Tabla de ejercicios con bosu: tonificación y equilibrio

 

 

 

El término “bosu” es un acrónimo de Both Sides Utilized (se utilizan ambos lados). Se refiere a un aparato similar a una bola de estabilidad que se ha cortado por la mitad: un lado tiene forma de pelota y el otro es una plataforma plana. Como su propio nombre indica, podemos usarlo por ambos lados.

Cuando la parte de la pelota se coloca hacia arriba, la superficie es inestable, pero la plataforma de soporte es muy estable. En cambio, cuando le damos la vuelta, el dispositivo se vuelve aún más inestable porque la plataforma descansa sobre una superficie curva. El bosu añade así un elemento de inestabilidad a los entrenamientos para que trabajemos de forma más intensa. Se trata de una manera divertida y efectiva de entrenar.

 

 Con una pelota bosu se pueden realizar todo tipo de ejercicios: desde un entrenamiento básico hasta ejercicios de resistencia cardiovascular. Es un objeto que requiere tener un buen sentido de conciencia corporal (propiocepción o el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos) para mejorar el equilibrio. Blog sobre salud

Con el bosu:

Una pelota bosu también puede ser una herramienta útil para la rehabilitación de lesiones. De hecho, este aparato también se usa en programas específicos de fortalecimiento de espalda y para la mejora del dolor de espalda.

 

La pelota bosu es una herramienta con varias utilidades. Mientras su lado plano permite entrenar el equilibrio, el curvo se usa para ejercicios aeróbicos. Además, una de sus particularidades a la hora de incorporarlo en los entrenamientos es que se requieren más músculos para estabilizar el cuerpo, por lo que puedes convertir entrenamientos más básicos en otros más avanzados.

Estos son algunos de los ejercicios que puedes realizar con una pelota bosu:

Como ves, la pelota bosu se adapta a multitud de ejercicios. Sin embargo, antes de empezar a usarlo, es importante que un profesional te asesore sobre qué actividades puedes practicar con él y cómo realizarlas.

Fuentes:

Tabla de ejercicios con bosu: tonificación y equilibrio

Tabla de ejercicios con bosu: tonificación y equilibrio

El término “bosu” es un acrónimo de Both Sides Utilized (se utilizan ambos lados). Se refiere a un aparato similar a una bola de estabilidad que se ha co

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-tabla-de-ejercicios-con-bosu-tonificacion-y-equilibrio-2497-0.jpg

2024-02-24

 

Tabla de ejercicios con bosu: tonificación y equilibrio
Tabla de ejercicios con bosu: tonificación y equilibrio

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20