Síntomas del síndrome postvacacional

 

 

 

En los últimos años se está dando un fenómeno nuevo relacionado con el final de las vacaciones, el conocido como síndrome postvacacional.
Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), se trata de un estado de malestar genérico, con síntomas físicos y psíquicos, que afecta a un grupo determinado de personas y que está relacionado con el regreso a la rutina laboral.
El síndrome postvacacional suele afectar con más frecuencia a personas menores de 40-45 años, que vuelven al trabajo de forma brusca y sin transición alguna, personas que idealizan el periodo de las vacaciones y que se sienten disconformes en su trabajo.

 

                Síntomas físicos

– Cansancio

– Fatiga

– Falta de apetito

– Somnolencia

– Falta de concentración

– Taquicardia

– Molestias en el estómago

– Sensación de falta de aire

– Insomnio

Síntomas psíquicos

– Falta de interés Todo sobre videojuegos

– Irritabilidad

– Nerviosismo

– Inquietud

– Tristeza

– Ideas de ruina

– Indiferencia

Sindrome postvacacional sintomas 1

Este estado anímico puede hacerse más soportable si se intentan prevenir la aparición de sus síntomas y si se reconoce que las molestias que se padecen son simplemente debido a un cambio en nuestra rutina diaria.
Los expertos recomiendan afrontar el malestar con una actitud positiva y constructiva e intentar seguir algunas medidas para evitar experimentarlo:
                -Medidas físicas

                – Medidas psicológicas

El síndrome postvacacional no suele llegar a ser preocupante. Las molestias son pasajeras, desaparecen espontáneamente y no requieren ningún tipo de medicación.
Aún así, si nos sentimos con el humor muy bajo y el malestar no desaparece después de 10-15 días, seguramente no se trate de síndrome postvacacional. En esta situación que se prolonga en el tiempo, es necesario consultar con un médico.

Síntomas del síndrome postvacacional

En los últimos años se está dando un fenómeno nuevo relacionado con el final de las vacaciones, el conocido como síndrome postvacacional. Según la Socied

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-sintomas-del-sindrome-postvacacional--2473-0.jpg

2024-02-25

 

Sindrome postvacacional sintomas 1
Sindrome postvacacional sintomas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20