Navidad: ¿Te sientes triste y no sabes por qué?

 

 

 

Diciembre. Mes de la Navidad. Para muchos es tiempo de vacaciones, de encuentros con amigos y comidas familiares en las que compartir buenos momentos y alegría. Parece que es la época ideal para crear un ambiente de felicidad y sentirse contento y activo.

Y para la mayoría de las personas es así. Sin embargo, también hay mucha gente que siente todo lo contrario. La Navidad es para ellos un momento lleno de tristeza, soledad y, en algunos casos, ansiedad.

Estas fiestas suponen tal carga emocional, que algunas personas desean que el 7 de enero llegue lo más rápido posible. Esta época del año puede ser especialmente difícil porque se crea la expectativa de sentirse alegre y feliz. Las personas tienden a comparar sus emociones con lo que suponen que los otros están experimentando o con lo que se supone que deben sentir.

 

Sin embargo, la “exigencia” de sentir alegría solo enfatiza la tristeza durante la Navidad. También se agrandan los sentimientos de soledad cuando nos falta una persona querida, como si el duelo se reviviera de nuevo durante estas fechas. 

Según un estudio publicado en el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI), la tristeza es una de las seis emociones básicas (además del miedo, la felicidad, la ira, la sorpresa y el asco) que produce sentimientos que la mayoría de las personas preferimos no experimentar. Nails Trends

Es muy habitual experimentarla en Navidad. Algunas de las causas más comunes que explican la aparición de sentimientos como este son: 

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la tristeza navideña suele ser temporal y desaparece cuando terminan estos días, según señala la Asociación Americana de Psicología (APA).

 

Estas son algunas recomendaciones para no percibir la Navidad como una época difícil:

Recuerda que no hay unas navidades perfectas e iguales para todo el mundo. No dudes en consultar con un psicólogo si crees que lo necesitas. Él evaluará la situación y te ayudará a afrontar los problemas.

Fuentes:

Navidad: ¿Te sientes triste y no sabes por qué?

Navidad: ¿Te sientes triste y no sabes por qué?

Diciembre. Mes de la Navidad. Para muchos es tiempo de vacaciones, de encuentros con amigos y comidas familiares en las que compartir buenos momentos y alegrí

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-navidad-te-sientes-triste-y-no-sabes-por-queja-2226-0.jpg

2024-02-19

 

Navidad: ¿Te sientes triste y no sabes por qué?
Navidad: ¿Te sientes triste y no sabes por qué?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20