¿Soy adicto al sexo? Síntomas de la dependencia sexual

 

 

 

La adicción al sexo, también comportamiento sexual compulsivo e hipersexualidad, suele definirse como un trastorno progresivo de la intimidad caracterizado por pensamientos y actos sexuales compulsivos. Como todas las adicciones, tiene un impacto negativo en la vida de quienes lo sufren.

Y es que algunas personas son incapaces de controlar algunos impulsos y acciones, a pesar de las dificultades que puedan causar en sus relaciones. Otras pueden tener una dependencia al sexo y a la actividad sexual para borrar las emociones negativas.

Un adicto al sexo se entrega a un comportamiento de riesgo sin temer las consecuencias de sus acciones. A menudo, la persona necesita un comportamiento sexual más intenso para satisfacer unos deseos cada vez más crecientes.

 

Aunque se desconoce la causa exacta, los expertos incluyen las siguientes:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye un diagnóstico llamado “Trastorno de conducta sexual compulsiva” (CSBD) que comprende “adicción al sexo, hipersexualidad, sexualidad excesiva o comportamiento sexual problemático”, caracterizado por preocupaciones repetitivas e intensas con fantasías sexuales, impulsos y comportamientos.

 

Los criterios de diagnóstico para una adicción al sexo son a menudo vagos y subjetivos. Pero se contemplan varias características comunes: Noticias sobre futbol y del Cadiz

Este trastorno de conducta es una actividad compulsiva y fuera de control. Muchos adictos al sexo tienen relaciones íntimas con sus parejas y aún sienten el apremio de buscar gratificación en otra parte.

La adicción sexual se caracteriza con mayor frecuencia por un círculo vicioso de hipersexualidad y baja autoestima. Aunque el sexo puede brindar alivio a corto plazo, el daño psicológico a menudo aumenta y empeora con el tiempo.

 

El comportamiento sexual compulsivo no tratado puede dañar la autoestima, las relaciones, los estudios, la salud y las personas cercanas. No obstante, con un tratamiento de autoayuda adecuado, la persona que lo padece puede aprender a manejarlo.

Según la Asociación para el Tratamiento de la Adicción y la Compulsividad Sexuales, aceptar la propia adicción y aprender técnicas de control y evitación con un psicólogo puede ayudar a recuperar el control.

Como ves, el sexo es una parte primordial de la naturaleza humana. Pero como casi todo en esta vida, en exceso puede convertirse en algo dañino y fuera de control.

Asociación Británica para el Tratamiento de la Adicción y la Compulsividad Sexuales (ATSAC)

Mayo Clinic

¿Soy adicto al sexo? Síntomas de la dependencia sexual

¿Soy adicto al sexo? Síntomas de la dependencia sexual

La adicción al sexo, también comportamiento sexual compulsivo e hipersexualidad, suele definirse como un trastorno progresivo de la intimidad caracterizado p

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-soy-adicto-al-sexoja-sintomas-de-la-dependencia-sexual-2487-0.jpg

2024-02-24

 

¿Soy adicto al sexo? Síntomas de la dependencia sexual
¿Soy adicto al sexo? Síntomas de la dependencia sexual

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20