¿Qué quesos se pueden congelar?

 

 

 

La congelación es una gran aliada en la cocina porque nos permite comprar alimentos frescos y conservarlos durante más tiempo. Pero no todo vale: debemos tener en cuenta algunas reglas básicas, como que no todos los alimentos se pueden congelar (si bien son minoría).

Es el caso de los quesos. Los factores que más afectan al proceso de congelación son dos: la cantidad de agua y la de grasa (la grasa es uno de los componentes que peor se congela). El queso congelado es seguro desde un punto de vista de la seguridad, pero la calidad no es la misma.

Al congelar un alimento, se forman cristales de hielo que alteran su sabor y su textura. El agua se expande cuando se congela y se contrae a medida que se descongela. Este proceso hace que se rompa la estructura molecular del queso cuando se congela, haciendo que se desmorone cuando se descongela.

 

Si decidimos guardar el queso en el congelador, debemos tener en cuenta algunas pautas para mejorar los resultados:

El queso natural es un organismo vivo, es decir, contiene enzimas y bacterias que necesitan aire y humedad para sobrevivir. Por tanto, a la hora de conservarlo sin congelar es aconsejable seguir estas recomendaciones:

Recuerda la importancia de tomar diariamente leche y derivados lácteos (entre dos y tres veces al día), entre ellos el queso, dentro de una alimentación equilibrada y sana. Y no olvides complementar la alimentación con ejercicio regular.

Fuentes:

¿Qué quesos se pueden congelar?

¿Qué quesos se pueden congelar?

La congelación es una gran aliada en la cocina porque nos permite comprar alimentos frescos y conservarlos durante más tiempo. Pero no todo vale: debemos ten

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-que-quesos-se-pueden-congelarja-2387-0.jpg

2024-02-27

 

¿Qué quesos se pueden congelar?
¿Qué quesos se pueden congelar?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20