoco podemos asumir que alguien tiene o no VIH por su apariencia física o por su orientación sexual. La única forma de saber si una persona vive con el virus es haciéndose un test. Y solo la persona que vive con VIH puede contarlo”.


“También es importante saber que el VIH solo se transmite por 3 vías: en las relaciones sexuales sin protección, por el contacto de sangre con sangre o durante el embarazo, el parto o el periodo de lactancia. Y todas son prevenibles. Entonces: tener relaciones sexuales usando preservativo, un estornudo, un abrazo, un beso, la picadura de un mosquito, compartir una toalla o el baño, no transmiten el virus”, sumaron, haciendo referencia a lo dicho por la participante.


Y cerraron: “Un diagnóstico de VIH no te define. Una persona que vive con el virus y accede al tratamiento puede tener una buena calidad y convertir al VIH en una enfermedad crónica. Incluso, si sostiene el tratamiento de manera adecuada, no puede transmitir el virus por vía sexual”.

Tras los dichos de furia sobre el vih sa 1

tras los dichos de Furia sobre el VIH, Santiago Del Moro explicó cómo usar un preservativo y fue abucheado

Luego de los repudiables y discriminatorios dichos de Furia sobre las personas con VIH, Santiago Del Moro intentó dar un mensaje de concientización durante l

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-tras-los-dichos-de-furia-sobre-el-vih-12742-0.jpg

2024-06-18

 

Tras los dichos de furia sobre el vih sa 1
Tras los dichos de furia sobre el vih sa 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.clarin.com/fama/gran-hermano-dichos-furia-vih-santiago-moro-explico-usar-preservativo-abucheado_0_0GZJNO6b56.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente