Rockshox Flight Attendant se vuelve más rápido que nunca para XC

 

 

 

Rockshox Flight Attendant se vuelve más rápido que nunca para XC

Para 2024, el sistema de gestión de suspensión electrónica Rockshox Flight Attendant se actualiza para extraer más datos de más componentes y ofrecer una mejor conducción, centrándose en hacer que los corredores sean lo más eficientes y rápidos posible.


De hecho, esas son las palabras exactas que usan: “Todo el objetivo es hacer que los ciclistas sean más rápidos”.


Es un sistema que, sin ninguna intervención consciente por parte del ciclista, está diseñado para desbloquear la velocidad y la eficiencia. En sus pruebas, RockShox descubrió que hacía que los ciclistas fueran un promedio de 1,8% más rápidos. Eso es 96 segundos más rápido que la competencia para una carrera XCO de 90 minutos.

 


¿Qué hay de nuevo para la azafata?


Sistema de bloqueo electrónico de suspensión de azafata Rockshox 2024 en una bicicleta

La actualización principal es un nuevo algoritmo que toma más información de la bicicleta y del ciclista para personalizarlo según su estilo de conducción y rendimiento. Todavía se ajusta y adapta al terreno, pero ahora también se está adaptando a . Si te vuelves más rápido, te ayudará a ir más rápido. Si te vuelves más lento, bueno, se adaptará para hacerte más eficiente a velocidades más lentas. Más de eso en un minuto.


Primero, vale la pena señalar que el cambio es ante todo una actualización de firmware, por lo que todo las piezas originales de la azafata Podremos utilizar los nuevos algoritmos para mejorar algo, pero…


Rockshox flight attendant se vuelve mas 1Rockshox flight attendant se vuelve mas 2

Hay dos cambios de hardware que le dan al nuevo algoritmo todo lo que necesita: desviadores traseros de transmisión y medidores de potencia Quarq.


Cuando se lanzó el Flight Attendant original, la transmisión todavía era un brillo en los ojos de SRAM y dependía de un sensor de cadencia separado en lugar de los medidores de potencia existentes para indicarle cuándo estaba pedaleando o deslizándose.


Ahora puede extraer datos de los desviadores de la transmisión. ¿Qué datos exactamente? Mmm, datos. No dirán exactamente qué, es un secreto comercial, pero mi corazonada es que sabe en qué marcha estás. Combina eso con su nueva capacidad de monitorear tu producción de potencia y combina tu cadencia, relación de marcha y esfuerzo. lo que le permite adivinar lo que estás haciendo y ajustar la suspensión en consecuencia.

 


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Entonces, ¿qué cambió para que sea compatible con medidores de potencia en lugar de “necesitar” (las citas son mías) ¿el sensor de cadencia en los ejes del cigüeñal?


Resulta que nada más que un poco de codificación. Cuando se lanzó Flight Attendant, SRAM dice que no se dieron cuenta de cuántas personas querían y usaban medidores de potencia, por lo que el sensor de pedal/cadencia era simplemente tecnología extraída de sus medidores de potencia pero separada para proporcionar “menos datos” de manera más asequible.


El Flight Attendant actualizado ahora puede leer la cadencia del pedal directamente desde un medidor de potencia, pero solo obtendrá esos datos de los medidores de potencia Quarq (husillo y araña) y seleccionará sistemas de bicicletas eléctricas que SRAM haya probado.


Lo que significa que es no compatible con medidores de potencia de terceros. A primera vista, parece que simplemente están amurallando su jardín para obligarte a comprar un Quarq PM. Pero la razón no conspirativa es esta: saben en qué se encuentra la calificación de precisión +/- su equipo, pero no pueden verificar qué tendrán otros productos. Y para que Flight Attendant funcione como se anuncia, necesita saber exactamente qué significan los datos entrantes.


primer plano de la transmisión de transmisión sramprimer plano de la transmisión de transmisión sram

Cuantos más componentes AXS tengas en tu bicicleta, más puntos de datos habrá que aprenderá el sistema. En mi opinión, tener datos de selección de potencia y marcha es una gran ventaja que Fox no tiene actualmente para Live Valve.


