Recetas saludables: qué son los smoothie bowls

 

 

 

Hace años que los smoothies conquistaron nuestros desayunos, meriendas y postres. La clave, para diferenciarlos de un batido tradicional, estaba en su cremosidad, la cual se conseguía incluyendo lácteos (leche desnatada, yogures naturales o helados de crema, vainilla o nata) al combinado de frutas y/o verduras. La elección perfecta para aquellos que optaban por una bebida más nutritiva que los refrescos.

En los últimos tiempos, la tendencia es tomar estos smoothies con cuchara en boles o tazones amplios sin asa, de ahí el añadido bowls. Por ese motivo, se sustituye la base líquida de estos batidos por una aún más cremosa y distribuir por encima (sin que se hundan) toppings o diversos tipos de cobertura para darles sabor y un aspecto colorido y muy apetitoso.

 

Los smoothie bowls tienen su origen en los boles de açai brasileños, un plato tradicional del Amazonas. Se trata de un batido en el que el ingrediente principal es el açai, el fruto de la palmera de azaí, y se sirve en un bol. Se le añaden otras frutas y cereales en su versión dulce, aunque también está la salada (menos popular) con pescado seco, tapioca o camarones.

Los smoothie bowls actuales han evolucionado la receta brasileña, pero admiten casi cualquier ingrediente:

Aun así, aunque es posible crear un smoothie bowl con todo tipo de ingredientes, existen algunos que les otorgan un sabor más popular: el kale o col rizada, la pitaya o fruta del dragón, los frutos rojos, el té matcha, la kombucha, las bebidas vegetales (avena o almendra) y el coco rallado. Fanfics de Harry Potter en Español

Los smoothie bowls han creado tendencia, en gran parte, por su apariencia natural y saludable. Sin embargo, aunque a primera vista incluyen un conjunto de alimentos que son saludables, en función del tipo de ingredientes que escojamos y de las cantidades que añadamos, este plato puede convertirse en una trampa poco saludable. Hay varios motivos:

 

Sin ser conscientes de ello y llevados por una moda, los smoothie bowls pueden convertirse en una bomba calórica y azúcares añadidos que puede perjudicar nuestra salud y desequilibrar nuestro peso. Por lo que el mejor consejo para disfrutar de este tipo de plato de una forma saludable es que crees tus propias recetas en casa para controlar lo que ingieres. Ahora que tenemos más tiempo para estar en casa, puedes ir probando diferentes opciones hasta encontrar la que más te gusta.

Estos son algunos trucos para conseguir un smoothie bowl equilibrado:

Ante todo, recuerda que una buena alimentación es clave a la hora de mantener una vida saludable.

Fuentes:

Recetas saludables: qué son los smoothie bowls

Recetas saludables: qué son los smoothie bowls

Hace años que los smoothies conquistaron nuestros desayunos, meriendas y postres. La clave, para diferenciarlos de un batido tradicional, estaba en su cremosi

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-recetas-saludables-que-son-los-smoothie-bowls-2415-0.jpg

2024-03-04

 

Recetas saludables: qué son los smoothie bowls
Recetas saludables: qué son los smoothie bowls

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20