Los mejores lubricantes para cadenas de bicicletas de 2024

 

 

 

Los mejores lubricantes para cadenas de bicicletas de 2024

Un lubricante de cadena de calidad es vital para el rendimiento y la vida útil de toda la transmisión.. A medida que la cadena pasa por el casete, los platos y las poleas del desviador trasero, cualquier contaminación o falta de lubricación desgastará gradualmente los dientes mecanizados con precisión de estos componentes, lo que provocará ruido, una reducción de la eficiencia, cambios descuidados y, finalmente, un desgaste considerable. costo de remplazo.


Piense en la cadena como el corazón de la transmisión de su bicicleta. Si está lleno de contaminantes, no puede funcionar de manera eficiente y el rendimiento se ve afectado. No solo desperdiciará energía superando más fricción en su cadena, sino que esa fricción acelerará el desgaste de todos los componentes de su transmisión, cuyo reemplazo puede combinarse y costar muchos cientos de dólares. Al realizar una pequeña inversión en un lubricante para cadenas de calidad, se pueden lograr grandes ganancias no sólo en el rendimiento sino también en los saldos de las cuentas bancarias.

 


Hay una cantidad vertiginosa de lubricantes para cadenas en el mercado, y los lubricantes húmedos, los lubricantes secos y los recubrimientos por goteo a base de cera afirman ser los mejores. Todas estas opciones pueden hacer que sea difícil determinar cuál es el mejor lubricante para su bicicleta, su estilo de conducción y las condiciones que encontrará en la carretera o el sendero. Además, existen opiniones muy sólidas y muy variadas sobre qué lubricantes son los mejores. Según nuestra experiencia, popularidad y resultados de laboratorios de pruebas independientes, reunimos 14 de los mejores lubricantes para cadenas del mercado para probarlos y compararlos.


Nuestras principales recomendaciones de lubricantes para cadenas se enumeran a continuación, seguidas de las mejores del resto, que creemos que también son dignas de consideración. Para ver todos los lubricantes para cadenas que probamos de un vistazo, consulte nuestra Cuadro comparativo. Si no está seguro de lo que necesita, nuestro consejos de compra incluye información útil para guiar su decisión de compra y tenemos respuestas a preguntas comunes en nuestra Sección de preguntas frecuentes.


Los mejores lubricantes para cadenas de bicicletas de 2024










El mejor lubricante para cadenas con cera por goteo en general













  • PVP recomendado












    $21,00 (100ml), $68,00 (500ml)
















  • Volumen












    100 ml (4,06 onzas), 500 ml (16,9 onzas)
















  • Precio por onza












    $ 5,17 (tamaño de 100 ml)
















  • Tipo












    Cera
















  • Composición












    Cera de semillas de girasol, SIN aditivos peligrosos
















  • Uso recomendado












    Todas las condiciones
























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  • Altamente eficiente


































  • Más del 50% de contenido de cera


































  • De larga duración


































  • Biodegradable







































  • Requiere cadena perfectamente limpia

















Lubricante para cadenas con cera por goteo al mejor precio


 












  • PVP recomendado












    $15
















  • Volumen












    4 oz (120 ml), también viene en 15 ml y 500 ml
















  • Precio por onza












    $3.75
















  • Tipo












    Cera
















  • Composición












    Ceras 100% biodegradables con agua
















  • Uso recomendado












    Todas las condiciones
























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  • corre silencioso


































  • Barato


































  • Extiende la vida útil de la transmisión







































  • Se puede separar si se congela.

















Subcampeón como mejor lubricante para cadenas con cera por goteo


 












  • PVP recomendado












    $24.00
















  • Volumen












    100 ml (3,38 onzas)
















  • Precio por onza












    $7.10
















  • Tipo












    Cera
















  • Composición












    Fórmula a base de cera no tóxica y biodegradable.
















  • Uso recomendado












    Todas las condiciones
























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  • corre silencioso


































  • Cuelga resistente en condiciones húmedas


































  • De larga duración







































  • Caro


































  • Se requiere una amplia preparación de la cadena

















El mejor lubricante para cadenas de cera por goteo sin objetos


 












  • PVP recomendado












    $ 19,95 (0,47 onzas) a $ 145,95 (4,7 onzas)
















  • Volumen












    0,47 onzas (14 ml) / 4,7 onzas (140 ml)
















  • Precio por onza












    $42.45 (tamaño de 0.47 oz)
















  • Tipo












    Cera
















  • Composición












    Emulsión acuosa a base de hidrocarburos (cera) que contiene una mezcla especial de grafeno de alta pureza.
