También vale la pena señalar que todas las horquillas y amortiguadores Flight Attendant tienen tres Modos de amortiguación de compresión: firme, medio y abierto. La forma en que se ajustan depende de la marca de la bicicleta y su cinemática de suspensión, pero no es solo abierta o cerrada, lo cual es otra distinción importante del Live Valve actual.


¿Cuánto tiempo lleva aprender “tú”?


Bloqueo electrónico de suspensión de asistente de vuelo Rockshox 2024 montado en una bicicleta XCBloqueo electrónico de suspensión de asistente de vuelo Rockshox 2024 montado en una bicicleta XC

Unos cuantos viajes mínimo, y eso es intencional. No querrás que reajuste todo si tienes un viaje único más lento. Tal vez estés viajando con la familia o simplemente no lo sientas bien ese día. No te preocupes, eso no es suficiente para que cambie lo que cree que necesitas.

 


Pero se dará cuenta de una mejora gradual, que es lo que la mayoría de nosotros vemos a medida que montamos más y más. Esto le permite ajustar el rendimiento según dónde y cómo conduce normalmente.


¿Como funciona exactamente?


Capturas de pantalla de la aplicación Rockshox Flight AssistantCapturas de pantalla de la aplicación Rockshox Flight Assistant

Comienza capturando datos de algunos viajes. Si quieres acelerar el proceso, haz un recorrido de 90 minutos que tenga un poco de todo, incluidos algunos sprints a fondo y un esfuerzo sostenido (como una subida larga).


A partir de ahí, utiliza algunos de los nuevos trucos que tiene bajo la manga, como Split State:


Tablas de estado divididas de asistente de vuelo de RockshoxTablas de estado divididas de asistente de vuelo de Rockshox

Split State le permite operar la amortiguación de compresión de la horquilla y el amortiguador de forma independiente. En concreto, puede: Blog sobre salud



  • Controle el bloqueo de la horquilla por separado del bloqueo del amortiguador trasero

  • Ajusta la horquilla y el amortiguador de forma independiente para mantenerte en el modo mejor y más eficiente, algo que no puedes hacer con una palanca de bloqueo manual mecánica.


Tabla de zonas de esfuerzo de azafatas de rockshoxTabla de zonas de esfuerzo de azafatas de rockshox

Una vez que tenga suficientes datos sobre sus zonas de potencia y nivel de condición física, utilice esos datos para determinar cómo modificar los estados divididos para su bicicleta en particular. Tiene cuatro zonas: esfuerzo bajo, medio y alto, además de Sprint.

 


Mientras crea sus perfiles, aún puede indicarle que se incline de una manera u otra con Bias Ajustar. Configúrelo para favorecer una suspensión más abierta o más firme y lo complacerá.


luces del modo asistente de vuelo rockshoxluces del modo asistente de vuelo rockshox

Las luces cambian de color según la zona en la que detecta que estás.


luces del modo de anulación de asistente de vuelo rockshoxluces del modo de anulación de asistente de vuelo rockshox

Si viajas a un lugar nuevo, como un sendero más accidentado, y quieres que sea más abierto y activo, puedes usar los botones de la horquilla y/o la palanca de cambios AXS o los botones de la horquilla para elegir entre los modos Manual o Anulación:



  • Manual – cancelar el sistema automático y alternar manualmente entre firme, pedalear o abierto

  • Anular – acceso directo a su modo manual preferido, que configuró en la aplicación


También hay un modo “seguro” que mantiene la suspensión en un estado activamente abierto cuando la batería del sensor de horquilla, amortiguador o pedal está demasiado baja.


¿Por qué no simplemente darle un interruptor de encendido/apagado?


