Medicamentos fotosensibles y fotosensibilizantes: proteger de la luz

 

 

 

Medicamentos fotosensibles y fotosensibilizantes proteger de la luz 1

 

Un medicamento fotosensible es aquel que es sensible a la luz y que si no se conserva protegido de la luz puede perder sus propiedades. Sin embargo, un medicamento fotosensibilizante puede no ser fotosensible. Vamos a explicarte la diferencia y los cuidados que debes tener en verano.

Un fármaco fotosensibilizante es aquel que combinado con las radiaciones ultravioleta podría producir una reacción cutánea anormal, que daría lugar a fototoxia o fotoalergia.

 

Hay muchos medicamentos que pueden ser fotosensibilizantes y habitualmente son medicamentos conocidos y muy utilizados, por lo que hay que tener especial cuidado si eres hipersensible. Algunos de ellos son:

Además de fotosensibles, pueden producir una reacción exagerada en tu piel, en forma frecuentemente de urticaria o fotoalergia. Por ello, es mejor que no tomes el sol cuando estés en tratamiento.

Los corticoides pueden producir bastantes efectos secundarios, incluso en las cremas que se aplican de forma tópica. Por eso, siempre se deben seguir las indicaciones del médico. No es raro que aparezcan problemas en la piel como acné, por lo que no se recomienda tomar el sol.

Que estos medicamentos fotosensibilizantes puedan producir una reacción ante el sol, no significa que en todas las personas se produzca dicha reacción. Por eso es importante que preguntes a tu farmacéutico y ante cualquier síntoma acudas a tu médico.

Medicamentos fotosensibles y fotosensibilizantes: proteger de la luz

Un medicamento fotosensible es aquel que es sensible a la luz y que si no se conserva protegido de la luz puede perder sus propiedades. Sin embargo, un medicam

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-medicamentos-fotosensibles-y-fotosensibilizantes-proteger-de-la-luz-2206-0.jpg

2024-03-05

 

Medicamentos fotosensibles y fotosensibilizantes proteger de la luz 1
Medicamentos fotosensibles y fotosensibilizantes proteger de la luz 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20