  • Uso recomendado












    Todas las condiciones
























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  • Funciona súper silencioso


































  • Ahorra vatios


































  • Protege la transmisión


































  • Dura mucho tiempo

















El mejor lubricante húmedo para cadenas













  • PVP recomendado












    $25 (2oz)
















  • Volumen












    2 onzas
















  • Precio por onza












    $12.50
















  • Tipo












    Aceite
















  • Composición












    Aceite ZDDP con nanopartículas de disulfuro de tungsteno
















  • Uso recomendado












    Todas las condiciones
























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  • Tribofilm protege del desgaste


































  • Fácil de aplicar


































  • El aplicador preciso reduce el desperdicio







































  • Bastante caro


































  • Propenso a asentarse – necesita sacudidas vigorosas

















Lubricante húmedo para cadenas de mejor precio


 












  • PVP recomendado












    $10
















  • Volumen












    4 onzas
















  • Precio por onza












    $2.50
















  • Tipo












    Aceite
















  • Composición












    Fórmula patentada a base de aceite
















  • Uso recomendado












    Clima húmedo
























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  • Precio razonable


































  • Funciona bien en condiciones húmedas y embarradas.


































  • Fácil de aplicar







































  • No es bueno para condiciones secas


































  • Necesita limpieza y reaplicaciones frecuentes, como la mayoría de los lubricantes húmedos.

















El lubricante para cadenas más fácil de usar


 












  • PVP recomendado












    $18.95 (2 onzas) $6.95 (0.5 onzas)
















  • Volumen












    2 oz, también viene en 0.5 oz
















  • Precio por onza












    $9.48
















  • Tipo












    Aceite
















  • Composición












    Aceite nafténico ligero refinado con disolvente
















  • Uso recomendado












    Todas las condiciones
























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  • Expulsa los contaminantes mientras conduces


































  • Asequible


































  • Se requiere preparación de cadena cero











Lo mejor del resto














  • PVP recomendado












    $12.50
















  • Volumen












    4 onzas (120 ml)
















  • Precio por onza












    $3.13
















  • Tipo












    Cera
















  • Composición












    Cera, química vegetal y biodegradable, Sin Parafinas ni PTFE
















  • Uso recomendado












    Tiempo seco
























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  • Asequible


































  • corre silencioso


































  • Se mantiene limpio


































  • Biodegradable







































  • Necesita una limpieza exhaustiva de la cadena para la primera aplicación.


































  • Necesita tiempo para curar























  • PVP recomendado












    $45 (8 onzas) $25 (4 onzas) $16 (2 onzas)
















  • Volumen












    8, 4 o 2 onzas.
















  • Precio por onza












    8 onzas: $5,63, 4 onzas: $6,25, 2 onzas: $8
















  • Tipo












    Cera
















  • Composición












    Disulfuro de tungsteno, ceras biodegradables, con alcohol.
















  • Uso recomendado












    Todas las condiciones
























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  • Penetra rápidamente


































  • corre silencioso


































  • Extiende la vida útil de la transmisión







































  • Caro


































  • Requiere quitar una cadena nueva para limpiarla.























  • PVP recomendado












    $12,85 (100ml)
















  • Volumen












    100 ml (3,38 onzas)
















  • Precio por onza












    $3.80
















  • Tipo












    Aceite
















  • Composición












    A base de aceite, totalmente sintético con PTFE.
















  • Uso recomendado












    Tiempo seco
























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  • Asequible


































  • Repele la suciedad y el polvo


































  • Se mantiene firme en paseos mojados.







































  • El PTFE no es biodegradable.


































  • Requiere una reaplicación frecuente























  • PVP recomendado












    $8
















  • Volumen












    4 oz, también viene en 16 oz
















  • Precio por onza












    $2.00
















  • Tipo












    Aceite
















  • Composición












    Basado en aceite
















  • Uso recomendado












    Todas las condiciones
























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  • Asequible


































  • Repele la suciedad y el polvo


































  • Se mantiene firme en paseos mojados.























  • PVP recomendado












    $8.00
















  • Volumen












    4 onzas
















  • Precio por onza












    $2.00
















  • Tipo












    lubricante húmedo
















  • Composición












    no hay información disponible
















  • Uso recomendado












    Todas las condiciones
























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Korean Beauty

 


































  • Se mantiene bastante limpio


































  • Asequible


































  • Limpia y lubrica en uno







































  • Requiere una aplicación más frecuente que algunos.























  • PVP recomendado












    $11
















  • Volumen












    4 onzas
















  • Precio por onza












    $2.75
















  • Tipo












    Cera
















  • Composición












    Fórmula patentada de Parafilm
















  • Uso recomendado












    Todas las condiciones
























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  • corre silencioso


































  • Barato


































  • Aplicador fácil de usar























  • PVP recomendado












    $12.00
















  • Volumen












    120 ml (4,06 oz), también viene en 50 ml
















  • Precio por onza












    $3.00
















  • Tipo












    Cera
















  • Composición












    A base de cera
















  • Uso recomendado












    Tiempo seco
























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  • Asequible


































  • Aplicación precisa


































  • Se mantiene limpio







































  • Necesita reaplicación frecuente























  • PVP recomendado












    $17.00 (120ml)
















  • Volumen












    120 ml (4,06 oz), también viene en 50 ml (1,7 oz)
















  • Precio por onza












    $4.19
















  • Tipo












    Aceite
















  • Composición












    A base de aceite con fluoropolímeros y nitruros de boro.
