Flight Attendant añade una prima considerable al precio de una bicicleta. Con todo el cerebro y la electrónica detrás de su funcionalidad, uno pensaría que eso es lo que lo hace tan caro. Entonces, ¿por qué no simplemente darle un botón de encendido/apagado y dejar de lado su “cerebro”? ¿Por qué no dejarnos encenderlo y apagarlo de forma remota para ahorrar algo de dinero?


Buena pregunta, les pregunté exactamente eso. Aquí está la respuesta:


“Porque realmente no ahorraría mucho o nada en términos de precio minorista, y el objetivo es eliminar el esfuerzo mental”, dice Chris Mandell, gerente de marketing de MTB de SRAM. “Además, perdería su capacidad de optimizar por separado el modo de horquilla y amortiguador, y perdería su capacidad de aprender de su conducción para optimizar el sistema por usted”.

 


También dijo que el software real para hacerlo inteligente no es la razón de su costo, sino toda la electrónica y el hardware. Hacerlo “inteligente” en realidad no aumenta tanto el costo, pero proporciona la mayor parte del beneficio, por lo que no hay razón para no hacerlo.


¿Puedo comprarlo en el mercado de accesorios? ¿O actualizar mi bifurcación actual a Flight Attendant?


Rockshox Flight Attendant se vuelve más rápido que nunca para XCRockshox Flight Attendant se vuelve más rápido que nunca para XC

El nuevo sistema Flight Attendant se lanza hoy en el nuevo Epic 8 S-Works especializado, y aparecerá en más bicicletas muy pronto. También está disponible en el mercado de accesorios en el SID SL Ultimate (recorrido de 100-110 mm; $ 1349; 1480 g) y el SID Ultimate (recorrido de 120 mm; $ 1449; 1624 g), ambos con el amortiguador Charger Race Day 2. Para la parte trasera, viene en el SIDluxe Ultimate ($849; 349g) y ofrece una amplia gama de opciones de carrera y longitud. Como es totalmente inalámbrico, puedes colocarlo en cualquier bicicleta que se ajuste.


Requisitos de piezas para asistente de vuelo Rockshox.Requisitos de piezas para asistente de vuelo Rockshox.

Como mínimo, necesita el sensor de cadencia de horquilla, amortiguador y pedal… en este momento no existe una opción de configuración solo para horquilla. Para utilizar Adaptive Ride Dynamics, necesitará un medidor de potencia. El resto de los dispositivos agregan bits de datos o, con el AXS POD de doble botón o las paletas de cambio, le brindan un control más intuitivo para el modo de anulación.


Para los modelos SID D1+ (2024), puede comprar el cartucho Flight Attendant completo y colocarlo en lugar de su amortiguador actual. Los amortiguadores traseros, sin embargo, están ajustados para bicicletas y modelos específicos que tienen autorización confirmada para el amortiguador con su amortiguador electrónico, por lo que deberá consultar el sitio web de Rockshox para obtener la lista más reciente. Specialized, Canyon, Pivot, Orbea, Mondraker y Santa Cruz tienen bicicletas en la lista al momento de publicar esta publicación.


También venderán el módulo de control Flight Attendant por separado, que deberá agregar a un amortiguador Charger Race Day 2 específico para Flight Attendant, que se vende por separado. Estos kits están disponibles para SID Ultimate, SID SL Ultimate, Pike Ultimate, Lyrik Ultimate y ZEB Ultimate… solo asegúrese de comprar las piezas correctas para su horquilla específica.


¿Quiere ponerse al día con los detalles técnicos de los sensores y piezas de Flight Attendant? Controlar nuestra historia original aquí.


SRAM.com/rockshox



Rockshox Flight Attendant se vuelve más rápido que nunca para XC

Para 2024, el sistema de gestión de suspensión electrónica Rockshox Flight Attendant se actualiza para extraer más datos de más componentes y ofrecer una

ciclismo

es

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2024-03-13

 

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El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/03/13/rockshox-flight-attendant-se-vuelve-mas-rapido-que-nunca-para-xc/
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