¡No olviden vitaminarse! - Infografía

 

 

 

No olviden super vitaminarse 2 1

Las vitaminas son sustancias imprescindibles en el desarrollo y buen funcionamiento de las funciones vitales. Muchas de ellas son esenciales y debes conseguirlas a través de los alimentos porque tu cuerpo no es capaz de sintetizarlas.
Las vitaminas te ayudan a fabricar glóbulos rojos, mantener el funcionamiento del sistema nervioso, fortalecer los huesos, mejorar las defensas, evitar el envejecimiento prematuro y equilibrar el metabolismo. Por eso es importante conocer los alimentos ricos en Vitaminas A, B, C, D y K.

¿Cuáles son las vitaminas más importantes?

 

• Vitamina A. Cuida la piel y los ojos. Verduras, hortalizas, mantequilla, huevos…
• Vitamina B1 o tiamina. Produce energía y cuida músculos y nervios. Levaduras, semillas, legumbres, patatas…
• Vitamina B2 o riboflavina. Interviene en el metabolismo de los alimentos y la salud de los eritrocitos. Frutos secos, semillas, aves, huevos, carnes…
• Vitamina B6. Protege las células sanguíneas. Cereales, leche, pescado, huevos…
• Vitamina B9 o ácido Fólico. Cuida el desarrollo del embrión. Verduras de hoja verde, legumbres, cereales integrales, frutas…
• Vitamina C. Importante para la curación de los tejidos, la salud de las encías y mejorar nuestras defensas. Cítricos, verduras, hortalizas, patatas…
• Vitamina D. Necesaria para absorber el calcio y cuidar nuestros huesos. Aceites vegetales, mantequilla, margarina, leche, pescado, setas…
• Vitamina K. Interviene en la coagulación. Pimentón, curry, coles, brócoli…

 

 

¡No olviden vitaminarse! - Infografía

Las vitaminas son sustancias imprescindibles en el desarrollo y buen funcionamiento de las funciones vitales. Muchas de ellas son esenciales y debes conseguirl

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-no-olviden-vitaminarse-infografia-2229-0.jpg

2024-03-03

 

No olviden super vitaminarse 2 1
No olviden super vitaminarse 2 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20