Para qué sirve la vitamina E

 

 

 

La vitamina E o tocoferol es una vitamina liposoluble, es decir, que no se disuelve en agua sino en grasas y que actúa como antioxidante en nuestro organismo, protegiendo los ácidos grasos y evitando la proliferación de sustancias tóxicas para nuestra salud. Aparece como ingrediente de numerosos cosméticos pero… ¿sabes realmente para qué sirve la vitamina E?

Para que sirve la vitamina e infografia 1

Propiedades y beneficios

La vitamina E tiene numerosas propiedades que van a lograr cuidar nuestros tejidos y evitar su destrucción prematura:

 

Aunque no está científicamente comprobado se relacionan unos niveles óptimos de vitamina E con una mayor protección del organismo frente a las demencias vasculares, demencia senil tipo Alzheimer y algunos tipos de cáncer.

Alimentos ricos en vitamina E

Encontramos vitamina E tanto en alimentos de origen animal como vegetal. Son ricos en vitamina E los aceites vegetales, los cereales y semillas, frutos secos huevos, carnes, mantequillas, vísceras y algunos vegetales. Los alimentos que contienen tocoferol en más porcentaje son: Onlyfans gratis de chicas tetonas

Las cápsulas y el exceso de vitamina E

Las necesidades diarias de vitamina E depende de la edad y de otros factores como embarazo o recuperación tras una operación quirúrgica. La dosis diaria recomendada varía desde los 5mg de un lactante hasta los 15mg que puede necesitar una gestante.

En una dieta variada y completa no es necesario ingerir un suplemento para conseguir las dosis recomendadas, pero existen alimentos enriquecidos y cápsulas que se pueden aplicar directamente sobre la piel o en forma de mascarillas para el cabello, así como cápsulas para consumir de forma oral. Consulta siempre con un profesional antes de ingerir ningún complemento alimenticio, para evitar sobre pasar la dosis recomendada.

Si se excede en mucho de esta dosis se pueden producir algunos problemas como sangrados, e interactuar con algunos medicamentos como la ciclosporina. En personas con niveles bajos de vitamina K se podrían dar problemas de coagulación.

Si vas a someterte a una cirugía  y tomas algún suplemento de vitamina E consulta con tu médico porque será necesario dejar de tomarlo unos 10 días antes.

Para qué sirve la vitamina E

La vitamina E o tocoferol es una vitamina liposoluble, es decir, que no se disuelve en agua sino en grasas y que actúa como antioxidante en nuestro organismo,

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-para-que-sirve-la-vitamina-e-2245-0.jpg

2024-02-27

 

Para que sirve la vitamina e infografia 1
Para que sirve la vitamina e infografia 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20