Qué es el flato y cómo se quita

 

 

 

El flato es un dolor abdominal, transitorio y agudo, que aparece al hacer un esfuerzo, sobre todo, después de realizar ejercicio. El dolor suele situarse entre el músculo diafragma, el pecho y el abdomen. ¿Por qué aparece? Y lo más importante, ¿cómo combatirlo? Te lo contamos.

El flato es lo que se conoce en términos médicos como dolor abdominal transitorio (DAT). Esta repentina molestia aguda suele sentirse, sobre todo, en la parte inferior derecha del abdomen, justo debajo de las costillas. En concreto, se localiza en el diafragma, que es el músculo que separa el pecho del abdomen.

Es especialmente común entre corredores y nadadores. Los síntomas pueden variar desde calambres, hasta un dolor agudo y punzante, o una sensación de tirón. Este mal, que rara vez requiere tratamiento médico, puede ser lo suficientemente intenso como para tener que detenerse, porque si el esfuerzo prosigue se puede agravar. Suele desaparecer lentamente a medida que el ejercicio disminuye en intensidad.

  Innovacion y creatividad

Algunas de las teorías que intentan explicar cuál es el mecanismo responsable del dolor son:

Estar corriendo o practicando cualquier actividad física y sufrir de repente este incómodo dolor no es agradable. Estos consejos pueden ayudarte a minimizar sus efectos.

Recuerda que, si el dolor no cesa, lo mejor es parar.

Hay varias formas de lidiar con el flato y de evitarlo:

De esta manera, incorpora el trabajo de los músculos centrales en tu entrenamiento como la plancha. Los músculos fuertes del tronco, sobre todo, los abdominales más profundos, el transverso del abdomen, pueden ayudar a evitar el flato. Esto se debe probablemente a que ofrecen más apoyo a los órganos abdominales. La práctica de Pilates puede ayudarte especialmente para conseguirlo.

Como ves, es muy importante sincronizar bien ejercicio, alimentación y respiración en la prevención del flato. Si en algún momento vuelves a padecerlo, ahora ya sabes cómo actuar.

Qué es el flato y cómo se quita

Qué es el flato y cómo se quita

El flato es un dolor abdominal, transitorio y agudo, que aparece al hacer un esfuerzo, sobre todo, después de realizar ejercicio. El dolor suele situarse entr

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-que-es-el-flato-y-como-se-quita-2315-0.jpg

2024-02-15

 

Qué es el flato y cómo se quita
Qué es el flato y cómo se quita

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20