Qué es el ácido fólico y para qué sirve

 

 

 

También conocido como folato o vitamina B9, el ácido fólico es una sustancia hidrosoluble, cuyo exceso se elimina a través de la orina.

Esta vitamina del grupo B, que toma su nombre del latín folium (significa hoja), es esencial en la formación y reparación de las células y ayuda a prevenir anemias y a mantener la piel sana.

La vitamina B9 es esencial para el organismo y especialmente importante para las mujeres. De acuerdo con la Universidad de Alcalá, las mujeres deberían tomar unos 400 mcg diarios, una cifra que podría aumentar hasta los 1.000 mcg durante el embarazo.

 

Te explicamos las funciones del ácido fólico:

Los folatos son la forma natural de ácido fólico en los alimentos, aunque esta vitamina también está presente de manera sintética o artificial en alimentos fortificados que la contienen. Estos alimentos son ricos en folatos:

Los suplementos de ácido fólico son otra alternativa, recomendada por algunis expertos, para aumentar la ingesta de esta vitamina.

Un estudio de la Universidad de Matanzas (Cuba) recoge que consumir ácido fólico en cápsulas antes y durante el embarazo previene defectos de cardiopatías, síndrome de Down, infecciones obstétricas, hemorragia uterina, retardo del crecimiento intrauterino y parto prematuro. Accesorios para Jeep

Tomado por vía oral y en dosis adecuadas, el ácido fólico es seguro, aunque, en ocasiones, puede producir reacciones como estas:

Como ves, el ácido fólico es un gran aliado para el organismo y una vitamina esencial para quienes buscan un embarazo o se encuentran en proceso de gestación. Incorpóralo a tu día a día y completa tu alimentación con una dieta sana y equilibrada. 

 

Efficacy of folic acid therapy in primary prevention of stroke among adults with hypertension in China: the CSPPT randomized clinical trial. Yong Huo, Jianping Li, Xianhui Qin. The Journal of the American Medical Association. April 2015. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25771069/

Ácido fólico y embarazo, ¿beneficio o riesgo? Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas (Cuba). Enero de 2019.  https://scielo.sld.cu/pdf/rme/v41n1/1684-1824-rme-41-01-142.pdf

Ácido fólico. Nutrientes. Fundación Española del Corazón. https://fundaciondelcorazon.com/nutricion/nutrientes/802-acido-folico.html

Qué es el ácido fólico y para qué sirve

Qué es el ácido fólico y para qué sirve

También conocido como folato o vitamina B9, el ácido fólico es una sustancia hidrosoluble, cuyo exceso se elimina a través de la orina.

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-que-es-el-acido-folico-y-para-que-sirve-2308-0.jpg

2024-02-19

 

Qué es el ácido fólico y para qué sirve
Qué es el ácido fólico y para qué sirve

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20