Propiedades de la ashwagandha: el "ginseng indio"

 

 

 

Esta planta, de nombre científico Withania somnifera, se ha usado durante miles de años en la Ayúrveda, el sistema de medicina tradicional de la India, pero su popularidad se ha expandido estos últimos años por todo el mundo.

Su interés ha crecido, puesto que aseguran que ayuda al cuerpo a regular el estrés y a resistir enfermedades. El ashwagandha o withania forma parte del grupo de adaptógenos, plantas que nos ayudan a tratar los nervios y la ansiedad.

Las investigaciones actuales sobre ashwagandha se limitan a estudios a pequeña escala. Sin embargo, la medicina ayurvédica asegura que:

Reduce la ansiedad. Ayuda a tratar la depresión y a calmar el sistema nervioso central. Un estudio publicado en Medicine encontró que las personas que tomaron 240 mg de extracto de raíz vieron una caída significativa del estrés.

 

Ayuda a regular el azúcar. Esta planta parece tener la capacidad de equilibrar los niveles de glucosa (azúcar en sangre).

Antiinflamatoria. Su acción antiinflamatoria y analgésica (orovale) puede ayudar a reducir la inflamación al mejorar las células inmunes que combaten las infecciones.

Mejora el aprendizaje. Su propiedad antioxidante ayuda a proteger las células nerviosas de los radicales libres dañinos, mejorando la memoria y la función cerebral.

Estabiliza el hipotiroidismo. En personas con una leve tiroides hipoactiva, ayuda a reducir la hormona llamada THS y aumenta los niveles de hormona tiroidea.

Favorece el sueño. La withania ayudar a despejar la mente, favoreciendo la relajación mental y la conciliación del sueño nocturno de forma más rápida y fácil.

Fortalece el cabello. Ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo y a estimular la producción de melanina (pigmento responsable del color del cabello). Filtros de Agua

La dosis y la forma en que se usa esta planta dependen de la afección que se trata. No existe una cantidad estándar que se base en ensayos clínicos. Algunos estudios sugieren que una ingesta diaria de 250 a 600 mg puede reducir el estrés. Otros estudios han usado dosis mucho más altas.

Las dosis de cápsulas suelen contener entre 250 y 1.500 miligramos. La raíz viene en forma de cápsula, polvo y extracto líquido. Su uso generalmente es seguro pero los suplementos de esta planta pueden interactuar con algunos medicamentos y afectar a su funcionamiento.

Ashawagandha se considera segura para el consumo en las dosis correctas. Aunque se desconoce el efecto del consumo a largo plazo, se cree que los efectos secundarios de esta planta son mínimos. La somnolencia y las molestias digestivas son algunos de los más comunes.

Algunos estudios aseguran que también puede causar interacciones negativas con ciertos medicamentos, como sedantes, para la diabetes y la presión arterial alta. Grandes dosis pueden causar vómitos, diarrea o malestar estomacal.

Se recomienda a las mujeres embarazadas y lactantes que no la tomen porque podría causar parto prematuro o aborto espontáneo.

Como cualquier otro suplemento (jalea real o guaraná) es recomendable consultar con un médico antes de tomar ashwagandha.

Biblioteca de Estados Unidos de Medicina

Pubmed

Propiedades de la ashwagandha: el "ginseng indio"

Propiedades de la ashwagandha: el "ginseng indio"

Esta planta, de nombre científico Withania somnifera, se ha usado durante miles de años en la Ayúrveda, el sistema de medicina tradicional de la India, pero

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-propiedades-de-la-ashwagandha-el-ginseng-indio-2283-0.jpg

2024-03-06

 

Propiedades de la ashwagandha: el "ginseng indio"
Propiedades de la ashwagandha: el "ginseng indio"

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20