Qué medicamentos se pueden comprar sin receta

 

 

 

Seguro que más de una vez has notado una pequeña molestia en forma de dolor de cabeza, resfriado, diarrea, dolores musculares, dolores menstruales, etc. Todos trastornos leves que nos afectan en más de una ocasión. El autocuidado consiste en hacer frente, nosotros mismos y de manera responsable, a todos estos problemas transitorios con el uso de medicamentos sin receta.

Los medicamentos de venta libre pueden encontrarse en farmacias y no se necesita ningún tipo de diagnóstico previo o receta médica para adquirirlos. Se someten a los mismos procedimientos de autorización que el resto, pero tienen baja toxicidad. Están indicados para prevenir, tratar y aligerar síntomas menores como dolor, fiebre, acidez de estómago, etc.

 

Llevan las siglas EFP (Especialidad Farmacéutica Publicitaria) en el envase precisamente porque los laboratorios pueden promocionarlos haciendo publicidad y difundiendo información al público en general. En los anuncios, al final de todo suele aparecer una pantalla de fondo azul con el mensaje: “Lea las instrucciones de este medicamento y consulte con el farmacéutico”.

Estos medicamentos no están financiados con fondos públicos (su coste lo tiene que cubrir íntegramente el cliente).

Aunque los medicamentos sin receta médica no necesitan un diagnóstico ni prescripción médica, sí es necesario el consejo del farmacéutico. Como el resto de medicamentos que sí precisan receta, tienen que cumplir los mismos requisitos en cuanto a la autorización de comercialización, asegurando su eficacia, seguridad y calidad. Blog sobre productos para la limpieza del hogar

Los medicamentos sin receta se catalogan, de acuerdo con la clasificación Química Terapéutica Anatómica (ATC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en diez categorías:

El uso de medicamentos como antibióticos y antidepresivos debe hacerse siempre bajo supervisión médica.

 

A pesar de sus características de baja toxicidad, deben tomarse con precaución, sin olvidar que son medicamentos. Es recomendable consultar con el profesional de la salud, que son los que nos pueden aconsejar sobre cuál es el mejor uso que podemos hacer de ellos.

Algunos consejos para usar estos medicamentos:

No olvides que los profesionales de la salud y los farmacéuticos están para aconsejarte y ayudarte en el autocuidado. Y recuerda siempre: “Lee las instrucciones del medicamento y consulta con el farmacéutico”.

Fuentes:

Qué medicamentos se pueden comprar sin receta

Qué medicamentos se pueden comprar sin receta

Seguro que más de una vez has notado una pequeña molestia en forma de dolor de cabeza, resfriado, diarrea, dolores musculares, dolores menstruales, etc. Todo

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-que-medicamentos-se-pueden-comprar-sin-receta-2384-0.jpg

2024-02-22

 

Qué medicamentos se pueden comprar sin receta
Qué medicamentos se pueden comprar sin receta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20