Tener un perro como mascota. Beneficios para nuestra salud

 

 

 

Los beneficios de tener perro existen y están directamente relacionados con la salud y con el bienestar de la persona que lo cuida. Tener una mascota no es únicamente una responsabilidad o una carga. Al contrario, existen evidencias de todo lo que puede aportar convivir con un animal. Por ello, te mostramos todo lo que puede aportar tener perro.

Tener perro aporta mucho más de lo que pueda parecer. De acuerdo con varias investigaciones, 3 de cada 4 personas que lo tienen reciben beneficios directos de convivir con su perro y afirman ser más felices. Por tanto, la relación entre las personas y estos animales produce beneficios demostrados y provoca que el can aporte emocionalmente un valor añadido a su dueño. Este valor repercutirá positivamente en su salud.

 

Esa dosis de felicidad para la inmensa mayoría de propietarios de perros su mascota es una fuente muy importante de apoyo. Este apoyo aparece sobre todo en situaciones complejas, donde el animal se convierte en una pieza clave para afrontar la situación. En definitiva, el perro con su cariño y apoyo constante puede mejorar la mentalidad de las personas que conviven con él.

En este sentido, las personas que conviven con un perro: enferman menos y tienen una vida más plena y feliz.

Asimismo, los beneficios de tener perro se producen porque tener un animal implica cosas tan importantes como salir a pasear, moverse y jugar con él mismo. Esta realidad, acaba desencadenando una reducción del riesgo de la enfermedad cardiovascular en todas las personas que tuvieran un perro, independientemente de sus sexo o nivel educativo.

El estudio del proyecto Kardiozive Brno 2030, realizado en la República Checa con un muestreo cercano a las 2000 personas demostró una asociación directa entre la propiedad del perro y la salud del corazón, ya que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar alguna patología cardiovascular. Cambiar bañera por plato de ducha | Mamparas - Bricoducha

Además de los beneficios emocionales y cardiovasculares, se pueden tener en cuenta otros beneficios de tener perro:

En algunos casos, los canes son utilizados directamente como herramienta terapéutica para ayudar a que algunas personas superen una realidad adversa con carga emocional previamente identificada por especialistas. En esos casos, se introducen en la vida de las personas afectadas los denominados perros terapéuticos.

 

Estas mascotas son animales previamente adiestrados que se integran en un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la salud y la educación. Con ellos, lo que se pretende es mejorar el contacto interpersonal y social de los pacientes, así como a favorecer su actividad física y mental. Es decir, los perros de terapia ayudan principalmente a trabajar sobre cuatro aspectos o áreas específicas: física, cognitiva, emocional y relacional.

En cualquier caso, tener perro como mascota aporta claros beneficios para nuestra salud.

Fuentes:

Tener un perro como mascota. Beneficios para nuestra salud

Tener un perro como mascota. Beneficios para nuestra salud

Los beneficios de tener perro existen y están directamente relacionados con la salud y con el bienestar de la persona que lo cuida. Tener una mascota no es ú

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-tener-un-perro-como-mascota-2509-0.jpg

2024-02-23

 

Tener un perro como mascota. Beneficios para nuestra salud
Tener un perro como mascota. Beneficios para nuestra salud

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20