  • Uso recomendado












    Clima húmedo
























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  • Relativamente asequible


































  • Aplicación precisa


































  • Se mantiene firme en condiciones horribles







































  • Necesita reaplicación frecuente


































  • Se ensucia: la cadena debe limpiarse con regularidad











Cuadro comparativo



Por qué deberías confiar en nosotros


En Bikerumor, montamos todo tipo de bicicletas, mucho, y sabemos que hay pocas cosas más molestas que una cadena chirriante o el desgaste prematuro de costosos componentes de la transmisión. Por supuesto, cuidar y mantener bien nuestras transmisiones ayuda, pero también hemos aprendido que elegir el lubricante de cadena adecuado puede hacer maravillas para que todo funcione sin problemas y en silencio, y reducir la fricción que causa nuestras cadenas, platos, casetes, y las poleas del desviador acaban por desgastarse. También nos dedicamos a informar y probar nuevos productos y tecnologías, y nos esforzamos por brindar a nuestros lectores opiniones honestas y confiables sobre los productos que revisamos.

 


Para nuestra guía del comprador de lubricantes para cadenas, le encargamos a Bennett Shane que probara la gran mayoría de los 14 productos diferentes en esta revisión y agregamos un par que son muy apreciados por otros miembros de nuestro equipo. Bennett es un ávido ciclista de carretera que pasa una cantidad excesiva de tiempo montando por diversión, fitness y pruebas de productos. Vive en las afueras de Portland, Oregón, donde se encuentra con todo el espectro de condiciones de conducción durante todo el año. Tiene una pequeña flota de bicicletas de carretera de alta gama y prefiere que funcionen de forma silenciosa, suave y eficiente, al mismo tiempo que protegen sus costosos componentes de transmisión del desgaste prematuro. Bennett ha estado probando una amplia gama de categorías de productos durante el año pasado, incluidas neumáticos de bicicleta de carreteraculottes con tirantes de ciclismo, guantes de ciclismo de invierno, cascos para bicicletas de carretera y más. Sus años de experiencia en conducción, combinados con su experiencia en pruebas, le han brindado una excelente capacidad para descubrir las diferencias, a menudo sutiles, entre los productos que prueba, lo cual es de particular importancia para algo como el lubricante para cadenas.


Es importante tener en cuenta que no realizamos pruebas científicas de fricción o desgaste de los lubricantes en esta guía del comprador. Dado que este tipo de análisis es bastante difícil de realizar y requiere equipo altamente especializado, se lo dejaremos a los expertos que ya realizan ese tipo de pruebas de laboratorio. Ciclismo de fricción cero (ZFC) es uno de esos recursos que realiza pruebas de laboratorio independientes de lubricantes para cadenas y publica hallazgos detallados en línea. Al igual que las pruebas independientes de impacto de cascos de Virginia Tech, utilizamos los hallazgos de ZFC para informarnos y ayudarnos a elegir los productos que probamos. Nuestras pruebas se centran más en el uso de estos productos en el mundo real mientras examinan factores como la facilidad de aplicación, el ruido de la transmisión, la contaminación, la limpieza y la longevidad cuando se usan en diversas condiciones climáticas. Para ello, reunimos una selección diversa de 14 de los mejores lubricantes para cadenas del mercado para probar y comparar. Bennett Shane probó personalmente la gran mayoría de los lubricantes para cadenas incluidos aquí y agregamos algunas opciones que son las favoritas de nuestros editores obsesionados con las bicicletas, con el objetivo de resaltar las mejores opciones para cada presupuesto y condición de conducción.


Bennett Shane probando los mejores lubricantes para cadenasBennett Shane probando los mejores lubricantes para cadenas
Las pruebas de lubricación de cadenas requieren mucho tiempo de conducción. Afortunadamente, a Benett Shane no parece importarle. (foto/Ben Guernsey)

Consejos de compra: cómo elegir lubricante para cadenas de bicicletas


Con tantas opciones en el mercado, puede resultar difícil decidir qué lubricante para cadenas es el adecuado para usted. Cubriremos algunos de los factores a considerar en este artículo de consejos de compra con más información proporcionada en nuestra sección de preguntas frecuentes a continuación.

 


Tipos de lubricantes para cadenas de bicicletas


Aunque hay una cantidad vertiginosa de lubricantes para cadenas disponibles, todos ellos afirman ser los mejores disponibles, se pueden dividir en tres categorías, húmedos, secos y a base de cera, una de las cuales probablemente se adapte mejor a sus necesidades para la mayoría de los casos. temporada, si no durante toda ella. En términos generales, los lubricantes húmedos son mejores para condiciones húmedas, los lubricantes secos están destinados a condiciones secas y la mayoría de los lubricantes de cera por goteo que probamos afirman ser efectivos en todas las condiciones, a menos que se indique lo contrario.


