¿Qué es un Foam Roller? Top 5 Ejercicios foam rolling

 

 

 

Es un rodillo de goma o goma-espuma, duro, de unos 15-20 cm de diámetro y unos 30-50-80 cm de largo. Se utiliza para ejecutar una técnica denominada autoliberación miofascial, que sirve para reducir el dolor muscular y mejorar la movilidad. Se puede combinar con otras terapias como la acupuntura o los ultrasonidos, siempre siguiendo las indicaciones de un profesional.
En realidad, lo que hace es ayudar a “deshacer” los “nudos” que hay en las fibras musculares, es decir, las adhesiones miofasciales (contracturas). Los puntos gatillo o nudos se producen por entrenamientos excesivos, malas posturas o desequilibrios, lesiones o falta de uso.
Cada vez más, el Foam Roller se utiliza como parte de un entrenamiento, antes o después del mismo, para calentar y estirar las fibras musculares.

 

Para utilizar correctamente un rodillo de automasaje hay que tener ciertas nociones que te darán tu entrenador personal o tu fisioterapeuta. Cuidado con:

Boca abajo. Abre la pierna que vas a trabajar y flexiona la rodilla. La cara interna del muslo quedará sobre el suelo. Coloca el rodillo en la parte interior del muslo perpendicular a la pierna. Coloca los antebrazos sobre el suelo. Mueve el rodillo arriba y abajo por el muslo. Guias y Trucos tecnologicos

Sentado en el suelo con las piernas estiradas y las manos apoyadas a los lados de la cadera. Coloca la rodilla bajo las rodillas y hazlo rodar hasta el tobillo. También alivia la tensión en cuádriceps, si subes más arriba de las rodillas.
Es un ejercicio muy relajante tras una carrera.

Sentado en el suelo, piernas flexionadas. Túmbate de forma que el rodillo quede en la zona dorsal, más abajo de los hombros. Eleva la cadera. Manos cruzadas por detrás de la cabeza. Desliza el cuerpo arriba y abajo. Este ejercicio está especialmente recomendado para personas con los hombros caídos, chepa o joroba, ya que ayuda a invertir la cifosis dorsal y relaja la musculatura. Procura contraer el abdomen para no hacerte daño en la zona lumbar.

Coloca el rodillo de forma vertical (paralela a tu espalda). Siéntate sobre él con las nalgas lo más al extremo posible. Se necesita un rodillo largo ya que, al tumbarte, tu cabeza deberá quedar también apoyada en él. Cruza los brazos y masajea la zona entre los omóplatos con movimientos laterales cortos y lentos. Relajará toda la espalda desde el cuello hasta la cadera. Si abres los brazos a los lados estirarás también los pectorales.

¿Qué es un Foam Roller? Top 5 Ejercicios foam rolling

¿Qué es un Foam Roller? Top 5 Ejercicios foam rolling

Es un rodillo de goma o goma-espuma, duro, de unos 15-20 cm de diámetro y unos 30-50-80 cm de largo. Se utiliza para ejecutar una técnica denominada autolibe

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-que-es-un-foam-rollerja-top-5-ejercicios-foam-rolling--2363-0.jpg

2024-02-29

 

¿Qué es un Foam Roller? Top 5 Ejercicios foam rolling
¿Qué es un Foam Roller? Top 5 Ejercicios foam rolling

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20