Las 10 mejores recetas en tarros de cristal

 

 

 

Cuando pensamos en recipientes para guardar alimentos o llevar al trabajo, los táperes son la primera opción que nos viene a la cabeza. Sin embargo, la mayoría están hechos de plástico, que puede desprender bisfenoles y no suele respetar el medio ambiente.

El vidrio, en cambio, es 100% reciclable y puede reutilizarse infinidad de veces sin perder la calidad. Por eso, quizás deberíamos conservar los alimentos en tarros de cristal.

Permiten calor. Los recipientes de cristal abarcan altos rangos de temperaturas (entre -40° C y 300° C), permitiendo conservar platos muy fríos y muy calientes.

Versatilidad. Los tarros de cristal sirven tanto para congelar como para transportar y almacenar alimentos. Son aptos para el lavavajillas y para el microondas.

 

Protegen alimentos. El vidrio permite ver el interior y protege de la luz exterior. Al no ser un material poroso, previene la formación de bacterias y no aporta sabor a los alimentos.

Duraderos. La Universidad de Manchester encontró que estos envases tienen una vida útil 3,5 veces mayor que la de los plásticos y se pueden reciclar cuando se desechan.

Te proponemos diez recetas apetecibles, saludables y pensadas para estos meses fríos.

Calienta 2 minutos 2 costillas de cerdo deshuesadas y sazonadas en una sartén. Añade 8 cebolletas y 5 cm de jengibre a rodajas, y 6 tazas de caldo de pollo y hierve. Pon 2 paquetes de 85 g de fideos, remueve hasta que estén tiernos y añade 1 cucharada de soja.

Mezcla un poco zumo de lima, aceite de oliva, comino, chile en polvo, miel y sal. Añade 1 pimiento rojo, 2 tomates, ¼ de taza maíz, ¼ taza de alubias, ¼ de arroz integral y ½ taza pollo cocido. Añade 2 hojas de lechuga troceada y cubre con unos trozos de queso, aguacate y cilantro. 

Prepara 75 g de arroz salvaje en una olla. En otra, hierve primero 100 g de edamame y luego 50 g tirabeques. Cuece 1 huevo y lava y trocea 1 tomate. Chafa 1 aguacate. Coloca los ingredientes más pesados en la base del tarro y los frágiles, encima. Adereza con una vinagreta.

Pela y trocea 1 boniato. Corta 1 cebolla y rehógala en una sartén. Añade el boniato, 800 ml de agua y sal. Cuando rompa a hervir, deja a fuego lento 20 minutos. Después, tritura hasta conseguir una crema fina. Pon la crema de boniato en el tarro y decórala con un poco de queso.

Corta 100 g de champiñones en láminas. Macéralos con 2 cdas. de zumo de limón y orégano y resérvalos. Corta 1 calabacín a dados y sin pelar. Bate zumo de limón, 1 cda. de aceite, ½ de miel y sal y marina el calabacín. Agrega el calabacín a un  aguacate cortado a daditos y añade unas almendras.

Coloca en un tarro de 500 ml de bacalao, unos tomates cherri, 1 ajo, unas alcaparras, tomillo, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Cierra el envase herméticamente y ponlo en el microondas 7 u 8 minutos. Retira y deja reposar 15 minutos más, para que acabe de hacerse. Mejores Opiniones y reviews

Saltea en una sartén 300 g de espinacas y 200 g champiñones. En un bol, bate 4 huevos y 1/2 yogur y un poco de queso rallado. Coloca la mezcla en un tarro de cristal, espolvorea con queso rallado y hornea entre 15 y 20 minutos a 180 grados.

Mezcla en un bol aceite, limón y hojas de albahaca y añade sal. Asa 5 tomates cherri en el horno y cuece 1 taza de fusilli. Coloca la ensalada en el tarro en este orden: en la base, el aliño de albahaca y, encima, los cherris, el fusilli, unas bolas de mozzarella y las espinacas. 

Coloca en la base del tarro un yogur natural junto con una cucharadita de miel. Agrega un puñado de ciruelas y albaricoques secos y unas uvas pasas. Finalmente, añade la granola.

Top 10 recetas originales en tarros de cristal 1

Lamina 150 g de fresas y déjalas macerar en vinagre. Tritura 200 g de nueces, ½ cda. de cacao en polvo y 2 cdas. de azúcar. Tritura 350 g anacardos, 5 cdas. de zumo de limón, 3 cdas. de aceite, 4 cdas. de sirope de arce y 1 cdta. de extracto de vainilla. Primero pon la mezcla, luego, las fresas.

Top 10 recetas originales en tarros de cristal 2

 

Como ves, los tarros de cristal puede ser una opción sabrosa, sostenible y saludable para transportar y almacenar alimentos. Conserva estas recetas en la nevera y llévalas al trabajo. Recuerda seguir una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio con regularidad y descansar más.

4 Mason Jar Meals That Make Lunchtime So Much Easier. Betty Gold and Grace Elkus. Real Simple. December 2020. https://www.realsimple.com/food-recipes/recipe-collections-favorites/mason-jar-meals

5 recetas saludables en tarro para llevar. Objetivo Bienestar. Noviembre 2019. https://www.objetivobienestar.com/alimentacion-saludable/comer-en-tarro-6-recetas-saludables-para-llevar_11064_102.html

Ventajas del envase de vidrio. The Food Tech. Mayo 2022. https://thefoodtech.com/historico/ventajas-del-envase-de-vidrio/

Las 10 mejores recetas en tarros de cristal

Cuando pensamos en recipientes para guardar alimentos o llevar al trabajo, los táperes son la primera opción que nos viene a la cabeza. Sin embargo, la mayor

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-las-10-mejores-recetas-en-tarros-de-cristal-2534-0.jpg

2024-03-05

 

Top 10 recetas originales en tarros de cristal 1
Top 10 recetas originales en tarros de cristal 1
Top 10 recetas originales en tarros de cristal 1
Top 10 recetas originales en tarros de cristal 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20