Atravesar un charco en una bicicleta de grava en las condiciones más adecuadas para un lubricante de cadena húmedoAtravesar un charco en una bicicleta de grava en las condiciones más adecuadas para un lubricante de cadena húmedo
Los lubricantes húmedos a base de aceite suelen ser una buena opción para condiciones como estas. (foto/Jim Graham)

Húmedo


El lubricante “húmedo” sintético o a base de aceite se vuelve espeso y húmedo y permanece muy viscoso, lo que ayuda a que la cadena funcione silenciosamente y cambie suavemente entre marchas. Una ventaja de muchos lubricantes húmedos es que repelen el agua y se adhieren tenazmente a la cadena, lo que los convierte en una excelente opción para conducir en condiciones húmedas. La posible desventaja de este tipo de lubricante es que su composición a base de aceite permanece húmeda y pegajosa, lo que puede atraer la contaminación del polvo y la suciedad que permanecen en el aire o que se rocían en las carreteras mojadas. Por lo tanto, generalmente es necesario limpiar la cadena y volver a aplicar lubricante húmedo con más frecuencia para mantener su eficacia. Ejemplos incluyen Lubricante húmedo para bicicletas especializado WD-40Lubricante cerámico para clima húmedo Muc-Off C3 y Lubricante húmedo sinérgico Silca.

 


Andar en bicicleta de montaña por senderos secos en condiciones adecuadas para usar un lubricante de cadena secoAndar en bicicleta de montaña por senderos secos en condiciones adecuadas para usar un lubricante de cadena seco
Las condiciones secas son donde los lubricantes secos funcionan mejor dado que son menos propensos a acumular contaminantes como polvo y suciedad. (foto/Heather Benson)

Seco


Los siguientes son los lubricantes “secos” ligeros y de peso medio. Si bien el término “lubricante seco” puede parecer extraño, tenga la seguridad de que no secarán la cadena ni harán que chirríe ni lo ralentice. Estos lubricantes son secos en el sentido de que no atraen ni absorben contaminantes como lo hacen los lubricantes húmedos. Por lo tanto, en condiciones áridas, secas y polvorientas, pueden mantener la cadena funcionando con mayor suavidad y evitar que los componentes de la transmisión se desgasten prematuramente. Sin embargo, los lubricantes secos suelen ser más susceptibles a desaparecer en condiciones húmedas, lo que deja la cadena peligrosamente expuesta a un desgaste prematuro. Probamos tres lubricantes que están diseñados específicamente para su uso en condiciones secas, incluido Cera resbaladiza de PedroLubricante para clima seco Muc-Off y Lubricante para cadena Motorex con PTFE.


Montar una bicicleta de carretera lubricada con un lubricante para cadenas por goteo a base de ceraMontar una bicicleta de carretera lubricada con un lubricante para cadenas por goteo a base de cera
La mayoría de los lubricantes por goteo a base de cera afirman ser buenos para todas las condiciones y son los preferidos por muchos ciclistas de alto rendimiento y alto kilometraje por su capacidad para reducir la tasa de desgaste de la transmisión y sus intervalos de aplicación, a menudo largos. (foto/Ben Guernsey)

Cera


Los lubricantes para cadenas a base de cera son en realidad más bien una capa protectora. Estos recubrimientos cubren la cadena con cera líquida y luego se curan hasta formar el metal para crear una barrera contra la fricción y la contaminación. Tradicionalmente, estos recubrimientos de cera para cadenas requerían la inmersión total de una cadena perfectamente limpia e idealmente nueva en una olla de barro llena de cera caliente. El proceso requiere tiempo y esfuerzo para completarse y tiene un alto costo inicial, lo que significa que la cera inmersiva es un estilo de mantenimiento de cadena en crecimiento, pero aún específico, que no es para todos. Aún así, hay bastantes opciones de cera termofusible como Molten Speed ​​Wax, Cera termofusible Silca Secret Chain Blendnegro absoluto cera de grafenoy otros que se consideran ampliamente como el estándar de oro.

 


Los mejores lubricantes para cadenas de bicicletas de 2024Los mejores lubricantes para cadenas de bicicletas de 2024
Las ceras termofusibles para cadenas, como Silca's Secret Blend, tienen seguidores leales por muchas razones, pero el proceso es un poco más complicado que las alternativas por goteo. (foto/Silca)

La buena noticia con respecto a los lubricantes a base de cera es que ahora están disponibles en versiones por goteo. Las composiciones de estos lubricantes por goteo son similares a sus homólogos inmersivos, por lo que prometen un porcentaje muy alto de los mismos beneficios en eficiencia y protección contra el desgaste prematuro. Gotean como lubricante húmedo y seco, pero aún requieren que la cadena esté súper limpia para funcionar de manera efectiva. Tradicionalmente, no han sido los lubricantes más silenciosos disponibles, pero algunas de las últimas opciones se encuentran entre las mejores en términos de ruido de transmisión. Algunos de los lubricantes a base de cera que probamos en Effetto Mariposa Flowerpower, Goteo OVNI de velocidad cerámicaChorro de larga duración, Cera para cadenas Maximay absolutBLACK GraphenLube.


