¿Pies hinchados? Ponle remedio!

 

 

 

Demasiadas horas trabajando sentado, o de pie, un viaje en avión o una caminata muy larga puede hacer que se te hinchen los pies. Es una sensación incómoda, pues los zapatos empiezan a apretarte, los calcetines te dejan marca y puedes sentir dolor y malestar. Vamos a buscar remedios para los pies hinchados. ¿Te apuntas?

Las causas  por las que se te hinchan los pies pueden ser muy diversas.

El calor es un factor que aumenta el riesgo de piernas hinchadas. La vasodilatación que producen las temperaturas altas, es la causa de que el retorno venoso sea más dificultoso y se acumule líquido en las zonas bajas. El edema tiene lugar porque a través de los poros de los vasos se exuda agua y sodio que pasa a ocupar el espacio entre las venas y la piel.

 

También aumenta el riesgo de edema llevar ropa ajustada, medias o calcetines  y/o trabajar durante muchas horas de pie o sentado sin cambiar de postura.

Además del propio edema, los pies hinchados se pueden acompañar de picor, piel fina y colorada, calor, calambres, piernas pesadas y malestar. Trucos y guías de videojuegos

Pies hinchados ponle remedio 1

Como hemos apuntado anteriormente, el embarazo es una de las causas por la que puedes sufrir esta molestia.

Esto se debe a que durante el embarazo los cambios en la composición de tu sangre, en tu peso y en tu postura favorecen la retención de líquidos y la aparición de edemas en las extremidades inferiores.

El útero que va creciendo ejerce presión sobre las venas pélvicas  y la vena cava, por lo que tu circulación se ralentiza.

El edema es más patente en el último trimestre del embarazo y en especial los días de calor. Normalmente tras el parto la hinchazón desaparece.

Si el edema es muy excesivo o brusco y se acompaña de una subida de tensión, debes consultar  rápidamente a tu médico porque podría tratarse de una preclampsia.

 

 

¿Pies hinchados? Ponle remedio!

Demasiadas horas trabajando sentado, o de pie, un viaje en avión o una caminata muy larga puede hacer que se te hinchen los pies. Es una sensación incómoda,

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-pies-hinchadosja-ponle-remedio-2253-0.jpg

2024-03-11

 

Pies hinchados ponle remedio 1
Pies hinchados ponle remedio 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20