¡Ponte a tope con el Body Pump y a quemar grasa!

 

 

 

Descubre cómo moldear tu cuerpo y quemar grasa combinando ejercicios aeróbicos y de musculación.

A finales de los años noventa en Australia a pareció una nueva disciplina deportiva que combinaba ejercicios aeróbicos, con música y coreografías, tipo aerobic, o step, con ejercicios de musculación realizados con pesas de barra o mancuernas.

Así, en una sola práctica se solventaba la eterna pregunta sobre cuál era el mejor ejercicio: si el aeróbico, que mueve todo el cuerpo y precisa de mayor oxigenación o el anaeróbico que mantiene el esfuerzo en grupos musculares concretos.

Una de las principales ventajas de esta actividad es evitar el tedio de los deportistas que deben hacer pesas en un gimnasio, de manera individual y que resulta repetitivo. Al realizar clases colectivas y dirigidas, se consigue que un grupo grande realice el mismo ejercicio de pesas y se intercalan ejercicios de aerobic que siempre resultan atractivos y estimulantes.

 

Como desventaja podemos apuntar que el Body Pump puede no ser adecuado para personas con lesiones en la rodilla, en las cervicales o lumbares, aunque como los ejercicios son muy diversos siempre se podría adaptar el movimiento y el peso para cada persona en concreto.

Deberán tener cuidado también las embarazadas, porque el esfuerzo abdominal que muchos ejercicios llevan consigo no es adecuado y aquellas personas que hayan sufrido una operación ortopédica importante, o que sufran problemas de corazón, deberán consultar antes con su médico para confirmar si ésta es la práctica que mejor se adapta a sus características. Todos sobre leds e iluminación

 

Unas sentadillas o lunges si estás entrenado pueden hacerse con 10 o 15 kilos de peso, el pecho se puede ejercitar con unos 5kg y en bíceps o tríceps puedes levantar 2, 5Kg. Pero al principio es mejor que tus mancuernas y la barra con pesas lleven menos peso, porque si no, no podrás hacer muchas repeticiones. Si no te interesa aumentar en exceso la masa, sino tonificar y mantener el peso, son más efectivas más repeticiones con menos peso.

Prueba una clase de Body Pump y descubre si es la actividad que te motiva. Consulta todas tus dudas y confía en los monitores profesionales que están preparados para adaptar los ejercicios a tus características.

Puedes hacerlo aquí.

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2024-03-13

 

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