Cadenas preenceradas


Los mejores lubricantes para cadenas de bicicletas de 2024Los mejores lubricantes para cadenas de bicicletas de 2024
Kogel es una marca que vende cadenas preenceradas para que usted no tenga que pasar por la molestia de limpiar a fondo una cadena nueva. (foto/Kogel)

Algunas marcas y minoristas ofrecen cadenas nuevas que han sido limpiadas en profundidad y enceradas previamente para que usted no tenga que pasar por la molestia de hacerlo usted mismo. Esta es una buena opción para aquellos que necesitan reemplazar su cadena y desean cambiar a cera, pero que quizás no tengan las herramientas, los solventes o el tiempo para realizar todo el proceso de limpieza profunda por sí mismos. Con un poco de búsqueda, normalmente puede encontrar cadenas populares de alta gama que vienen preparadas de Kogel, Silca, Ceramic Speed ​​o absolutaBLACK, entre otras.

 


Aplicación del lubricante para cadenas Ceramic Speed ​​UFO Drip a una cadena de bicicletaAplicación del lubricante para cadenas Ceramic Speed ​​UFO Drip a una cadena de bicicleta
Las instrucciones de aplicación recomendadas varían según los tipos de lubricante y las marcas. La mayoría de los lubricantes de cera por goteo deben aplicarse a una cadena perfectamente limpia y dejarse curar durante hasta 12 horas para que funcionen mejor. (foto/Bennett Shane)

Solicitud


Con todos los lubricantes para cadenas, es mejor seguir las recomendaciones de aplicación del fabricante. Esto varía según el tipo de lubricante y, a menudo, de una marca a otra, pero aplicar lubricante a una cadena limpia es casi siempre la mejor manera de lograr resultados óptimos. Muchos lubricantes de cera por goteo especifican que la cadena debe estar perfectamente limpia antes de su aplicación, por lo que se debe realizar una limpieza exhaustiva antes de la aplicación inicial. Incluso a las cadenas nuevas se les debe quitar el recubrimiento de fábrica para que el lubricante pueda penetrar y lubricar eficazmente las superficies dentro de los rodillos. Dependiendo de las condiciones en las que conduzca y de la cantidad de suciedad que se adhiera a la cadena, las aplicaciones posteriores pueden ser tan simples como limpiar la cadena y volver a aplicar, o tan complicadas como una limpieza profunda antes de volver a aplicar.


Otro dato importante a recordar es que los rodillos de la cadena son los puntos críticos a lubricar. Las placas exteriores simplemente unen los rodillos y no necesitan lubricarse para que la cadena sea eficiente. El exceso de lubricación en la superficie de la cadena generalmente resultará en una acumulación más rápida de contaminación y un rendimiento menos eficiente.


Una transmisión limpia en una bicicleta de carreteraUna transmisión limpia en una bicicleta de carretera
Una transmisión limpia y bien lubricada es una transmisión feliz que funcionará de manera más suave, más silenciosa y durará más. (foto/Ben Guernsey)

Limpieza


Cualquiera que sea el lubricante para cadenas que elija aplicar, es vital que también limpie regularmente la superficie de la cadena y ocasionalmente la limpie en profundidad con un solvente o desengrasante. Esto eliminará los contaminantes que con el tiempo forman una masa abrasiva dentro de las partes internas de la cadena. Para limpiar la superficie, es mejor utilizar un paño de microfibra o de algodón grueso que retire los restos de la superficie antes de que se infiltren en la cadena. Para eliminar esa suciedad interna, retira la cadena y sumérgela en un desengrasante, o mejor aún, en un limpiador ultrasónico. Para una limpieza relativamente profunda sin quitar la cadena, los fregadores de cadena portátiles son una opción rápida, fácil y eficaz.

 


El mejor momento para limpiar una cadena desagradable es lo más rápido posible después de terminar el viaje. No espere hasta 15 minutos antes de su próximo viaje, cuando la suciedad y los escombros se hayan solidificado y sean mucho más difíciles de eliminar. Además, cualquier reaplicación de lubricante necesita tiempo para penetrar los rodillos de la cadena para que sea efectiva, por lo que, como mínimo, debe realizarse con unas horas de anticipación en el caso de lubricante húmedo a base de aceite, o 12 horas para cera. -lubricante a base de.


Lubricante para cadenas Silca Super Secret y lubricante húmedo Silca SynergeticLubricante para cadenas Silca Super Secret y lubricante húmedo Silca Synergetic
Si bien algunos lubricantes para cadenas modernos, como Silca Super Secret Chain Coating y Synergetic Wet Lube, son relativamente costosos, pueden durar mucho tiempo entre reaplicaciones y al mismo tiempo extienden la vida útil de los componentes de su transmisión, lo que puede ahorrarle dinero a largo plazo. (foto/Bennett Shane)

Valor


Mantener su transmisión limpia y lubricada puede ayudar a mejorar su eficiencia y reducir la fricción que puede provocar un desgaste prematuro de los componentes (a menudo costosos) de su transmisión. Como tal, el costo inicial de un lubricante de calidad puede ahorrarle dinero a largo plazo al extender la vida útil de su cadena, platos y cassette. Aun así, los precios de los lubricantes para cadenas varían drásticamente, desde alrededor de 2 dólares la onza hasta más de 40 dólares la onza. Es absolutamente justo preguntarse qué hace que algunos lubricantes sean mucho más caros que otros y si el costo adicional vale la pena.


Si bien definitivamente hay algo de ciencia que respalda la reducción de la fricción y el ahorro de vatios de algunos lubricantes de alta gama, todavía estamos hablando de ganancias marginales que son de mayor interés para los ciclistas y corredores de súper alto rendimiento. La mayoría de las personas disfrutarán igual de bien con un lubricante que cueste menos y funcione casi igual de bien. Dicho esto, muchos de los lubricantes de alta gama también son los más duraderos, lo que significa que parte del mayor costo se compensa con aplicaciones menos frecuentes.

 


Subir por una carretera de montaña pavimentada con una cadena de bicicleta bien lubricadaSubir por una carretera de montaña pavimentada con una cadena de bicicleta bien lubricada
Elegir el lubricante de cadena adecuado y mantener adecuadamente la transmisión puede conducir a muchos kilómetros de conducción sin preocupaciones mientras te concentras únicamente en el camino (o sendero) que tienes por delante. (foto/Ben Guernsey)

Preguntas frecuentes









Piense en todo el trabajo que realiza la cadena de su bicicleta. Es lo que hace que tu bicicleta avance, y cada revolución de tus pedales obliga a cada eslabón de la cadena a hacer clic sobre cientos de dientes del plato y del casete. Básicamente estás puliendo metal contra metal.


Si la cadena está seca, oxidada o cubierta con una capa de suciedad, cruje y rechina a regañadientes con cada pedalada, mientras que la fricción y los contaminantes rozan lentamente las superficies de contacto y hacen que todos los componentes, la cadena, el casete y el plato. , desgastarse.


El lubricante para cadenas no solo protege contra la corrosión, sino que también reduce la fricción para ayudar a mantener la cadena en movimiento libremente, lo que puede mejorar la eficiencia y reducir el desgaste de la transmisión. Ayuda a mantener su transmisión funcionando de manera suave y silenciosa y puede extender la vida útil de todos sus componentes.









Desafortunadamente, la respuesta aquí es “depende”. Hay varios factores en juego, incluidas las condiciones en las que conduce y el lubricante que utiliza. Si su cadena se ve o se siente arenosa, o comienza a escucharla chirriar, es un buen indicador de que es hora de limpiar y volver a lubricar su cadena. Esto puede ocurrir después de un único viaje embarrado y húmedo, o puede ocurrir después de varios cientos de millas de recorrido seco. Prestar mucha atención a cómo se ve, se siente y suena su transmisión será la mejor manera de determinar cuándo es el momento de volver a aplicarla.









La mayoría de los lubricantes para cadenas no funcionarán bien si los aplicas incorrectamente. Afortunadamente, es una tarea bastante sencilla, aunque puede resultar complicada si no tienes cuidado. (Manténgase alejado de las alfombras blancas mientras lo aplica). Existe cierta variabilidad entre los tipos de lubricantes y marcas, pero la mayoría de los fabricantes brindan recomendaciones para lograr los mejores resultados.

 


Comience limpiando y desengrasando su cadena (siga leyendo para obtener consejos sobre cómo hacerlo).


Para los lubricantes a base de aceite, la mayoría de los expertos recomiendan dejar caer una sola gota de lubricante en cada rodillo de la cadena. Utilice el enlace rápido como punto de partida y de llegada para no hacerlo dos veces. Déjelo reposar durante 30 segundos, luego retroceda durante 15 a 20 revoluciones para permitir que el lubricante se hunda y penetre en los rincones y grietas de la cadena. Una vez que hayas hecho eso, toma un trapo limpio y limpia el exceso de lubricante antes de salir por la puerta. No te saltes este paso o instantáneamente comenzarás a acumular suciedad.


Para los lubricantes a base de cera por goteo, se recomienda aplicarlo sobre una cadena perfectamente limpia y seca (para la aplicación inicial) y dejar que el lubricante se “cure” hasta por 12 horas. Esto requiere un poco más de previsión que simplemente rociar un poco de lubricante en la cadena minutos antes de salir a dar un paseo, pero normalmente es bastante fácil aplicar el lubricante la noche anterior y dejarlo reposar toda la noche para que tenga el tiempo adecuado para penetrar en la cadena. partes internas y forman una capa protectora endurecida.









A menudo, las personas se saltan el paso de desengrasar y simplemente lubrican la cadena, contando con el lubricante y la limpieza posterior para eliminar la mayor parte de la suciedad acumulada. Si bien esto silenciará la cadena, definitivamente no es la mejor manera de abordar la limpieza y lubricación de su transmisión y, de hecho, puede acelerar el desgaste con más lubricante atrapando más arena y contaminantes. Sin embargo, depende del tipo de lubricante que esté utilizando, ya que algunas marcas afirman que sus productos limpian y lubrican la cadena al mismo tiempo.


Incluso con esos lubricantes todo en uno, como los de Rock N' Roll o Wolf Tooth WT-1, creemos que siempre es mejor comenzar con una cadena súper limpia y continuar desde allí. Su objetivo es expulsar los contaminantes mientras conduces, por lo que querrás asegurarte de limpiarlos con frecuencia para eliminarlos del sistema.


Dado que los lubricantes a base de cera no atraen tanta arena y tienden a desprenderse un poco mientras conduces, es posible que solo necesites limpiar la cadena a menos que sientas arena atrapada allí. En general, los lubricantes a base de cera no requieren una limpieza tan frecuente.


La mayoría de los lubricantes a base de aceite no están diseñados para limpiar la cadena (con la excepción del Wolf Tooth WT-1 Synthetic mencionado anteriormente). De hecho, puede terminar creando un lodo que actúa como papel de lija líquido y desgasta toda la transmisión más rápido, lo que le costará más a largo plazo. Sin mencionar que te mancha los calcetines, las piernas, las paredes, el auto… todo.

 









Los lubricantes a base de aceite más comunes son clásicos porque son fáciles de usar y, en la mayoría de los casos, mantienen la cadena funcionando de manera silenciosa y suave. Pero a menos que limpies y desengrases la cadena con regularidad, los lubricantes de aceite son imanes de suciedad que atraen el polvo y la arena mientras pedaleas.


Por otro lado, algunos ciclistas pueden tener experiencia usando cera real, que proporciona la misma experiencia de conducción suave y silenciosa sin tanta suciedad. Originalmente, encerar una cadena requería un proceso de fusión de cera que requería mucha mano de obra (y el uso de una olla de cocción lenta o una cacerola). Si bien era engorroso, los resultados no podían ser igualados por los lubricantes a base de aceite.


Afortunadamente, la nueva tecnología ha permitido el desarrollo de lubricantes de cera en forma líquida y por goteo, lo que los hace tan fáciles de aplicar como sus homólogos a base de aceite, pero con los beneficios de la cera de longevidad y reducción de la fricción. Entonces, con lubricantes a base de cera por goteo como Efecto Mariposa FlowerpowerGoteo OVNI de velocidad de cerámica, Silca Súper Secretoy Squirt, puedes obtener lo mejor de ambos mundos.









Si viajas en el interior del entrenador, es posible que desees utilizar un lubricante a base de aceite. La cera se desprende a medida que se usa, por lo que puedes terminar con una alfombra manchada con trozos de cera “grasosos” si no tienes cuidado.


Y si sus condiciones de conducción son húmedas y descuidadas, los lubricantes húmedos a base de aceite, especialmente aquellos diseñados específicamente para condiciones húmedas, tradicionalmente han sido mejores para superar el ataque constante de lluvia, barro, aguanieve y suciedad. Dicho esto, en esas condiciones, querrás asegurarte de limpiar tu transmisión y volver a aplicar lubricante con más frecuencia.









Sólo en los últimos años las empresas de lubricantes han pasado a buscar opciones ecológicas. De acuerdo a El Ecologista, muchos lubricantes se fabricaron con teflón y destilados de petróleo nocivos para el medio ambiente. Más recientemente, muchos Las marcas de lubricantes para cadenas se esfuerzan por ofrecer productos más respetuosos con el medio ambiente. que todavía funcionan igual de bien.

 


Piense en cómo lava su bicicleta, cerca de un desagüe pluvial o en el césped de su patio trasero, o en cómo el lubricante de su cadena puede llegar al suelo si realiza un viaje largo. Parece algo menor, pero encontrar un lubricante para cadenas que sea biodegradable es sólo una pequeña forma de ayudar a reducir la huella de carbono (o la banda de rodadura de los neumáticos, en este caso).


Además del medio ambiente, los lubricantes para cadenas que no incluyen productos químicos tóxicos también son mejores para nuestra salud. Ponerse un lubricante en las manos hecho de semillas de girasol como Effetto Mariposa Flowerpower, por ejemplo, es mucho menos preocupante que uno que contiene PTFE u otros químicos duraderos.









El WD40 real puede parecer un sustituto del lubricante para cadenas, ya que se usa para silenciar bisagras chirriantes o aflojar pernos apretados. Pero usar WD40 como lubricante en su cadena hace más daño que bien: actúa como desengrasante, no como lubricante.


Use WD40 para limpiar su cadena si no tiene Simple Green o si su cadena está tan sucia que el jabón para platos que combate la grasa no funciona, pero no recomendamos usarlo como lubricante. (Dicho esto, la marca WD40 hace un lubricante de cadena que recomendamos arriba.)









Sí. La elección del lubricante para cadenas debería depender más de la condición que de la bicicleta. Si vas a emprender un viaje mojado o embarrado, opta por un lubricante para cadenas húmedo. (Esos tienden a ser populares entre los ciclocrossers).


¿Montar en el desierto? Querrá un lubricante de cadena seco o a base de cera para evitar la acumulación de arena. Si cambia entre configuraciones o condiciones climáticas, busque un lubricante de cadena integral, aunque esté preparado para una limpieza y reaplicación frecuentes, especialmente después de recorridos particularmente polvorientos o húmedos.









Si está cambiando a un lubricante a base de cera, se aplican las mismas reglas anteriores: primero limpie y desengrase la cadena. Pero es aún más importante al hacer este cambio, ya que el lubricante de aceite y el lubricante de cera no se mezclan bien, por lo que desea que su cadena esté completamente libre de aceite y contaminantes antes de realizar la transición. (Incluso si está comenzando con una cadena nueva, límpiela y desengrase, ya que las cadenas nuevas vienen cubiertas de grasa espesa).

 









Depende. Como la mayoría de las cosas en la vida, a medida que se alcanzan los niveles superiores de rendimiento, el precio aumenta exponencialmente más rápido que los beneficios. Las ganancias en ahorro de vatios y reducción de fricción son reales, pero son lo suficientemente marginales como para que probablemente no lo sean para la gran mayoría de los ciclistas.


Entonces, si bien las mejoras en el rendimiento son sutiles, existen otros beneficios: longevidad y silencio.


Los lubricantes Silca, absolutBLACK y CeramicSpeed ​​se encuentran entre los más silenciosos que hemos utilizado. Cuando navegamos y no podemos oír ni sentir nuestra transmisión, nos engañamos haciéndonos sentir que es más rápido. Entonces también existe ese beneficio subliminal.


También son algunos de los más limpios y duraderos. Y algunos tienen ingredientes que protegen mejor la transmisión, extendiendo su vida útil.


En pocas palabras: Sí, son mejores, pero tal vez solo valga la pena el precio si ya ha optimizado todo lo demás.









La mejor y más completa forma de limpiar la cadena es quitarla, remojarla en desengrasante o alcoholes minerales durante una hora (o toda la noche), luego rociarla con desengrasante nuevo y frotar todos los lados con un cepillo de dientes. Luego, tal vez un poco de agua y jabón, enjuágalo y déjalo secar por completo (como en un horno a baja temperatura o bajo la luz solar directa).


Sí, esto lleva tiempo, pero si se está preparando para un gran evento, una revisión completa o cambiar a uno de los lubricantes de cadena premium mencionados aquí, vale la pena el esfuerzo.


Alternativamente, limpiadores de cadenas como el Equipo de cadena Park Tool El kit a menudo lo deja “lo suficientemente limpio” sin tener que quitarlo. El kit también viene con una herramienta de limpieza de casetes y desengrasante.


Si realmente tienes poco tiempo, el Desengrasante para cadenas de bicicleta Finish Line Speed Funciona tan bien que da miedo. Literalmente elimina la grasa y la suciedad de la cadena, dejando nada más que metal desnudo. Las desventajas son que no es biodegradable (pero al menos no daña la capa de ozono) y que toda esa grasa y suciedad terminan en lo que sea que esté detrás de la cadena… que puede ser tu bicicleta, el piso del garaje, etc…. asegúrate de que no sea así. ¡rocía sobre tus frenos de disco!

 









Aquí es donde se pone gracioso… la mayoría de los fabricantes de cadenas dirán que no, que la grasa original está perfectamente bien. La mayoría de las marcas de lubricantes para cadenas le dirán que la grasa es demasiado espesa y un imán para el polvo y la suciedad que también impide que el lubricante penetre correctamente. Estamos de acuerdo con lo último (las pruebas de terceros también lo respaldan) y recomendamos utilizar el método de limpieza anterior para limpiar completamente la cadena primero si desea obtener el mejor rendimiento posible de un lubricante.









Una limpieza adecuada de la cadena y reaplicaciones de lubricante ayudarán a prolongar la vida útil de la cadena. Después de cada viaje, limpie rápidamente la cadena y otros componentes de la transmisión para secarlos y eliminar la acumulación, especialmente si se mojaron durante el viaje. Esto es aún más importante si utiliza un lubricante húmedo y conduce con frecuencia en condiciones húmedas, ya que el barro, la arena y la mugre se extenderán por toda la cadena. Considere las condiciones en las que conduce, inspeccione la cadena con frecuencia y límpiela y vuelva a lubricarla en consecuencia.









Muchos ciclistas lubrican demasiado sus cadenas. Generalmente, si hay algo más que una ligera capa de lubricante para cadenas en el exterior de la cadena, solo estás desperdiciando lubricante y arriesgándote a que entre en otras partes de la bicicleta, incluidas las superficies de freno o los rotores. El exceso de lubricante también termina en los dientes del casete, los platos y las poleas del cambio. Se vuelve difícil limpiar adecuadamente la transmisión, acumula suciedad y acelera el desgaste del cassette y los platos.


Evite esto limpiando el exceso de lubricante de la cadena después de aplicarlo, asegurándose de que esté casi o completamente seco al tacto. Recuerde, en términos generales, sólo necesita aplicar lubricante a los rodillos de la cadena. Nuevamente, seguir las recomendaciones del fabricante siempre es una buena idea.

























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2024-03-26

 

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